Dallas: “Muy peligroso”, nivel de nuevos contagios

12 AGOSTO novedadesnews broadsheet 2

Más de 1,200 diarios, alvierte el juez Jenkins

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- El condado de Dallas informó de 1,304 casos más de coronavirus, todos ellos considerados nuevos. También se informaron de tres nuevas muertes por COVID-19.

Fue el tercer día consecutivo, y el cuarto de los últimos seis, que el condado informó de más de 1.200 casos.

«Estamos en un punto muy peligroso en la lucha contra COVID», dijo el juez del condado Clay Jenkins en una declaración escrita. «Estamos mirando el barril del pico más grande que hemos visto hasta la fecha en los casos de COVID».

Los laboratorios informan los casos de coronavirus directamente al Departamento de Salud del condado o al Departamento de Salud del estado, que luego transmite la información a los condados individuales.

Las últimas víctimas vivían todas en Dallas. Incluyen a un hombre de unos 70 años y una mujer de unos 80 años que tenían problemas de salud subyacentes y un hombre de unos 60 años que no los tenía.

De los nuevos casos reportados, 926 están confirmados y 378 son probables. Los casos recientemente reportados elevan el total de casos confirmados del condado a 105,377 y los casos probables a 8,931. El condado ha registrado 1,138 muertes confirmadas por COVID-19 y 19 muertes probables.

El condado anunció recientemente que está contando solo las pruebas de antígeno positivas (a veces llamadas pruebas rápidas) como casos probables; anteriormente se incluyeron algunos resultados de anticuerpos y «domésticos».

Mientras que otros condados del norte de Texas brindan estimaciones de cuántas personas se han recuperado del virus, los funcionarios del condado de Dallas no informan las recuperaciones , y señalan que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades federales no utilizan esa métrica.

Los funcionarios de salud utilizan las hospitalizaciones, las admisiones en cuidados intensivos y las visitas a la sala de emergencias como métricas clave para rastrear el impacto en tiempo real del COVID-19 en el condado. En el período de 24 horas que terminó ayer martes, 579 pacientes de COVID-19 estuvieron en cuidados agudos en hospitales del condado, frente a los 479 del día anterior. Durante el mismo período, 574 visitas a emergencias fueron por síntomas de la enfermedad, en comparación con 431.

 

ALARMANTE

AUMENTO

 

Jenkins dijo que el martes fue el «segundo aumento más grande en hospitalizaciones» que los funcionarios del condado habían visto en toda la pandemia.

También instó a las empresas locales, si es posible, a hacer un cambio rápido para que los empleados trabajen a distancia.

Si el condado pudiera alcanzar el 65% de cumplimiento en el teletrabajo, dijo Jenkins, el número R0 del área podría volver a caer a 1 y «detener este increíble aumento de casos de COVID». Pronunciado “R nada”, R0 calcula cuántas personas, en promedio, infectará un portador de una enfermedad infecciosa. Si el número es superior a uno, la epidemia está creciendo; por debajo de uno, está disminuyendo.

El promedio provisional de siete días del condado de Dallas de nuevos casos confirmados y probables diarios para el último período de informe, del 25 al 31 de octubre, fue de 779. La cifra se calcula según la fecha de recolección de la prueba COVID-19, según el condado.

El condado informó que durante el mismo período del informe, 608 niños en edad escolar dieron positivo, un «aumento de casi el doble» de los informes de hace cuatro semanas, según funcionarios del condado.

El condado de Dallas no proporciona una tasa de positividad para todas las pruebas de COVID-19 realizadas en el área; los funcionarios de salud del condado han dicho que no tienen un recuento exacto de cuántas pruebas se realizan cada día. Pero a partir del período de informe más reciente del condado, el 14,8% de las personas que se presentaron en hospitales con síntomas de COVID-19 dieron positivo por el virus. Eso es una disminución con respecto al período del informe anterior, cuando el 15,4% de esos pacientes dieron positivo.

 

DATOS

ESTATALES

 

En todo el estado, se reportaron 10.097 casos más de coronavirus y 141 muertes más por COVID-19.

Aunque el Centro de Investigación del Coronavirus de la Universidad de Medicina Johns Hopkins y algunos medios han dicho que Texas ha superado el millón de casos de COVID-19, las cifras del estado son 985,380. Los retrasos y las diferencias en los informes han dado lugar a discrepancias en los recuentos de casos en todo el país.

El número de muertos en el estado ahora es de 19.004.

Hay 6.779 pacientes de COVID-19 en los hospitales de Texas, un aumento de 609 en todo el estado en las últimas 24 horas, incluidos 1.929 en el área de Dallas-Fort Worth.

