Spurs ganan lotería del draft y derecho de reclutar a Wembanyama

NOVEDADES NEWS 30

Victor Wembanyama se dispone a comenzar su carrera dentro de la NBA con los Spurs de San Antonio, quienes ganaron el martes la lotería del draft y la primera selección en el reclutamiento. Los Spurs eran uno de los tres conjuntos con más probabilidades de obtener la primera selección, con 14%. Es prácticamente un hecho que la aprovecharán para hacerse de Wembanyana. El francés de 19 años y 2,21 metros (7 pies 3 pulgadas) es uno de los prospectos más codiciados en la historia de la NBA y causaría un impacto inmediato en la liga.
Es un hombre increíblemente joven”, dijo el comisionado de la NBA Adam Silver, en declaraciones a ESPN, como parte de la transmisión de la lotería del draft. “Tiene 19 años y yo no usé una cinta métrica o de yardas o de lo que se use en Francia, pero sí me pareció de siete pies y cuatro pulgadas… Está claro que parece un talento único en su generación”.
Es la tercera vez en la historia que los Spurs han ganado la lotería. En las dos ocasiones anteriores realizaron selecciones que les redituaron éxitos durante décadas. Eligieron a David Robinson en 1987 y a Tim Duncan en 1997. Esas selecciones fueron parte de la forma en que los Spurs se convirtieron en un equipo con cinco títulos bajo la gestión del entrenador Gregg Popovich. “Estoy muy emocionado”, dijo el socio administrativo de los Spurs, Peter J. Holt. Charlotte elegirá segundo, Portland tercero y Houston cuarto. Los Spurs tuvieron una foja de 22-60 en esta temporada, empatados con la segunda peor en la NBA. Popovich y San Antonio han tenido un éxito increíble con jugadores extranjeros en el pasado, principalmente con el argentino Manu Ginóbili y el francés Tony Parker, dueño en su país del club para el que Wembanyama jugó la temporada anterior. Wembanyama finalizó su temporada regular con Boulogne-Levallois, equipo de la máxima liga profesional en Francia, el mismo martes. Anotó 22 puntos para ser el líder anotador de la campaña. Eran más de las 2 de la madrugada del miércoles en París cuando se revelaron los resultados de la lotería. Wembanyama estaba reunido con su familia y sus amigos para una celebración.
Finalmente supo dónde comenzará su trayectoria en la NBA.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register