Tamaulipas continuará en Fase 2 de Covid-19

NOVEDADES NEWS 2
La Secretaría de Salud de Tamaulipas emitió un nuevo acuerdo, documento publicado esta tarde en el Periódico Oficial del Estado, donde se definen los horarios para las diferentes actividades en el estado. Se indicó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud, en su sesión celebrada el día 15 de febrero del presente año, realizó un análisis a la situación actual prevaleciente en la entidad con respecto a los contagios, defunciones y hospitalizaciones por coronavirus. Así determinó continuar con la Fase 2 de reactivación económica en todos los municipios de Tamaulipas, por lo que se mantienen las restricciones y recomendaciones emitidas en el decreto anterior y la vigencia ahora será hasta el 28 de febrero del 2021.

Entre las restricciones están la venta de alcohol, la cual será de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y los sábados hasta las 15:00 horas y se mantiene la ley seca los domingos, todo esto para depósitos, restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia.

Para el servicio del transporte público, los horarios siguen de lunes a viernes hasta las 23:00 horas, mientras los sábados y domingos deberá concluir hasta las 21:00 horas. Para las tiendas de autoservicio, el horario de venta es hasta las 22:00 horas de lunes a viernes, con la utilización del 100% de las cajas y/o no mantener más de 3 personas por fila para pagar.

Cines, gimnasios, salones de eventos y restaurantes

En los cines, la capacidad será al 40 por ciento en sus salas y su operación será hasta las 20:00 horas de lunes a domingo. Los salones de eventos, palapas, jardines y albercas tendrán un límite de funcionamiento máximo a las 23:00 horas y solamente podrán recibir 100 personas como máximo o al 35 por ciento de su capacidad, según sea el caso. Los gimnasios también siguen con el horario de 05:00 a 22:00 horas, con un número máximo de 25 por ciento de su aforo al interior y hasta del 50 por ciento al aire libre. Los restaurantes el servicio es de lunes a domingo hasta las 23:00 horas, venta de alcohol solo con alimentos de lunes a domingo hasta las 22:00 horas y están prohibidos el buffete y la música en vivo. Esta semana empieza la Cuaresma y con ello se establece que las iglesias podrán dar servicios tres días a la semana (miércoles, sábado y domingo) y hasta tres servicios por día. Además su capacidad será del 25 por ciento.

Actividades deportivas

En Ciudad Victoria, sus ejidos, sus localidades y/o zonas rurales, se suspenden todas las actividades deportivas tanto al aire libre como en espacios cerrados. En Tampico, solo se suspenden las actividades deportivas al aire libre.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register