Semifinales, la ronda favorita de Argentina

NOVEDADES NEWS 18

‘Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar…’, reza el cántico en las tribunas de Qatar cuando Argentina salta al campo. Y si hay un momento para que se ilusionen, es ahora. La tarde de este martes, frente a Croacia, la Albiceleste jugará su quinta semifinal en una Copa del Mundo. En las anteriores cuatro, avanzó al duelo por el título. La primera vez fue en Uruguay 1930. Enfrentó a Estados Unidos y, con goles de Luis Monti, Alejandro Scopelli, así como los dobletes de Guillermo Stábile y Carlos Peucelle, se impuso 6-1. En México 1986, de la mano de Diego Armando Maradona, los sudamericanos derrotaron a Bélgica en el Estadio Azteca (2-0), con dos goles del Pelusa. Los últimos antecedentes estuvieron marcados por la agonía. En Italia 1990, Sergio Goycochea se llevó los reflectores en la definición por penaltis frente al país anfitrión, al detener los disparos de Roberto Donadoni y Aldo Serena. La última vez que Argentina jugó una semifinal fue en Brasil 2014, ante Países Bajos.
Después de 120 minutos con el marcador vacío, Javier Mascherano sentenció a Sergio Chiquito Romero.

‘Hoy, te conviertes en héroe’, le dijo, y el guardameta argentino detuvo los penaltis de Ron Vlaar y Wesley Sneijder, para que los entonces dirigidos por Alejandro Sabella avanzaran a la gran final.
MUNDIAL…………………RESULTADO
Uruguay 1930…………..6-1 a EEUU
México 1986…………….2-0 a Bélgica
Italia 1990…………………1-1 con Italia *
Brasil 2014………………..0-0 con Países Bajos *
*Pasó en serie de penales

Lionel Messi se convirtió el martes en el máximo anotador de Argentina en los mundiales al alcanzar las 11 conquistas con el penal que convirtió para abrir el marcador en el duelo de semifinales contra Croacia. El capitán argentino también igualó el récord del alemán Lothar Matthäus como el jugador con más presencias en la historia del torneo. Messi anotó a los 34 minutos para romper el empate que mantenía con el también delantero Gabriel Batistuta.
El astro de 35 años sumó 25 partidos en mundiales al iniciar en el once titular de Argentina ante Croacia en el estadio Lusail. La Pulga está disputando su quinta Copa del Mundo, misma marca que el legendario futbolista alemán. Debutó en Alemania 2006 y jugó en forma consecutiva las ediciones 2010, 2014, 2018 y 2022. Por su parte, Matthäus inició su trayectoria mundialista en España 1982 y luego disputó las ediciones 1986, 1990 —fue campeón—, 1994 y 1998. Estas no son la únicas marcas alcanzadas por Messi en Qatar. Primero superó a la leyenda Diego Maradona como el jugador argentino con más presencias en mundiales (21) en la victoria 2-0 ante Polonia en la primera ronda. Más allá de las marcas personales, el Diez está muy enfocado en la misión de conducir a su país a su tercera corona — primera desde 1986. Y ganar el último gran trofeo que le falta. Messi ha dado a entender que Qatar será su último Mundial, aunque llegaría con 39 años a jugar el de 2026 que organizarán en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register