Tormenta invernal deja 5 muertos y 600 mil hogares sin electricidad en Estados Unidos

NOVEDADES NEWS 2

NovedadesNews.-  La tormenta invernal que azota el noreste de Estados Unidos ha dejado un rastro de destrucción y caos, con al menos cinco personas fallecidas y un gran número de hogares y negocios sin electricidad. La severidad de la tormenta ha obligado a la cancelación de más de 600 vuelos programados para este martes, lo que ha generado complicaciones adicionales para los viajeros y residentes de la región.

Las fuertes lluvias registradas en algunas áreas del noreste el lunes han generado condiciones peligrosas para el tráfico y han dificultado la movilidad de los residentes. En algunas regiones, se reportaron precipitaciones de hasta 76 milímetros en un período de 24 horas, lo que ha causado inundaciones y otros problemas relacionados con las fuertes lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido pronósticos que indican que las temperaturas en el noreste se mantendrán entre 2 grados Celsius bajo cero y 5 grados Celsius en los próximos días.

Estas condiciones climáticas extremas han generado preocupaciones adicionales sobre la seguridad y el bienestar de la población, especialmente en términos de la exposición al frío y los riesgos asociados con las condiciones climáticas adversas.

Las ciudades más afectadas por la tormenta invernal en el noreste de Estados Unidos incluyen áreas metropolitanas como Nueva York, Boston, Filadelfia y Washington D.C., entre otras. Estas ciudades, conocidas por su densidad poblacional y su actividad económica, se han visto afectadas por cortes de energía, interrupciones en el transporte y otros problemas derivados de las condiciones climáticas adversas.

Las autoridades locales y estatales han instado a los residentes a tomar precauciones adicionales y a mantenerse informados sobre las condiciones climáticas cambiantes. Se recomienda a la población que evite viajar a menos que sea absolutamente necesario y que esté preparada para enfrentar posibles cortes de energía y otras emergencias relacionadas con la tormenta invernal. La seguridad y el bienestar de la población son la máxima prioridad en medio de esta situación desafiante.

Una tormenta de nieve puede tener una variedad de impactos significativos en las áreas afectadas, que van desde problemas de transporte hasta riesgos para la salud pública. Aquí hay un desglose detallado de algunas de las principales afectaciones que pueden ocurrir durante una tormenta de nieve:

Transporte: Las fuertes nevadas pueden hacer que las carreteras y calles sean peligrosas para conducir, lo que puede llevar a accidentes automovilísticos y retrasos en el transporte público.

Cortes de energía: La acumulación de nieve y hielo puede causar daños a las líneas eléctricas y equipos, lo que resulta en cortes de energía prolongados.

Interrupciones en los servicios públicos: Los servicios esenciales como el suministro de agua, la recolección de basura y el transporte público pueden verse afectados por una tormenta de nieve, lo que dificulta la vida diaria de las personas.

Riesgos para la salud: Las bajas temperaturas y la exposición prolongada al frío pueden aumentar el riesgo de hipotermia y congelación, especialmente para personas sin hogar o mal preparadas para el clima extremo.

Daños en la propiedad: La acumulación de nieve y hielo en los techos y estructuras puede causar daños estructurales, filtraciones de agua y otros problemas en las propiedades.

Riesgos de avalanchas: En áreas montañosas, una tormenta de nieve puede aumentar el riesgo de avalanchas, lo que representa una grave amenaza para la vida humana y la propiedad.

Impacto en la agricultura: Las tormentas de nieve pueden dañar los cultivos y el ganado, lo que afecta la producción agrícola y la economía local.

Pérdidas económicas: Las empresas pueden experimentar pérdidas debido a la interrupción de las operaciones y la disminución de la actividad económica durante y después de una tormenta de nieve.

Riesgos para los trabajadores al aire libre: Aquellos que trabajan al aire libre, como los trabajadores de la construcción y los servicios de emergencia, enfrentan riesgos adicionales durante una tormenta de nieve.

Desafíos para los servicios de emergencia: Las condiciones climáticas extremas pueden dificultar el acceso de los servicios de emergencia a las áreas afectadas, lo que puede retrasar la asistencia y el rescate.

Impacto en la educación: Las escuelas y universidades pueden cerrar debido a una tormenta de nieve, lo que interrumpe la educación y crea desafíos para los estudiantes y el personal.

Estrés en la infraestructura: La acumulación de nieve y hielo en puentes, carreteras y otras estructuras puede causar estrés adicional en la infraestructura, lo que requiere inspecciones y reparaciones posteriores.

Problemas de acceso a los servicios de salud: Las personas pueden enfrentar dificultades para acceder a servicios médicos y de salud durante una tormenta de nieve, lo que puede ser especialmente problemático para aquellos con necesidades médicas críticas.

Impacto en la vida silvestre: La vida silvestre también puede sufrir las consecuencias de una tormenta de nieve, con riesgos para la supervivencia y el hábitat de las especies locales.

Estrés en los recursos de emergencia: Las tormentas de nieve pueden ejercer presión sobre los recursos de emergencia, como los servicios de policía, bomberos y ambulancias, que deben responder a una variedad de situaciones durante y después del evento climático.

En algunas regiones del noreste se registró el lunes una precipitación pluvial de hasta 76 milímetros en 24 horas y, debido a las lluvias, los residentes enfrentaron condiciones peligrosas para el tránsito en la mañana.

En el condado de Greene, Nueva York, murió el conductor de un vehículo que arrastrado por las aguas desbocadas, según la Oficina del Alguacil local.

En Windham, Maine, un hombre que había subido al techo de su casa para limpiar ramas y hojas murió por la caída de un árbol, y en el condado de Plymouth, Massachusetts, un hombre de 89 años de edad murió cuando un árbol cayó sobre su casa rodante.

Un hombre en Pensilvania y una mujer en Carolina del Sur, ambos septuagenarios, murieron cuando sus vehículos quedaron sumergidos en las aguas desbordadas, según informaron las autoridades locales.

El portal Poweroutage.us indicó que este 19 de diciembre más de 430 mil usuarios carecían de electricidad en Maine, otros 120 mil en Massachusetts, y decenas de miles más en Connecticut, Rhode Island, Nueva Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.

Por su parte el portal Flightaware.com indicó que se han cancelado cuando menos 616 vuelos comerciales, en su mayoría debido a las condiciones meteorológicas, que han forzado asimismo la suspensión de actividades escolares en varios distritos de Maine, Nueva Jersey y Nueva Hampshire.

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó que las temperaturas se mantendrán entre 2 grados Celsius bajo cero y 5 grados Celsius en la mayor parte del noreste del país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register