Alcanza la gasolina precios históricos en D/FW y EU

NOVEDADES NEWS 1

Prohibe Biden importar petróleo de Rusia 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- El presidente Joe Biden anunció ayer martes que Estados Unidos prohibirá todas las importaciones de petróleo ruso, lo que endurecerá el costo de la economía de Rusia en represalia por su invasión de Ucrania, pero reconoció que traerá costos para los estadunidenses, particularmente en la gasolina.

La acción sigue a las súplicas del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy a los funcionarios estadunidenses y occidentales para que corten las importaciones, lo que había sido una omisión flagrante en las sanciones masivas impuestas a Rusia por la invasión. Las exportaciones de energía han mantenido un flujo constante de efectivo hacia Rusia a pesar de las severas restricciones en su sector financiero.

“No seremos parte de subsidiar la guerra de Putin”, declaró Biden, calificando la nueva acción como un “golpe poderoso” contra la capacidad de Rusia para financiar la ofensiva en curso.

Advirtió que los estadunidenses verán un aumento en los precios y dijo: “Defender la libertad tendrá un costo”. Los precios de la gasolina alcanzaron un máximo de 14 años ayer martes, con un promedio de $4,17 por galón. Eso rompió un récord de $ 4.10 establecido en 2008.

CRISIS 

EN D/FW 

En Dallas-Fort Worth, el precio promedio por galón ayer martes subió a $3.88, 16 centavos más que el lunes.

Los precios promedio de las gasolinerías en los EU ahora son de $4.17 por galón, el nivel más alto en los registros hasta.

Ahora los consumidores están pagando más por la gasolina que en cualquier otro momento en la historia de EU.

Biden dijo que Estados Unidos estaba actuando en estrecha consulta con los aliados europeos, que dependen más de los suministros energéticos rusos. Esta semana, la Unión Europea se comprometerá a eliminar su dependencia de Rusia para satisfacer sus necesidades energéticas lo antes posible, pero llenar el vacío sin paralizar las economías de la UE probablemente llevará algún tiempo.

A diferencia de EU, que es un importante productor de petróleo y gas, Europa depende de las importaciones para el 90 % de su gas y el 97 % de sus productos derivados del petróleo. Rusia suministra el 40% del gas que consume Europa y una cuarta parte de su petróleo. Estados Unidos no importa gas natural ruso.

El tema de las sanciones petroleras ha creado un conflicto para el Presidente entre los intereses políticos internos y los esfuerzos por imponer costos a Rusia. Aunque el petróleo ruso representa solo una pequeña parte de las importaciones estadunidenses, Biden ha dicho que se mostró reacio a prohibirlo, reduciendo los suministros aquí y elevando los precios de la gasolina.

La inflación está en su punto más alto en 40 años, impulsada en gran parte por los precios de la gasolina, y eso podría perjudicar a Biden de cara a las elecciones de mitad de período de noviembre. Dijo hace dos semanas que quería “limitar el dolor que siente el pueblo estadunidense en el surtidor de gasolina”.

PRECIOS 

RECORD 

Los precios del gas han estado subiendo durante semanas debido al conflicto y en previsión de posibles sanciones al sector energético ruso. El precio promedio de un galón de gasolina en los EU alcanzó un récord de $ 4.17 ayer martes, aumentando 10 centavos en un día y 55 centavos más que la semana pasada, según el club de autos AAA.

Biden dijo que era comprensible que los precios estuvieran subiendo, pero advirtió a la industria energética de EU contra los “aumentos excesivos de precios” y la explotación de los consumidores.

Incluso antes de que EU prohibiera, muchas empresas energéticas occidentales, incluidas ExxonMobil y BP, se movieron para cortar los lazos con Rusia y limitar las importaciones. Shell, que compró un cargamento de petróleo ruso este fin de semana, se disculpó por la medida el martes en medio de críticas internacionales y se comprometió a detener nuevas compras de suministros energéticos rusos. Los datos preliminares del Departamento de Energía de EU muestran que las importaciones de crudo ruso cayeron a cero en la última semana de febrero.

