Severos desafíos enfrenta Dallas en sus elecciones intermedias

NOVEDADES NEWS 2

Desigualdad entre el norte y sur, acusan 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Faltan poco más de dos meses para las elecciones intermedias y los funcionarios del condado de Dallas han puesto mucho peso en la eficacia del día de las elecciones.

Se han gastado al menos $42 millones en los últimos cinco años para abordar los problemas electorales del condado de Dallas, como las largas filas de espera en las urnas, las preocupaciones sobre la nómina y las quejas de disparidad sobre los lugares de votación entre los residentes del norte y el sur del condado.

El administrador de elecciones del condado de Dallas, Michael Scarpello, fue advertido en junio de que abordara estas tensiones por la Comisión de Elecciones del Condado de Dallas, designado por el tribunal de comisionados y encargado de contratar y despedir al comisionado electoral.

Incluso con los millones de dólares de inversión y reestructuración, Scarpello enfrenta una batalla cuesta arriba. Esto es a lo que se enfrenta:

Quejas de disparidad 

En junio, varios trabajadores electorales se quejaron durante una reunión de la Comisión Electoral del Condado de Dallas de que sentían que había disparidades entre los centros de votación del norte y del sur del condado.

Los trabajadores electorales del norte del condado dijeron durante los comentarios públicos que Scarpello ha mejorado el proceso electoral a través de una organización y transparencia simplificadas, mientras que las partes del sur del condado vieron escasez de personal y falta de comunicación de la oficina electoral central.

“Estoy muy impresionada de que tenga tiempo para visitar un lado de la ciudad, el lado norte de la ciudad, y si pudiera hacer una cuarta parte de eso por nosotros en el lado sur, estaría impresionada”, aseveró Diana Jackson, una trabajador electoral del sur del condado de Dallas el 22 de junio.

Scarpello dijo en una entrevista que es normal ver cierto rechazo de personas que han estado ayudando en las elecciones durante décadas.

“Eso es típico de cambiar la gestión, donde tienes un cierto número de personas que reconocen la necesidad o compran y un cierto número de personas que están en el extremo opuesto del espectro, que van a insistir, y no quieren ningún cambio”, dijo.

Escasez de personal 

Al igual que con muchas empresas y agencias gubernamentales durante la escasez de mano de obra, el departamento de Scarpello ha visto tasas de rotación de personal más altas de lo normal. Scarpello dijo que a partir del 19 de julio, solo se cubrieron 42 de los 55 puestos presupuestados de tiempo completo del Departamento de Elecciones.

La oficina que supervisa los lugares de votación y los trabajadores electorales perdió a tres empleados casi al mismo tiempo.

“De repente, nos quedamos sin apenas personal allí”, dijo Scarpello. “Entonces ese departamento tuvo algunas dificultades en esta última elección”.

Nómina de sueldos 

Los trabajadores electorales también dijeron en la reunión de la comisión electoral del 22 de junio que no les habían pagado en más de 30 días. Algunos recibieron cheques demasiado antiguos para cobrar.

Un contrato con una empresa de operaciones electorales el año pasado incluía la promesa de ofrecer un punto de acceso a la nómina en funcionamiento para los trabajadores electorales, pero la comisionada Theresa Daniel dijo que eso no sucedió.

Este año, Scarpello dijo que los problemas de nómina deberían abordarse en las elecciones intermedias a través de una función de registro en la aplicación del Día de las Elecciones.

Centros de Votación 

Scarpello dijo que actualmente no hay datos extensos sobre los edificios utilizados como centros de votación. Quiere recopilar información como pies cuadrados, espacios de estacionamiento, número de enchufes eléctricos, accesibilidad para discapacitados y el diseño disponible para todos los centros de votación para evitar problemas como la escasez de enchufes eléctricos en el futuro.

Los que trabajan en los centros de votación y el centro electoral no tienen capacitación ni planes por si sucediera un tiroteo masivo, dijo Scarpello, algo aún más crítico desde los tiroteos en la escuela Uvalde. El empleado de recursos humanos recién aprobado será responsable de elaborar planes de seguridad para todos los centros de votación.

Vacilación de los funcionarios 

Los problemas actuales tienen a los funcionarios del condado y de la ciudad de Dallas mostrando una mayor preocupación por la forma en que se han llevado a cabo las elecciones en los últimos dos años.

La ciudad se ha negado a pagar parte de la factura del condado para las elecciones dirigidas por el condado en mayo de 2021 y todavía debe alrededor de $178,000.

Los concejales del comité de finanzas y desempeño del gobierno de la ciudad votaron a favor de combatir la acusación.

“La verdad es que la única manera que tenemos de responsabilizarlos es cuestionando este dinero”, dijo la concejal de la ciudad de Dallas y presidenta del comité, Cara Mendelsohn, durante una reunión el 28 de marzo.

El personal electoral está trabajando en la queja con la ciudad, dijo Scarpello.

Los contratos del departamento electoral y los ajustes de personal son aprobados por el Tribunal de Comisionados del Condado de Dallas, que ha dudado en aprobar tales solicitudes. Los comisionados le hacen a Scarpello varias preguntas sobre el objetivo de la elección y si el acuerdo creará una elección mejor organizada, incluso eliminando contratos para solicitar más asesoría legal.

“No hemos tenido una elección exitosa desde que él estuvo aquí”, dijo el comisionado John Wiley Price en la reunión de la Corte de Comisionados del 2 de agosto.

