Acusan a la principal testigo de malversación – En juicio contra exAlcaldesa de Richardson

6marzonovedadesrichardson
El juicio contra Laura Jordan, exalcaldesa de Richardson, tomó un drástico giro al acusar a la testigo principal de ladrona.

Nota Novedades News


Dallas, Tx.-
Los abogados defensores de la exAlcaldesa de Richardson y una promotora acusada de comprar sus votos presentaron pruebas de que un testigo clave del gobierno tenía un motivo para mentir: su presunta malversación corporativa de aproximadamente $ 1.2 millones.
Sarah Catherine Norris le robó el dinero, según afirma la defensa, a Sooner Management, que también tenía una relación con Mark Jordan antes de terminar su asociación comercial en 2014. Y Norris se acercó al FBI sobre la relación de Mark Jordan con la entonces alcalde para desviar la atención de sus propias fechorías, aseveraron los abogados defensores.
Mark Jordan está en juicio con la exalcaldesa de Richardson. Se le acusa de sobornar a Laura Jordan con dinero en efectivo, regalos, viajes caros y sexo en 2013 y 2014 cuando la acusada fue presidenta municipal de ese ciudad y partidaria de su controvertido desarrollo de Palisades en la salida de Central Expressway.
La pareja asegura que el amor fue su motivación, no un plan de soborno. Se casaron en 2017 después de divorciarse de sus respectivos cónyuges.

El equipo de defensa presentó su evidencia esta semana, que se centró principalmente en la credibilidad de Norris. Los argumentos de cierre están programados para estos días, después de lo cual el jurado comenzará las deliberaciones.
Anteriormente en el juicio, Norris declaró ante los oficiales del Gobierno federal que Mark Jordan le dijo que simplemente estaba «usando» a la Alcalde, conocido entonces como Laura Maczka, para sus votos. Y Norris es la única testigo que testifica que el asunto entre Mark y Laura Jordan comenzó antes de que ella votara por un cambio de zonificación en diciembre de 2013 para su desarrollo que agregó numerosos departamentos.
Mark Jordan y la exalcaldesa de Richardson, Laura Jordan, abandonaron el Palacio de Justicia de los Estados Unidos ubicado en Sherman durante el proceso penal de hace unos días. Los federales afirman que Laura Jordan aceptó dinero, regalos y otros favores de Mark Jordan a cambio de votar por una controversial rezonificación que involucra su gran desarrollo inmobilidario en la ciudad.

Los vecinos se opusieron ferozmente a los apartamentos. Laura Jordan votó por el cambio a pesar de haber prometido durante su campaña a la Alcaldía no apoyar a los apartamentos cerca de los vecindarios, manifestaron los fiscales.

ROMANCES

Y MENTIRAS

Norris tuvo un breve romance con Mark Jordan antes de comenzar a cortejar a Laura Jordan, de acuerdo con el testimonio del juicio.
Dan Cogdell, un abogado de Mark Jordan, ha presentado a Norris como un amante despreocupado decidido a buscar venganza. El testimonio anterior mostró que Norris contrató a un investigador privado para que siguiera a Mark y Laura Jordan, y que rastreó su paradero y correos electrónicos. Norris declaró que lo hizo porque sus acciones imprudentes eran una responsabilidad.
El abogado defensor Dennis Hester mostró a los jurados los extractos bancarios y de tarjetas de crédito, así como las entradas del libro mayor que mostraban que Norris usó el dinero de Sooner para pagar sus gastos personales y para pagar a su hermano.

Norris era dueña de la mitad de Sooner Management con Mark Jordan, pero obtuvo la mayoría de las ganancias de la compañía, según las pruebas de la defensa.
Un testigo experto en defensa, el investigador retirado del IRS Steve Scheets, testificó que su examen de los registros financieros de Sooner y Norris mostró que Norris intencionalmente «manipuló los libros» para tratar de cubrir sus huellas.
Norris no ha sido acusada de un delito.
Mark Jordan no ha demandado a Norris por el dinero en cuestión, ni había denunciado el presunto robo a las autoridades.
Pero Scheets testificó que Mark Jordan ha tenido «discusiones» sobre qué hacer con respecto al presunto robo después del juicio federal por soborno.

