Revelan violación en iglesia Arrestan a mujer por tráfico de menores

trafico1

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Una mujer de Dallas fue acusada por las autoridades de tratar de contrabandear a un adolescente indocumentado de 14 años de edad de México a los Estados Unidos, informó el periódico fronterizo Brownsville Herald. Joanna Gamez-Aguillón, de 27 años, fue arrestada en el Puente Internacional Hidalgo- Reynosa en Valle de Río Grande, informó el Herald. Gamez-Aguillón se encuentra bajo custodia federal luego de ser detenida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos por tratar de hacer pasar a un niño indocumentado como su sobrino usando el Certificado de Nacimiento de un ciudadano estadunidense nacido en Georgia, informó el rotativo. La presunta traficante de humanos reconoció ante las autoridades que sabía que el adolescente indocumentado no tenía el estatus legal para ingresar a los Estados Unidos, reportó el medio de comunicación. Gamez- Aguillón expresó que la madre del joven, que vive en Georgia, compró el Certificado de Nacimiento por $750 y planeaba pagarle $4.250 por traer al adolescente al país, se indica en el reporte periodístico. La mujer se encontraba con sus cinco hijos nacidos en esta nación y con el adolescente indocumentado cuando fue detenida por las autoridades, informó el Herald. Funcionarios fronterizos dijeron que sospecharon cuando el joven de 14 años parecía nervioso y no podía responder preguntas básicas.

BUSCAN MAS VICTIMAS Maestro de una escuela dominical de una iglesia de Mesquite abusó sexualmente de un niño durante más de seis meses el año pasado, afirmó la Policía, auque las autoridades creen que podría haber otras víctimas. Benjamín Baldiviez de Dallas fue arrestado el jueves anterior. El joven de 23 años se encontraba detenido el viernes en la cárcel del condado de Dallas por un cargo de abuso sexual continuo de un niño menor de 14 años, por lo que se le aplicó una fianza de $100,000. Baldiviez ha sido maestro de escuela dominical y voluntario en Parkside Baptist Church en Gross Road. El presunto violador ha sido miembro de la iglesia por 10 años. La Policía indicó que se enteró de las acusaciones en febrero. La investigación de la dependencia descubrió que el abuso tuvo lugar desde marzo de 2017 hasta octubre, en la iglesia y en otros lugares durante las actividades de esa institución religiosa, aseveró el teniente Brian Parrish. Portavoces de la Policía manifestaron que debido al acceso de Baldiviez a los niños, puede haber otras víctimas. Autoridades policiales pidieron a las personas que tengan cualquier tipo de información sobre el caso, pueden llamar a la Policía de Mesquite al (972) 285-6336. También se presentaron denuncias de abuso sexual contra dos hombres relacionados a otra iglesia bautista en Mesquite en las últimas semanas. A fines de febrero, Steven Aaron Winn, de 33 años, un pastor asistente voluntario de jóvenes en Open Door Baptist Church, fue arrestado por múltiples cargos de agresión sexual contra un niño. Días después, su padre, Larry Allen Winn, de 65 años, quien dirigió el ministerio de autobuses de la iglesia, fue detenido por una acusación de haber violado a una adolescente hace tres años.