En 2021, EU importó aproximadamente 245 millones de barriles de petróleo crudo y productos derivados del petróleo de Rusia, un aumento anual del 24 %, según la Administración de Información de Energía de EU.

PRESION 

BIPARTIDISTA 

La noticia de la decisión de Biden ayer martes fue reportada por primera vez por Bloomberg.

El anuncio de la Casa Blanca se produce en medio de la presión bipartidista sobre el Capitolio para prohibir la energía rusa e imponer otros costos económicos.

La semana pasada, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dio un gran impulso cuando declaró: “Prohibirlo”.

Ayer lunes, los demócratas del poderoso Comité de Medios y Arbitrios publicaron, y luego eliminaron, un anuncio sobre un proyecto de ley bipartidista para prohibir las importaciones de petróleo ruso y aplicar más sanciones comerciales al país, según un asistente, debido al rechazo de la Casa Blanca a actuar antes de que Biden hubiera tomado su decisión.

 

PRECIOS 

MAS ALTOS 

“Pero traerá algunos desafíos. Vamos a tener precios más altos en la bomba, y no hay forma de evitarlo”.

Antes de la invasión, el petróleo y el gas rusos constituían más de un tercio de los ingresos del gobierno. Los precios mundiales de la energía se dispararon después de la invasión y continuaron aumentando a pesar de las liberaciones coordinadas de reservas estratégicas, lo que hizo que las exportaciones rusas fueran aún más lucrativas.

Como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania, EU y sus socios internacionales han sancionado a los bancos más grandes de Rusia, su banco central y el Ministerio de Finanzas, y han tomado medidas para bloquear a ciertas instituciones financieras del sistema de mensajería SWIFT para pagos internacionales.

Pero las reglas emitidas por el Departamento del Tesoro permiten que las transacciones energéticas rusas continúen a través de bancos no sancionados que no tienen su sede en los EU en un esfuerzo por minimizar cualquier interrupción en los mercados energéticos mundiales.

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha dicho que se opone a una prohibición europea de las importaciones de energía rusa y que no hay otra manera de satisfacer las necesidades de la Unión Europea de combustible para motores, calor y electricidad, y uso industrial. El vicecanciller Robert Habeck dijo ayer martes que cuando visitó Washington la semana pasada, funcionarios estadunidenses reconocieron que Europa estaba en una situación diferente.

MADURO 

EN LA MIRA 

Si bien el petróleo ruso representa una pequeña cantidad de las importaciones totales de energía de EU, Washington podría reemplazar el crudo ruso con importaciones de otras naciones ricas en petróleo, pero eso podría resultar políticamente problemático.

Senadores estadunidenses clave están advirtiendo a la administración de Biden que no busque ningún acuerdo de importación de petróleo con el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

“Los esfuerzos de la administración Biden para unificar al mundo entero contra un tirano asesino en Moscú no deben socavarse apoyando a un dictador bajo investigación por crímenes de lesa humanidad en Caracas”, dijo el senador Bob Menendez, D-NJ, presidente de la Comité de Relaciones Exteriores, en un comunicado. “Las aspiraciones democráticas del pueblo venezolano, al igual que la determinación y el coraje del pueblo de Ucrania, valen mucho más que unos pocos miles de barriles de petróleo”.

PRECIO 

HISTORICO 

Los conductores estadunidenses ahora pagan más por la gasolina que en cualquier otro momento de la historia a medida que aumenta la demanda y la guerra en Ucrania amenaza los suministros mundiales de petróleo.

Los precios promedio en las gasolineras en los EU ahora son de $ 4.17 por galón, el nivel más alto en los registros que se remontan al año 2000, según el club de autos AAA. Los datos del gobierno que se remontan a 1990 muestran que los precios nunca han sido más altos de lo que son ahora. En California, el estado de la nación más caro para los conductores, los precios han subido a 5,44 dólares el galón.

El precio promedio en EU aumentó 10 centavos por galón en un día y ha subido 55 centavos desde la semana pasada, según datos de la AAA. El máximo histórico de los precios promedio de la gasolina se fijó previamente el 17 de julio de 2008 en $4,10 por galón.

ALERTA 

EN EU 

En Dallas-Fort Worth, el precio promedio por galón ayer martes subió a $3.88, 16 centavos más que el lunes.