¿MOTIVO PARA MENTIR?

La acusación de siete cargos presentada el año pasado acusa a Laura Jordan, de 54 años, y a Mark Jordan, de 52 años, ambos de Plano, de fraude de servicios honestos, conspiración para cometer fraude de servicios honestos, conspiración para cometer sobornos y sobornos relacionados con programas que reciben fondos federales.
Si son declarados culpables, cada uno enfrenta hasta 20 años en una prisión federal.
Mark Jordan le pagó más de $ 18,000 en efectivo y $ 40,000 en cheque por sus votos, de acuerdo con la acusación. También pagó más de $ 24,000 en renovaciones en su hogar y en vacaciones de lujo, según la acusación. Y le dio tiempo, atención y sexo, lo que los dos acusados valoraron mucho, dijeron los fiscales.
Los fiscales habían tratado de guardar pruebas del supuesto robo de Norris por parte del jurado, argumentando que un «mini juicio contra Norris» podría causar «confusión, demora y distracción».
Cogdell, sin embargo, dijo en documentos judiciales que las pruebas deberían ser admitidas porque muestran que Norris tiene un motivo para mentir.
«La evidencia del robo de la Sra. Norris es relevante a su motivo para fabricar el testimonio porque si el Sr. Jordan es condenado, nunca enfrentará las consecuencias de robarle más de un millón de dólares», aseveró.
El juez de distrito de los Estados Unidos, Amos Mazzant, permitió las pruebas y dijo en su fallo del 1 de marzo que no había visto cómo permitir que testificaran dos testigos de la defensa más causaría «la confusión excesiva o el hecho de que el gobierno teme», especialmente porque los fiscales han presentado más de 40 testigos propios.
Norris supervisó toda la contabilidad financiera de Sooner Management, según testigos de la defensa.
Scheets, un investigador privado y contador forense, dijo que Norris usó el dinero de Sooner Management para pagar algunas de las cuentas de su tarjeta de crédito y las disfrazó como gastos de nómina.

SOBORNO y

EL PARAISO

El desarrollo de 50 acres de Palisades Village en el 75 Freeway en Richardson es el foco de un juicio federal por soborno que involucra a la exalcaldesa, Laura Maczka, y al constructor, Mark Jordan. Se anticipa que el desarrollo contendrá más de $ 700 millones en oficinas, tiendas, apartamentos, habitaciones de hotel y casas adosadas. Hasta ahora, sin embargo, no ha llegado ningún desarrollo minorista. Norris usó su tarjeta de crédito para, entre otras cosas, más de $ 13,000 en compras en una tienda de muebles de lujo, así como también más de $ 12,000 en cosméticos, según las exposiciones de la defensa.
Scheets dijo que también descubrió que Norris aumentó su paga mensual durante cinco meses sin la aprobación de Mark Jordan. Y la involucrada le quitó dinero a Sooner registrando falsamente los pagos como reembolsos de gastos no gravables, dijo Scheets a los jurados.
Norris también transfirió $ 100,000 de Sooner a una cuenta a nombre de su hermano, dijo Scheets. Y también usó el dinero de Sooner para hacer pagos más altos de automóviles, testificó Scheets.
Norris transfirió dinero de otra de las compañías de Mark Jordan a Sooner Management para cubrir la cantidad que había tomado, indicó Scheets durante su testimonio.
Dijo que Norris no registró correctamente ninguno de los pagos sospechosos en el libro mayor de Sooner.
El asistente del abogado de los Estados Unidos, Glen Jackson, le preguntó a Scheets durante el interrogatorio si el dinero que Norris supuestamente le había quitado a Sooner fue a un funcionario público.
No fue así, aseguró Scheets.
En respuesta a más preguntas de Jackson, Scheets manifestó que no se enfocó en los pagos que Mark Jordan realizó desde la cuenta de Sooner, ni sabía sobre ningún acuerdo comercial entre Norris y Mark Jordan en ese momento.
Jackson concluyó preguntándole a Scheets si alguna vez aceptó efectivo o regalos de alguien que investigó cuando estaba con el IRS.
No lo hizo.
«¿Por qué no?»
«Va contra la ley.»

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register