BAJO 

PRESION 

Cuando ya todo el mundo habla de la importancia de las próximas elecciones del 8 de noviembre, las llamadas intermedias, existe una tensión persistente entre los comisionados del condado de Dallas y su principal funcionario electoral sobre si el condado está preparado para la votación.

El condado de Dallas ha gastado al menos $42 millones en los últimos cinco años para abordar problemas como las largas filas de espera en las urnas, las preocupaciones sobre la nómina y las quejas de disparidad entre los residentes del norte y el sur del condado, entre otros serios problemas.

El administrador de elecciones, Michael Scarpello, dijo que cree que una auditoría estatal que se está finalizando ahora mostrará que su reforma ha abordado muchos problemas existentes. Su reciente reestructuración, las mejoras en el personal y las inversiones millonarias pronto darán sus frutos, dijo.

“Va a ser una organización estable que pueda llevar a cabo una buena elección”, dijo Scarpello, quien asumió el control del departamento en 2020.

Pero algunos comisionados del condado todavía se preguntan si su departamento puede lograr una elección confiable. Casi todos los contratos de servicios electorales presentados ante los comisionados han sido recibidos con escepticismo.

DALLAS, 

FRUSTRADA 

La ciudad de Dallas estaba tan frustrada por una elección anterior que se negó a pagar algunos de los servicios electorales del condado. 

La Comisión Electoral del Condado de Dallas, designada por la Corte de Comisionados y encargada de contratar y despedir al comisionado electoral, advirtió a Scarpello en junio que deberá abordar sus inquietudes o correrá el riesgo de perder su trabajo.

“No hemos tenido una elección exitosa desde que él estuvo aquí”, dijo el comisionado John Wiley Price en la reunión de la Corte de Comisionados del 2 de agosto.

Preocupaciones electorales 

Scarpello ha trabajado en operaciones electorales durante décadas. Dirigió el Departamento de Elecciones en San Bernardino, California; Denver; y Omaha, Nebraska, antes de ocupar su puesto en Dallas hace dos años.

El condado de Dallas organiza elecciones para todas las ciudades dentro de los límites del condado. Scarpello dijo que inmediatamente se preocupó por algo de lo que vio. Por ejemplo, en las urnas, los trabajadores registraron la cantidad de boletas distribuidas y los votos emitidos, pero nadie cotejó la cantidad para asegurarse de que fueran iguales.

La elección de mayo de 2021 fue la primera de Scarpello en Dallas. El departamento utilizó la infraestructura, la organización y los procedimientos existentes, dijo.

Los funcionarios de la ciudad de Dallas se quejaron de las máquinas de votación rotas, la falta de enchufes eléctricos y cables de extensión, y otros problemas en 10 lugares de votación de Dallas, lo que provocó que todos los sitios de votación menos uno retrasaran el horario de apertura planificado de las 7 am.

Un puesto final en una elección de segunda vuelta del Concejo Municipal para representar al Distrito 7, principalmente en el sur de Dallas, se decidió por unos 25 votos. Tres lugares de votación en ese distrito experimentaron aperturas retrasadas, incluso en una YMCA que se retrasó cuatro horas en aceptar votantes.

ALTA 

FRUSTRACION 

Los miembros frustrados del Concejo Municipal de Dallas luego votaron para no pagar cerca de $1.5 millones que el condado buscaba para supervisar las elecciones de segunda vuelta en junio. La ciudad ya se había comprometido a pagar más de $1.6 millones para las elecciones de mayo.

Los funcionarios del condado de Dallas revisaron el proyecto de ley en marzo después de analizar los costos. La nueva cuenta electoral de Dallas es de $1.8 millones, incluidos cerca de $824,000 para que el condado supervise la segunda vuelta de junio de 2021. En marzo, el condado dijo que la ciudad aún debe alrededor de $178,000. Los concejales del Comité de Finanzas y Desempeño del gobierno de la ciudad votaron a favor de combatir la acusación.

“La verdad es que la única forma que tenemos de hacerlos responsables es cuestionando este dinero”, dijo Cara Mendelsohn, miembro del Concejo Municipal de Dallas, quien preside el comité, durante una reunión el 28 de marzo.

Scarpello dijo que su personal está trabajando en la queja con la ciudad.

Las elecciones recientes han dado lugar a otras quejas: en la reunión de la Comisión Electoral del Condado de Dallas del 22 de junio, los trabajadores del norte y del sur del condado de Dallas compartieron experiencias marcadamente diferentes sobre cómo fueron las cosas en las urnas.

DESIGUALDAD: 

NORTE Y SUR 

Aquellos que trabajaron en el norte durante las elecciones recientes apoyaron en su mayoría el trabajo de Scarpello, diciendo que mejoró el proceso electoral para los trabajadores electorales a través de la organización, la transparencia y un manual útil. Los de las partes del sur del condado dijeron que había escasez de personal, grandes expectativas de que los jueces electorales «transportaran» una gran cantidad de equipos electorales y una falta de comunicación de la oficina electoral central.

La comisionada Elba García dijo que la falta de personal bilingüe y de minorías la hace dudar.

“Mi preocupación es que no tenemos la diversidad en las elecciones que necesitábamos en el pasado de esta firma, señor Scarpello”, dijo García antes de la votación del 2 de agosto. “Como dije, voy a apoyarlo porque nos estamos acercando a las elecciones”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register