Informan a los padres sobre aprendizaje en casa – DISD

DISD mantendrá cerradas las escuelas
Novedades News
Dallas, Tx.- Incluso con el cierre indefinido de las escuelas, Dallas ISD sigue dedicado a proporcionar las mejores oportunidades educativas para todos los estudiantes, indicaron autoridades académicas.
Los alumnos comenzaron el aprendizaje en casa el lunes, 23 de marzo. “Queremos asegurarnos de que todos los padres y estudiantes tengan toda la información y recursos disponibles para tener éxito con esta transición”, indicaron directivos del DISD.
Shannon Trejo, jefa adjunto del Departamento de Enseñanza y Aprendizaje, y Jack Kelanic, director de tecnología de Dallas ISD, explicaron a los padres en qué consiste el aprendizaje en casa:
“Lo primero que deben saber los padres es que estamos aquí para apoyarlos durante esta transición”, declaró Trejo. “Queremos ser pacientes y flexibles, y queremos que sepan que estamos aquí para ayudarles”.
Los estudiantes de las escuelas secundarias y preparatorias continuarán su aprendizaje por internet a través de tareas que los maestros proporcionarán por medio de los dispositivos expedidos por el distrito. Los estudiantes de primarias continuarán su aprendizaje con actividades en casa.
El distrito ha preparado una página web que ofrece una guía sobre el aprendizaje en casa en la que los estudiantes y padres pueden orientarse sobre el modelo educativo que se implementará. Sin importar que sea un padre buscando un trabajo de lectura para su hijo de 3er grado o un estudiante de 10º grado tratando de entregar un proyecto, esta página brindará toda la información necesaria para tener éxito en su aprendizaje.
“Esta es una gran transición para todos”, dijo Kelanic. “Casi todo el personal del Departamento de Tecnología (IT) estará trabajando a distancia y estamos comprometidos a lograr que la transición sea lo más sencilla posible para los padres, estudiantes y maestros”.
PETICION A
LOS PADRES
Lea esto cuidadosamente, agregó el DISD, y visite los enlaces que hemos proporcionado para ponerse al día sobre estos modelos de aprendizaje.
Aprendizaje en casa para estudiantes de escuelas secundarias: 6º – 12º grado
Los maestros de secundaria y preparatoria podrán impartir clases a distancia, fundamentalmente a través de Google Classroom y el programa PowerSchool. El distrito está preparado con dichos programas y la División de Instrucción está proporcionando programas de estudio y capacitación a los maestros sobre dichas plataformas de aprendizaje.
Los estudiantes pueden acceder a las mismas con su nombre de usuario y contraseña.
Dallas ISD utiliza aproximadamente 50 aplicaciones educativas aparte de Google Classroom y PowerSchool. Los estudiantes pueden acceder a estas aplicaciones a través del portal Clever. Los alumnos pueden explorar estas aplicaciones por si mismos y los maestros pueden utilizar dichas aplicaciones para asignar tareas que complementen las lecciones.
El Departamento de IT está evaluando la manera de facilitar la comunicación directa entre los estudiantes y los maestros ya sea por comunicación telefónica o conferencia por internet.
Para más información sobre el aprendizaje en casa para estudiantes de secundaria, haga clic aquí.
Aprendizaje en casa para estudiantes de escuelas primarias: Prekínder – 6º grado (solo para estudiantes de 6º grado que asisten a una escuela primaria)
Por ahora, el aprendizaje en casa se orientará hacia el aprendizaje tradicional en lugar de por internet. En lo que planeamos una manera más interactiva de trabajar con nuestros estudiantes a distancia, actualizaremos este método para los estudiantes de 3º a 6º grado. Sigan al tanto de esta página para la información más actualizada.
Por el momento, el Departamento de Enseñanza y Aprendizaje ha recomendado actividades para cada materia básica que ayudará a los estudiantes a continuar su aprendizaje en casa. La página de aprendizaje en casa del distrito ofrece un enlace con instrucciones para padres y contenido educativo para cada nivel académico.
Además, los estudiantes que cuentan con conexión a internet en casa tienen acceso a aproximadamente 50 aplicaciones educativas por medio del portal Clever.
IMPORTANTE
ADQUISICION
Para ayudar a reducir la brecha digital, la Junta Escolar de Dallas ISD aprobó de manera unánime hasta $2.5 millones para la compra de más de 10,000 puntos de acceso inalámbrico a internet para asegurar que los estudiantes de nivel secundario (secundaria y preparatoria) tengan acceso mientras continúan su aprendizaje en casa.
