Tiroteos causan más asesinatos en O. Cliff

15 abril novedadesnews BROADSHEET 4

Un joven, entre los criminales

 

 

Nota Novedades News

 

Dallas, Tx.- Un hombre enfrenta un cargo de asesinato en el tiroteo fatal en que murió un hombre de 43 años en hechos suscitados en el barrio de Joppa, al este de Oak Cliff.

Agentes de la Policía fueron enviados alrededor de las 3:10 de la madrugada a la casa ubicada en la cuadra 8100 de la calle Carbondale, cerca de Loop 12 e Interstate 45, donde se encontraron con el sospechoso en el patio delantero.

El hombre indicó que había disparado a una persona dentro de la casa y fue arrestado.

La Policía entró y encontró a Travis Crowder con múltiples heridas de bala. Dallas-Fire Rescue informó que la víctima falleció en la escena.

Más tarde, la policía identificó al hombre que arrestaron como Montez Ashby, de 42 años.

 

DROGAS,

LA CAUSA

 

La Policía escribió en una declaración jurada de orden de arresto que los dos hombres y otra persona fumaban fenciclidina, también llamada PCP, cuando los hombres comenzaron a discutir. Crowder golpeó a Ashby en la cara, quien de inmediato sacó un arma de fuego y le disparó a agresos varias veces, según la declaración jurada.

Cuando llegó la policía, Ashby se entregó a los oficiales. La policía lo llevó al cuartel general para una entrevista donde le declaró a los oficiales que ser asaltado «no lo desconcertó», pero que creía que la víctima le había robado PCP, según la declaración jurada.

Ashby permanece en la cárcel del condado de Dallas donde se le aplicó una fianza de $ 1 millón.

Tiene antecedentes penales por convicción de violencia familiar, según muestran los registros judiciales. Admitió haber asfixiado a una mujer y recibió una sentencia de 30 meses. También tiene dos condenas anteriores por posesión de drogas, según los registros judiciales.

En 2018, Ashby recibió siete años de libertad condicional después de ser declarado culpable de violar repetidamente una orden de protección que un pariente tenía en su contra. Los fiscales escribieron en documentos de la corte que había dado positivo por PCP y violó otros términos de su libertad condicional. Fue sentenciado a dos años de prisión.

No estaba claro si Ashby tiene un abogado.

 

O. CLIFF: MAS

VIOLENCIA

 

La Policía de Dallas está investigando un caso en el que un hombre fue encontrado muerto a consecuencia de las heridas causadas por varios tiros en hechos sucedidos en el este de Oak Cliff.

Se llamó a los oficiales alrededor de las 4:30 de la madrugada para que asistieran a la cuadra 3600 de Bonnie View Road, cerca de East Overton Road, donde encontraron a un hombre que había recibido varios disparos.

El individuo fue llevado a un hospital, donde murió. Fue identificado como Steven Dwayne Smith, de 37 años.

La Policía no proporcionó más detalles sobre el tiroteo, pero ya abrió varias líneas de investigación para aclarar lo sucedido.

Cualquier persona con información sobre el caso puede comunicarse con la detectivePatty Belew llamando al (214) 422-9275 o enviando un correo electrónico a patty.belew@dallascityhall.com y refiriéndose al número de caso 062503-2020.

Crime Stoppers pagará hasta $ 5,000 por información que conduzca a un arresto y acusación en este caso. Las personas pueden llamar de forma anónima al (214) 373-8477.

 

JOVEN

ASESINO

 

Un hombre de 35 años recibió un disparo mortal durante una pelea en un complejo de apartamentos del extremo norte de Dallas, según la Policía.

Martín Rocha, el presunto joven asesino, figura bajo el alias «Martín Peña» en los registros de la cárcel.

Los oficiales respondieron alrededor de las 2 p.m. al tiroteo en los Apartamentos Casa De Arroyo ubicados en la cuadra 8300 de Spring Valley Road, cerca de Coit Road.

Encontraron a un hombre de 35 años en el estacionamiento del complejo con una herida de bala en el pecho. El hombre, identificado por la oficina del forense del condado de Dallas como Rafael Antonio Saravia Ayala, murió en el lugar de los hechos, dijo la Policía.

Los investigadores determinaron que el hombre había peleado con un menor que se fue y luego regresó con el sospechoso.

