En un hecho histórico, el FBI irrumpe en residencia de Trump

NOVEDADES NEWS 1

El exmandatario debería también presentar al Congreso su declaración de impuestos 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Los principales legisladores republicanos de Texas criticaron duramente la redada del FBI en la casa Mar-A-Lago de Donald Trump el pasado lunes por la noche, mientras que los demócratas defendieron la acción federal sin precedentes contra el expresidente.

Muchos se hicieron eco de la declaración oficial de Trump, calificando la redada de “bélica” del Departamento de Justicia por parte de los demócratas.

La búsqueda estuvo vinculada a acusaciones de que Trump y su administración habían manejado mal los registros de la Casa Blanca, incluidos algunos que pueden contener información clasificada. La Administración Nacional de Archivos y Registros dijo en febrero que buscaba obtener 15 cajas de registros que fueron removidas indebidamente, incluidas algunas marcadas como “información clasificada de seguridad nacional”.

Los Archivos Nacionales también indicaron en febrero que estaban en contacto tanto con el Departamento de Justicia como con los representantes de Trump con respecto a los documentos faltantes.

La búsqueda se produjo solo dos días después de que Trump apareciera en la Conferencia de Acción Política Conservadora en Dallas , donde nuevamente declaró que ganó las elecciones de 2020 y dijo: “Siempre me persiguen”.

En un extenso tuit, el senador Ted Cruz calificó la redada de “corrupta” y “abuso de poder”.

“Lo que Nixon intentó hacer, Biden lo ha implementado ahora: el gobierno de Biden ha armado completamente al Departamento de Justicia y al FBI para atacar a sus enemigos políticos”, dijo Cruz en el tuit.

Cruz, junto con muchos otros legisladores republicanos, se desvió al argumentar que los mismos funcionarios no allanaron las casas de la excandidata presidencial Hillary Clinton o Hunter Biden, el hijo del actual presidente demócrata Joe Biden. Cruz también escribió ayer martes en Twitter que el gobierno debe “LIBERAR LA ORDEN YA. El pueblo estadunidense merece verlo”.

AMENAZA 

REPUBLICANA 

El DOJ revisó los tratos comerciales vinculados a Clinton en 2020, pero no encontró suficiente evidencia para recomendar una investigación criminal formal, según CNN. Hunter Biden está bajo investigación por supuestas violaciones fiscales.

El líder de la minoría de la Cámara, el representante Kevin McCarthy, dijo en un tuit que si los republicanos obtienen el control de la Cámara después de las elecciones de mitad de mandato, el partido llevará a cabo una investigación sobre el Departamento de Justicia. También le dijo al Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick Garland, que “conserve sus documentos y despeje su agenda”.

Los republicanos de Texas se hicieron eco de los sentimientos de McCarthy.

El representante Louie Gohmert, en un comunicado publicado por primera vez por el sitio web conservador Daily Caller, dijo que Trump tenía autoridad para desclasificar documentos y que la redada era similar a las realizadas por «dictadores megalómanos» en «países del tercer mundo».

Instó a los republicanos a evitar la violencia.

“A los republicanos y libertarios de buen corazón y conciencia: no permitan que este gobierno sin ley provoque violencia”, escribió Gohmert en el comunicado.

“Los conservadores deben permanecer en paz mientras proclaman verbalmente los increíbles abusos de estos aspirantes a dictadores”.

ABBOTT Y 

REACCIONES 

El gobernador de Texas, Greg Abbott, calificó la medida de «nixoniana» y dijo que era un uso extremo por parte de una administración para castigar a un rival político.

“Esto arma el poder para aplastar la disidencia”, dijo Abbott en un tuit . “Tales abusos deben tener límites”.

“Están totalmente comprometidos a armar al Departamento de Justicia para intentar cualquier cosa para detener a Donald Trump porque saben que él los hará responsables”, dijo el fiscal general de Texas, Ken Paxton, en un tuit.

El representante republicano de Amarillo, Ronny Jackson , tuiteó que “¡Esta noche el FBI se convirtió oficialmente en el enemigo del pueblo!”, y el representante republicano de Terrell, Lance Gooden, escribió que “esto no debería suceder en Estados Unidos”.

“No podemos tolerar este tipo de militarización de nuestro Departamento de Justicia”, tuiteó Gooden sobre la redada. “Se necesita responsabilidad cuando recuperamos la Cámara”.

El representante Brian Babin, republicano de Woodville, dijo que “se ha demostrado que todas las acusaciones hechas en los últimos cinco años y medio contra Trump son falsas”.

“Si un régimen demócrata radical puede hacerle esto a un expresidente, nos lo hará a todos nosotros”, tuiteó Babin.

El representante del estado de Texas, Brian Harrison, quien representa al condado de Ellis al sur de Dallas y se desempeñó como Jefe de Gabinete en el Departamento de Salud y Servicios Humanos bajo Trump, dijo en un comunicado que “el precedente [de la redada] debería horrorizar a todos los estadunidenses, independientemente de Fiesta de afiliación.»

ATAQUE 

DEMOCRATA 

Del otro lado del pasillo, los demócratas de Texas atacaron la retórica republicana.