Las respuestas a una encuesta que llenaron 18,000 familias de Dallas ISD muestran que cerca del 30 por ciento de los hogares del distrito no cuentan con acceso a internet. Jack Kelanic, director de tecnología de Dallas ISD, dijo que los puntos de acceso móviles, los cuales proporcionan acceso a internet de alta velocidad, son una solución a corto plazo para apoyar a los estudiantes de nivel secundario en su aprendizaje en casa.
Los dispositivos permiten a los estudiantes acceder a recursos educativos en línea y al internet en general e incluyen un filtro de seguridad y de contenido para protegerlos.
“Hemos descubierto que los puntos de acceso son una manera efectiva de proporcionar internet a las familias”, comentó Kelanic. “Es muy importante que todos los estudiantes tengan el mismo acceso a las mejores oportunidades educativas, incluso cuando nos enfrentamos a adversidades”.
Por otra parte, la Fundación de Educación de Dallas, la división sin fines de lucro y de filantropía de Dallas ISD, está colaborando con la comunidad empresarial para recaudar fondos para la compra de dispositivos adicionales.
El distrito estima que la distribución de los dispositivos comenzará dentro de algunas semanas. Los alumnos de nivel secundario interesados deben comunicarse con el director de su escuela.
Plan maestro de tecnología a largo plazo
Los puntos de acceso inalámbrico a internet serán una pieza más del plan maestro de tecnología a largo plazo establecido por el distrito, con el cual se ha provisto una tableta o computadora portátil a cada estudiante de nivel secundario de Dallas ISD. Los estudiantes que no recibieron un dispositivo antes de salir para el receso de primavera tuvieron la oportunidad de recoger uno en su escuela esta semana.
Kelanic afirmó que la inversión realizada por Dallas ISD en tecnología y recursos digitales ha sido una gran ayuda en este momento en que el distrito debió hacer el cambio inesperado hacia el aprendizaje en casa debido al coronavirus.
“Los fondos del programa de bonos de 2015 nos han permitido realizar un gran esfuerzo de repartir dispositivos a nuestros estudiantes de nivel secundario durante los últimos 18 meses, lo cual nos puso en condiciones de poder encarar esta transición inesperada”, dijo Kelanic.
De igual manera, Verizon Innovative Learning Schools y 1Million Project Foundation han sido grandes socios, ya que proporcionaron dispositivos habilitados para servicio celular y puntos de acceso a internet gratuitos a aproximadamente 8,000 estudiantes.
En el futuro, Dallas ISD busca proporcionar computadoras portátiles y tabletas a los estudiantes de 3º a 5º grado para posibilitar el aprendizaje en línea, a la vez que se identifiquen soluciones permanentes para proveerles tecnología y acceso a internet.
“El cierre de las escuelas y la transición hacia el aprendizaje en casa aceleró nuestro plan”, dijo Kelanic. “Trabajaremos sin cesar para apoyar a nuestros estudiantes durante esta crisis nacional”.
Dallas ISD también informó que está comprometido a ofrecer apoyo académico, social y emocional continuo a los estudiantes durante el tiempo que las escuelas permanezcan cerradas debido al brote del coronavirus. Los estudiantes y padres pueden comunicarse con un consejero escolar profesional a través de la solicitud de servicios de consejería. Un integrante del equipo de consejería de la escuela responderá a las solicitudes.
DISTRIBUCION
DE COMIDAS
Dallas ISD ha repartido más de 211,000 comidas a cerca de 24,000 estudiantes.
Cada paquete de comida que se entregó a los estudiantes incluyó desayuno, almuerzo y cena para tres días.
A partir de la próxima semana, Seagoville High School y E.D. Walker Middle School suspenderán el servicio, mientras que Leonides González Cigarroa Elementary School comenzará la distribución. Cigarroa Elementary School está ubicada cerca de Francisco “Pancho” Medrano Middle School, en la que se observó la mayor demanda para este servicio la primera semana.
Las comidas se distribuyen los lunes y jueves, de 10 a.m. a 1 p.m., en la entrada de las escuelas. Todos los menores de 18 años tienen derecho a recibir los alimentos, así como los estudiantes con necesidades especiales, sin importar la edad. En la mayoría de las escuelas, las familias podrán recibir las comidas sin tener que salir de sus autos.
0 Comments