La tasa de positividad promedio de siete días en todo el estado, basada en la fecha de recolección de la muestra de prueba, fue del 12.1% al martes. Los funcionarios de salud estatales dijeron que usar datos basados en cuándo se hicieron las pruebas a las personas proporciona la tasa de positividad más precisa.

El estado también proporciona una tasa de positividad basada en cuándo se informaron los resultados de laboratorio al estado; esa tasa se situó en el 12,6% aye martes.

Los funcionarios calcularon previamente la tasa de positividad del coronavirus de Texas dividiendo los siete días más recientes de nuevos resultados de pruebas positivas por los siete días más recientes de resultados totales de nuevas pruebas. Según esa medida, la tasa de positividad ahora es del 8.8%, según el tablero estatal.

Un portavoz del Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas dijo que los datos de la tasa de positividad basados en los resultados de laboratorio y los nuevos casos probablemente se eliminarán gradualmente, pero aún se proporcionan con fines de transparencia y continuidad.

 

CONDADO

TARRANT

 

El condado de Tarrant informó de 752 casos de coronavirus y nueve nuevas muertes.

Es el número de muertos en un solo día más alto del condado en casi dos meses. Los funcionarios del condado informaron 13 muertes por COVID-19 el 19 de septiembre, aunque siete de esas muertes ocurrieron en meses anteriores.

Todas las últimas víctimas tenían problemas de salud subyacentes. Incluyen a seis residentes de Fort Worth: un hombre y una mujer de 60 años, dos hombres y una mujer de 70 años y una mujer de 80 años.

Las otras víctimas fueron un hombre de White Settlement de unos 50 años, una mujer de Arlington de unos 70 y una mujer de Bedford de unos 70 años.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 76,838, incluidos 68,726 casos confirmados, 8,112 casos probables y 59,023 recuperaciones. El número de muertos asciende a 777.

Según los números en el tablero del condado, 673 personas están hospitalizadas con el virus.

 

CONDADO

COLLIN

 

El estado agregó 428 casos de coronavirus al total del condado de Collin el miércoles, lo que elevó la cuenta a 20,888. También se informaron cuatro nuevas muertes por COVID-19, lo que elevó el número de muertos del condado a 205.

Según datos estatales, el condado tiene 1.873 casos activos del virus y ha registrado 19.015 recuperaciones.

Hasta el martes por la tarde, el panel de control de coronavirus del condado de Collin se había reducido considerablemente. Después de entregar la administración de casos al DSHS en junio, el condado puso una nota en su tablero de control advirtiendo a los residentes que tenía poca confianza en las cifras proporcionadas por el estado.

El sitio ahora solo proporciona el total de hospitalizaciones, actualmente en 275. También proporciona un enlace al panel estatal.

 

CONDADO

DENTON

 

El condado de Denton informó 294 casos de coronavirus, uno de los totales más altos de la pandemia en un solo día, y no hubo nuevas muertes. De los nuevos casos notificados, 176 están activos.

Solo una vez durante la pandemia el condado agregó más casos en un solo día. El 6 de octubre, los funcionarios del condado comenzaron a informar los resultados de las pruebas de antígenos. De los 1.240 nuevos casos notificados ese día, 493 se consideraron activos.

Los casos recientemente reportados elevan el total del condado a 18,892, incluidos 3,556 que están activos y 15,194 que son recuperaciones. El número de muertos es de 142.

Los casos recientemente reportados elevaron el total de casos moleculares del condado a 16,350, mientras que los casos de antígenos ascienden a 2,542.

Por segundo día consecutivo, el condado estableció un récord diario de hospitalizaciones, informando 117 pacientes COVID-19 hospitalizados, un aumento de 12 con respecto al día anterior.

Durante la última semana, los pacientes con COVID-19 han ocupado el 11,1% del total de camas para pacientes hospitalizados del condado, también un récord histórico.

Al condado le quedan 12 camas de UCI para adultos. Sin embargo, todavía hay disponibles 228 camas adicionales para pacientes hospitalizados, según muestran los datos del condado. Una portavoz del condado dijo que esas camas podrían usarse para atender a los pacientes de COVID si fuera necesario.

 

OTROS

CONDADOS

 

El Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas se ha hecho cargo de los informes de estos otros condados del norte de Texas. En algunos condados, es posible que no se informen nuevos datos todos los días.

 

Los últimos números son:

 

Condado de Rockwall: 2.232 casos, 34 muertes

Condado de Kaufman: 3.904 casos, 69 muertes

Condado de Ellis: 5,530 casos, 95 muertes

Condado de Johnson: 4,185 casos, 72 muertes

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register