La cantidad de gasolina almacenada en los EU cayó la semana pasada a medida que la demanda comienza a aumentar ahora que se acerca el verano. El aumento en la demanda de gas y una reducción en la oferta total están contribuyendo al aumento de los precios en la bomba, pero los precios vertiginosos del petróleo están jugando un papel cada vez más importante.

El precio del crudo estadunidense de referencia subió un 8% el martes a más de 129 dólares por barril.

Estados Unidos importa alrededor de 100.000 barriles por día de Rusia, solo alrededor del 5% de las exportaciones de petróleo crudo de Rusia, según Rystad Energy. El año pasado, aproximadamente el 8% de las importaciones estadunidenses de petróleo y productos derivados del petróleo procedían de Rusia.

Cualquier restricción a las exportaciones de petróleo de Rusia haría subir los precios del petróleo y la gasolina, que ya están disparados, tanto en EU como en Europa, y presionaría aún más a los consumidores, las empresas, los mercados financieros y la economía mundial.

Los analistas de energía advierten que los precios del petróleo crudo podrían subir hasta $ 160 o incluso $ 200 por barril si Occidente impone sanciones petroleras o si los compradores continúan evitando el crudo ruso.

Los precios del petróleo tan altos podrían enviar un galón promedio de gasolina estadunidense a más de $5.

DALLAS 

SUFRE 

Hace una semana, los conductores de Dallas pagaban en promedio $3.38 por un galón de gasolina regular.

El lunes, el precio promedio se registró en $3.72, según AAA Texas. El pico de una semana representa un salto de más del 10% a medida que la invasión rusa de Ucrania se filtra hasta las estaciones de servicio locales.

Y el promedio más alto registrado en Dallas de 3,98 dólares el galón en julio de 2008 podría estar en peligro a medida que crecen los llamados a prohibir las importaciones de petróleo ruso.

A nivel nacional, los precios promedio de la gasolina superaron los $4 por galón, el precio más alto al que se han enfrentado los automovilistas estadunidenses desde la recesión de 2008. El promedio nacional se disparó 45 centavos la semana pasada y superó los $4,06 el lunes, según AAA.

GasBuddy, que rastrea los precios hasta el nivel de la estación de servicio, dijo que es probable que Estados Unidos rompa su precio récord de 4,10 dólares el galón, pero eso no tiene en cuenta la inflación. En los términos de hoy, el precio récord sería igual a unos 5,24 dólares después de tener en cuenta la inflación.

Los precios en las gasolineras subían mucho antes de que Rusia invadiera Ucrania y se han disparado más rápido desde el comienzo de la guerra. El precio de la regular superó los $4 el galón el domingo por primera vez en casi 14 años y ahora ha subido casi un 50% respecto al año anterior.

Los precios del petróleo se dispararon el lunes temprano antes de retroceder. El crudo estadunidense de referencia subió a $130 por barril durante la noche, luego se moderó a alrededor de $119, una ganancia del 3%, en las operaciones de la tarde. El precio internacional se disparó a 139 dólares antes de volver a caer a unos 123 dólares el barril. Los principales índices bursátiles de EU cayeron más del 2%.

EU, LIDER 

PETROLERO 

Estados Unidos es el mayor productor de petróleo del mundo, por delante de Arabia Saudita y Rusia, pero también es el mayor consumidor de petróleo y no puede satisfacer esa asombrosa demanda solo con crudo nacional.

EU importó 245 millones de barriles de petróleo de Rusia el año pasado, alrededor del 8 % de todas las importaciones de petróleo de EU, frente a los 198 millones de barriles en 2020. Eso es menos de lo que EU obtiene de Canadá o México, pero más de lo que importó el año pasado de Arabia Saudita.

Hablar de una prohibición del petróleo ruso ha llevado a los funcionarios estadunidenses a considerar otras fuentes que actualmente son limitadas. En lo que se suponía que sería un viaje secreto, altos funcionarios estadunidenses viajaron a Venezuela durante el fin de semana para discutir la posibilidad de aliviar las sanciones petroleras al principal país exportador de crudo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register