Tormenta tropical Dora se aleja al oeste del Pacífico y descartan afectaciones a México

NOVEDADES NEWS 4

La tormenta tropical Dora, que recién se formó en el océano Pacífico, se alejará de las costas de México sin afectar al país y sus costas, informó este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del Gobierno mexicano.

“La tormenta tropical Dora se desplaza rápidamente hacia el oeste, alejándose de las costas nacionales, sin afectar a México”, detalló en un reporte el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Asimismo, previó que la tormenta tropical número 18 se desplace sobre la Península de Yucatán y el sureste del país, que en combinación con un canal de baja presión, ocasionarán lluvias de torrenciales a intensas en ocho entidades mexicanas, posibles trombas marinas, entre posibles afectaciones, como deslaves, descargas eléctricas, inundaciones y otros. Las lluvias torrenciales se presentarán, según las autoridades mexicanas, en regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz; las intensas en zonas de Campeche, Guerrero, Oaxaca y Yucatán, así como muy fuertes en áreas de Quintana Roo.

“Se prevén condiciones para la formación de trombas marinas frente a las costas de Campeche, Tabasco y Yucatán”, agregó el SMN de la Conagua.

Asimismo, el Servicio meteorológico mexicano estimó lluvias puntuales muy fuertes y fuertes en 12 estados mexicanos debido al monzón mexicano, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del territorio mexicano y el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico.

Las lluvias fuertes se previeron para Chihuahua, Durango, Michoacán, Nayarit y Sinaloa y fuertes en la Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Morelos, Puebla y Sonora.

Las lluvias de mayor intensidad serán con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados”, advirtió el SMN.
En su pronóstico también estimó lluvias de intensas a fuertes este miércoles en al menos 17 entidades de México, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros en Campeche, Yucatán, y de la misma entidad, pero con condiciones para tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León. Así como en la región del Istmo de Tehuantepec, en el sur de México, correspondiente a Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Para este miércoles también anticipó temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius para la mañana y máximas de hasta 40 grados Celsius por la tarde, prevaleciendo el ambiente caluroso vespertino en el norte del país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register