United Airlines paraliza sus vuelos en EE.UU. por un error informático

NOVEDADES NEWS 12

El incidente que llevó a la paralización temporal de los despegues de United Airlines en Estados Unidos debido a un problema informático generó preocupación y afectó a la operación de la aerolínea. A continuación, se amplía la información sobre este incidente.

El problema informático se manifestó alrededor de la una de la tarde, hora de Washington, lo que llevó a la interrupción de los despegues de vuelos de United Airlines en todo el país. Esta situación generó retrasos y cancelaciones en varios aeropuertos estadounidenses.

La respuesta de la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) ante la solicitud de United Airlines para autorizar la parada en tierra de todas sus aeronaves en el país es indicativa de la gravedad del problema. La FAA desempeña un papel fundamental en la regulación y supervisión de la seguridad de la aviación civil en Estados Unidos.

Los problemas informáticos en aerolíneas pueden tener un impacto significativo en la operación y la experiencia de los pasajeros. La capacidad de gestionar vuelos, reservas y operaciones es esencial para el funcionamiento eficiente de una aerolínea.

United Airlines es una de las principales aerolíneas de Estados Unidos y su red de vuelos abarca una amplia variedad de rutas nacionales e internacionales. Cualquier interrupción en su operación puede afectar a miles de pasajeros y generar costos significativos.

La seguridad es una prioridad fundamental en la aviación, y cualquier problema informático que afecte a la operación de una aerolínea debe tratarse con extrema precaución. Las autoridades aeroportuarias y la FAA trabajan en estrecha colaboración con las aerolíneas para garantizar la seguridad de los vuelos y los pasajeros.

La rápida respuesta de United Airlines y la cooperación con las autoridades reguladoras son esenciales en situaciones como esta. La aerolínea debe investigar a fondo las causas del problema informático y tomar medidas para evitar que vuelva a ocurrir en el futuro.

La interrupción en los despegues de United Airlines también puede tener un impacto en la industria de la aviación en general, ya que las aerolíneas a menudo tienen acuerdos de código compartido y conexiones con otras compañías. Esto puede afectar la puntualidad de los vuelos y la conectividad de los pasajeros.

La alerta, que saltó aproximadamente a la una de la tarde de este martes, hora de Washington, y se prolongó durante una hora, llegó a poner en estado de alarma a la FAA, a quien se le pidió que autorizara la parada en tierra de todas las aeronaves de la aerolínea en Estados Unidos.

“Estamos experimentando un problema tecnológico en todo el sistema y estamos reteniendo todos los aviones en sus aeropuertos de salida. Los vuelos que ya están en el aire continúan hacia su destino según lo previsto”, esgrimió United Airlines en su comunicado antes de informar minutos después que habían detectado y resuelto el contratiempo.

Según la última actualización de la compañía, ahora trabajan para “reanudar los vuelos” y para conseguir que “los clientes afectados” lleguen a sus destinos “lo antes posible”.

El problema tecnológico de United Airlines alertó incluso al propio secretario de Transporte de EE.UU., Pete Buttigieg, quien, a través de una publicación en la red social X (antes Twitter), dijo antes que se solucionara el problema que permanecía “al tanto” sobre la “causa y el alcance” de mismo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register