Tigres golea a Santos; Cruz Azul empata con Tijuana

NOVEDADES NEWS 13

El equipo de Tigres UANL goleó 3-0 a Santos Laguna en el Estadio TSM Corona en el partido correspondiente a la jornada 1 del torneo, llevándose así sus primeros tres puntos del Clausura 2023. Desde el inicio del partido, los universitarios marcaron la diferencia en el terreno de juego, ante un Santos que parecía estar en desconcierto desde el vestidor.
Al minuto 7, en un tiro de esquina cobrado en corto de Fernando Gorriarán para Luis Quiñones, el exfutbolista de Santos metió un centro a segundo palo, donde Diego Reyes conectó un cabezazo para anticipar a Carlos Acevedo y el remate culminó meciéndose en las redes, el primer tanto del cuadro regiomontano en el certamen.
Los felinos continuaron apretando el partido sin dar oportunidad a los Laguneros de concretar una jugada peligrosa, sino hasta el minuto 41 que la prendió el argentino Juan Brunetta disparando de primera intención con la pierna derecha, pero el balón se fue desviado del arco del arquero Nahuel Guzmán, terminando así la primera mitad con el triunfo parcial para los regios.
Para el segundo tiempo la historia no cambió para los de Torreón, pues los universitarios continuaron con la dinámica agresiva que derivó en el acoso en la portería del cuadro visitante. Al minuto 50 el defensa lagunero Félix Torres se barrió adentro del área y se terminó llevando a Jesús Garza, el árbitro marcó penalti a favor de la UANL; sin embargo, el central fue llamado por el VAR y cambió la decisión.
Al minuto 61 se salvaron los Felinos luego de un tiro de esquina, en un cabezazo de Hugo Rodríguez que rechazó Nahuel; inmediatamente después de esta jugada, Santos se quedó con 10 hombres en el césped por una plancha de Eduardo Aguirre sobre el tobillo de Fernando Gorriarán.
En la recta final del partido, al minuto 84, se realizó una jugada por izquierda de Quiñones para Nicolás “Diente” López y éste para el francés André Pierre Gignac, quien de zurda mandó a guardar la esférica para marcar el 2-0.
Fue al minuto 89 que, gracias a una acción por izquierda en la que desbordó Gignac, se gestó una diagonal dirigida a Quiñones, quien con la zurda conectó para colocar el 3-0 en la frente de los Albiverdes y sentenciar el encuentro correspondiente a la semana 1 de la Liga MX. Santos, en la fecha dos, buscará ante los Pumas de la UNAM corregir los errores cometidos en su debut; mientras que Tigres intentará reafirmar su solidez como local cuando reciba al actual campeón Pachuca.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register