Salmonela en carne molida enferma a 16 personas en 4 estados de EU

NOVEDADES NEWS 8
Al menos 16 personas han resultado enfermas por carne molida contaminada con salmonela en cuatro estados del noreste de Estados Unidos, y seis de ellas requirieron hospitalización, informaron autoridades federales de salud el martes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dijo que se han reportado casos en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Massachusetts. La carne molida es el único alimento común que se reportó en el brote. Las personas que recordaron lo que habían comido y dónde lo compraron señalaron que habían consumido carne molida 80% magra adquirida en tiendas ShopRite de Connecticut, Nueva Jersey y Nueva York. No se ha ordenado un retiro de los productos y las investigaciones continúan, señaló la agencia.

La cifra real de personas infectadas posiblemente es mucho mayor al número reportado, y el brote podría no estar limitado a los estados con casos conocidos. Muchas personas que enferman se recuperan sin la necesidad de atención médica y no se les practican análisis para intoxicación por salmonela.

Los síntomas de una salmonelosis incluyen fiebre, diarrea, diarrea hemorrágica, vómito y deshidratación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register