El sospechoso, Martin Rocha, de 21 años, que según la Policía figura bajo el alias de Martín Pea en los registros de la cárcel, confrontó a la víctima y sus amigos y le disparó al hombre, dijo la Policía.

El equipo de respuesta a homicidios del Departamento de Policía encontró a Rocha en la cuadra 6000 de Pineland Drive en el noreste de Dallas, cerca de Park Lane y Abrams Road, y lo detuvo.

La Policía dijo que admitió haber disparado al hombre, y lo llevaron a la cárcel del condado de Dallas y enfrenta un cargo de asesinato.

 

ARRESTAN

CRIMINALES

 

Dos hombres y una mujer enfrentan cargos de homicidio capital en relación con el tiroteo y el robo letales en febrero de un hombre de 26 años en Lake Highlands.

La Policía de Dallas dijo que David Deshawn McKinney, de 27 años, Shane Darae Wright, de 29 años, y Synthia Tiana Franklin, de 27, fueron arrestados por la muerte de Hosia Abdallah Jr., quien fue asesinado a tiros el 19 de febrero.

McKinney y Wright fueron ingresados en la cárcel del condado de Dallas. La fianza de McKinney se estableció en $ 1 millón, y la de Wright es de $ 500,000. Franklin fue ingresado en la cárcel del condado de Dallas con una fianza de $ 1 millón.

Los oficiales encontraron a la víctima, Abdallah, en la cocina de su departamento en la cuadra 12600 de Jupiter Road, cerca de East Northwest Highway, según una declaración jurada de orden de arresto. Su teléfono celular fue robado, dijo la Policía.

Testigos anónimos dijeron a la Policía que Franklin había establecido que Abdallah fue robado por McKinney, informó el reporte policial en la declaración jurada.

La Policía encontró mensajes de texto intercambiados entre McKinney y Franklin poco antes de que Abdallah fuera asesinado, corroborando las cuentas de los informantes, según la declaración jurada.

El compañero de cuarto de la víctima dijo a la Policía que la noche en que Abdallah fue asesinado, lo escuchó hablando con una mujer y luego hubo disparos.

El compañero de cuarto saltó por la ventana de su habitación y corrió hacia su vehículo, luego condujo hasta el frente del complejo de apartamentos y llamó a un amigo, dijo a la Policía. Mientras estaba estacionado cerca de la entrada del complejo, vio que un Jeep Wrangler se marchaba, se indicó en un reporete policial en la declaración jurada.

Más tarde, la Policía obtuvo registros telefónicos de Abdallah, que mostraban su teléfono cerca de Wynn Joyce Drive y Broadway Boulevard en Garland poco después de su muerte.

La última ubicación que mostró el teléfono estaba a una milla de esa intersección, cerca de una dirección conocida de McKinney, dijo la Policía en la declaración jurada.

 

LOS

HECHOS

 

La Policía obtuvo imágenes de video cerca de Wynn Joyce Drive y Broadway Boulevard y vio a un Wrangler que viajaba hacia el este a través de esa intersección. Un detective luego encontró y fotografió el Jeep, que está registrado a nombre de la esposa de McKinney, según la declaración jurada.

Cuando McKinney fue arrestado, indicó al oficial que había estado en el área del departamento de Abdallah la noche en que fue asesinado. Wright y Franklin estaban con él y conducían su Jeep Wrangler esa noche, dijo McKinney a la Policía.

Dicho departamento escribió en la declaración jurada que McKinney es sospechoso en otra investigación de asesinato, pero un portavoz de la corporación expresó que no podía proporcionar detalles sobre ese caso porque la investigación está en curso.

Ninguno de los tres sospechosos tenía un abogado en los registros de la corte.

McKinney estuvo ocho años en prisión después de declararse culpable de cargos de robo y robo agravado en 2011, según muestran los registros judiciales. La Policía dijo que era parte de un grupo de hombres que le robaron dinero a un hombre que estaba durmiendo en una camioneta frente a un bar de Richardson en julio de 2010, luego regresó y tomó el camión del hombre a punta de pistola.

Wright, quien estuvo implicado en el mismo delito, también se declaró culpable de los cargos de robo y robo agravado. Estaba en libertad condicional por un caso de robo por separado en ese momento y fue sentenciado a seis años de prisión.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register