“Saben cuál es la tontería completa: los derechistas que incitaron a una mafia peligrosa a saquear el Capitolio y tratar de anular una elección ahora se quejan de la redada del FBI de Trump”, dijo el representante demócrata de Fort Worth, Marc Veasey, en un comunicado, enfatizó: “Está claro que Trump es peligroso para nuestra democracia y nunca debería volver a ocupar un cargo electo”.

El exsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano y alcalde de San Antonio, Julián Castro, dijo en Twitter que “Trump se está dando cuenta de que, después de todo, es posible que no esté por encima de la ley. Debería rendir cuentas como cualquier otra persona”. Castro sirvió en el gabinete del presidente demócrata Barack Obama.

La representante demócrata de El Paso, Verónica Escobar, también comentó, llamando al partido republicano “sin ley”.

“El Partido Republicano cree que su líder autoritario debería estar por encima de la ley”, escribió Escobar en un tuit. “Trump tenía mucha razón cuando dijo que podía dispararle a alguien en la Quinta Avenida y no perder ni un solo votante. Porque es un culto. Uno sin ley en eso.”

NADIE ARRIBA 

DE LA LEY 

Un tribunal federal de apelaciones se puso del lado de un comité de la Cámara de Representantes que busca acceder a las declaraciones de impuestos del expresidente Donald Trump y rechazó la afirmación de Trump de que el Congreso se estaba extralimitando.

Un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito del Distrito de Columbia estuvo de acuerdo con la decisión de un juez de primera instancia a favor del Congreso. El juez federal de distrito Trevor McFadden, exfuncionario del Departamento de Justicia y designado por Trump, dictaminó en diciembre que el presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara tiene amplia autoridad para solicitar los registros, y que el Departamento del Tesoro debe proporcionar las declaraciones de impuestos al comité.

Los tres jueces de la corte de apelaciones estuvieron de acuerdo.

“Los partidarios de Trump sostienen que la solicitud del presidente excede los poderes de investigación del Congreso. No es así”, escribieron los jueces. Dos de los jueces, David Sentelle y Karen Henderson, fueron designados por el presidente Ronald Reagan y uno, Robert Wilkins, fue designado por el presidente Barack Obama.

En su fallo, los jueces también rechazaron el argumento de Trump de que la solicitud era problemática en parte porque no incluía la promesa de mantener la confidencialidad de los registros.

No quedó claro de inmediato si Trump apelaría o si habría una resolución del caso antes de que asuma un nuevo Congreso en enero. Si los republicanos recuperan el control de la Cámara en las elecciones de otoño, podrían abandonar la solicitud de registros el próximo año.

TAXES DE 

TRUMP 

La decisión de los jueces se produjo cuando el expresidente continúa envuelto en peleas legales.

El panel de Medios y Arbitrios de la Cámara y su presidente, el demócrata Richard Neal de Massachusetts, solicitaron por primera vez las declaraciones de impuestos de Trump en 2019 como parte de una investigación sobre el programa de auditoría del Servicio de Impuestos Internos y el cumplimiento de la ley tributaria por parte del expresidente.

Una ley federal dice que el Servicio de Impuestos Internos “deberá proporcionar” las declaraciones de cualquier contribuyente a un puñado de importantes legisladores.

“Con gran paciencia, seguimos el proceso judicial y, una vez más, nuestra posición ha sido confirmada por los tribunales”, dijo Neal en un comunicado. “Me complace que esta opinión largamente esperada deje en claro que la ley está de nuestro lado. Cuando recibamos las declaraciones, comenzaremos nuestra supervisión del programa de auditoría presidencial obligatoria del IRS”. El comité dijo en Twitter que esperaba recibir los documentos solicitados “inmediatamente”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, D-Calif., calificó la decisión como “una victoria importante para el estado de derecho”.

Un correo electrónico a los abogados de Trump no fue respondido de inmediato.

TRAMPAS 

DE TRUMP 

El Departamento de Justicia, bajo la administración de Trump, había defendido una decisión del entonces secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, de retener las declaraciones de impuestos del Congreso. Mnuchin argumentó que podía retener los documentos porque concluyó que los demócratas los buscaban por razones partidistas. Se produjo una demanda.

Después de que el presidente Joe Biden asumiera el cargo, el comité renovó la solicitud, buscando las declaraciones de impuestos de Trump e información adicional de 2015-2020. La Casa Blanca tomó la posición de que la solicitud era válida y que el Departamento del Tesoro no tenía más remedio que cumplir. Trump luego intentó detener la entrega en la corte.

El entonces fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., obtuvo copias de los registros de impuestos personales y comerciales de Trump como parte de una investigación criminal. Trump trató de evitar que sus contadores le entregaran los documentos y llevó el asunto a la Corte Suprema. Los jueces rechazaron el argumento de Trump de que tenía amplia inmunidad como presidente. Desde entonces, Alvin Bragg asumió el cargo de fiscal de distrito y los fiscales a cargo de la investigación criminal renunciaron, pero Bragg ha dicho que la investigación continúa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register