CARCEL A EX PROFESOR Un exmaestro de Skyline High School fue sentenciado a ocho años de prisión por tener una relación sexual con un estudiante. Darryl Johnson, de 51 años, se declaró culpable de tener una relación inapropiada entre un educador y un estudiante, un delito grave de segundo grado. El juez Gary Stephens sentenció a Johnson después de una audiencia efectuada el viernes. Luego de declararse la sentencia contra Johnson, uno de sus parientes señaló a su víctima y gritó: “Usted sufrirá”. La exalumna, ahora de 21 años, vestía una camiseta con una imagen de Johnson mientras testificaba. La víctima dijo que todavía lo ama. La adolescente testificó que su relación comenzó cuando ella era estudiante de primer año en Skyline, donde él era profesor. “Tenía una camiseta hecha para simbolizar mi disculpa”, enfatizó la mujer. La parte posterior de la camisa decía: “La felicidad no está sobrevalorada”. La parte delantera de la camisa tenía varios códigos impresos, muchos de los cuales usaba Johnson cuando le enviaba mensajes a la niña mientras estaba en la escuela secundaria. “Sabía que estaba mal”, testificó. “Sabía que estaba mal. Era una forma de comunicarse sin que otras personas supieran de esta relación”. Johnson está casado y tiene un hijo de la edad de su víctima. La estudiante indicó a la Policía que Johnson tuvo relaciones sexuales por primera vez cuando tenía 16 años. Estaban en su automóvil. Johnson y la adolescente estuvieron involucrados en una relación sexual entre marzo de 2012 y junio de 2014, según los registros policiales. La joven reportó la relación en abril de 2016. Durante una llamada grabada entre la madre de la niña y Johnson, el entonces profesor afirmó que no tuvo relaciones sexuales con la adolescente hasta que tenía 17 años, según muestran los registros policiales. La víctima señaló a la Policía que la relación con Johnson continuó hasta que estuvo en la universidad. Testificó la adolescente que fue a la Policía después de sospechar que Johnson estaba comenzando una relación con otra estudiante. “Simplemente no podía perder esa relación con alguien más joven que yo”, declaró.

LA PRISION NO LO REHABILITARA La abogada defensora Angie N’Duka pidió al juez que otorgara libertad condicional a Johnson en el caso. Argumentó la legista que su cliente ha estado asistiendo con consejeros de delincuentes sexuales. Dijo que la prisión no rehabilitaría a Johnson ni ayudaría a la terapia que actualmente recibe. “Un delincuente tratado es mejor que un delincuente no tratado”, afirmó N’Duka. Pero la fiscal Brandie Wade argumentó que la sentencia debería enviar un mensaje de que “los educadores están sujetos a un estándar más alto”. “Era un maestro encargado de los niños de nuestra comunidad”, enfatizó Wade. “En lugar de guiar, se preparó (para hacer mal). En lugar de proteger, atacó”. La terapeuta sexual Stacy Dupler describió a Johnson como un narcisista que fue excitado por su víctima cuando tenía 14 años y cultivó una relación con ella. Le dijo a Dupler que esperó hasta que su víctima tenía 17 años antes de tener relaciones sexuales con ella. Dupler informó que Johnson inicialmente culpó a la mujer, diciendo que ella vino a él. Pero, Dupler expresó su confianza de que el exmaestro estaba respondiendo al tratamiento y que cumpliría con los requisitos de libertad condicional.

DROGAS Y ALCOHOL Un conductor que, según la Policía, estaba bajo los efectos de las drogas y el alcohol, se introdujo en el patio delantero de una residencia en Oak Cliff la madrugada del domingo y golpeó varios automóviles estacionados. Johnny Demps, de 47 años, conducía hacia el norte a alta velocidad en la cuadra 2600 de South Vernon Avenue alrededor de la 1:30 a.m., informó la Policía. El sujeto salió de la carretera y terminó en el patio delantero de la casa ubicada en el 2622 S. Vernon Ave., donde se estrelló contra automóviles estacionados y un árbol, se informó en el reporte policial. Demps y una pasajera, una mujer de 46 años, salieron expulsados del vehículo y cayeron en el patio delantero, señaló la Policía. Ambas personas fueron transportadas al Methodist Dallas Medical Center, y se descubrió que Demps estaba bajo la influencia del alcohol y las drogas, indicó el parte médico. Fue arrestado por un cargo de asalto por intoxicación, informó la Policía. Los registros de la cárcel mostraron que Demps había sido fichado en esa prisión del condado de Dallas la madrugada del domingo, pero no había otros detalles disponibles de inmediato.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register