Redskins anuncia retiro del nombre y logotipo del equipo

15 julio novedadesnews gol 4
Washington Redskins cambiará nombre y logotipo tras críticas en últimos años que consideran racista y ofensivo la identidad del equipo

Washington Redskins anunció este lunes, de manera oficial, que retirarán el nombre del equipo así como el logotipo y, próximamente, se darán a conocer los nuevos.

Tras la presión de patrocinados, el equipo de la NFL Washington Redskins terminó por ceder y  anunció formalmente este día que van a retirar su nombre y logo con el fin de dar pie a una nueva imagen.

Desde hace unos días se sabe que algunos patrocinadores de los Washington Redskins estaban presionando al equipo para que cambiara de nombre y logo, esto bajo la premisa de que si no lo hacían antes de que iniciara la nueva temporada, romperían relaciones con el equipo y esto traería pérdidas económicas muy grandes.

Patrocinadores y empresas que son socios de los Redskins argumentaban que tener en su escudo a un nativo americano era ofensivo para el contexto actual en el que vivimos, por lo que para no levantar más polémica con temas de discriminación y ofensas a este sector de Estados Unidos, preferían que tuvieran una nueva imagen; el equipo accedió a una ‘revisión exhaustiva’ y luego dieron paso a esta decisión.

Cabe recordar que los Redskins no son el primer equipo de Washington que se ve obligado a cambiar su nombre e imagen, pues hace unos años los Washington Bullets accedieron a modificar su nombre para combatir la oleada de violencia que había en el territorio norteamericano y pasaron a ser conocidos como los Washington Wizards.

De momento no hay una fecha exacta para conocer el nuevo nombre de los Washington Redskins ni su nuevo logo, lo único que se sabe es que ya están trabajando en ello y que será lo más ‘fiel’ posible para respetar su mística, pues no quieren quitarle la identidad al equipo que ha sido ‘tradición’ desde hace ya muchos años.

“Hoy anunciamos que retiraremos el nombre y el logotipo de los Redskins. Dan Snyder y el entrenador Rivera están trabajando estrechamente para desarrollar un nuevo nombre y enfoque de diseño que mejore la posición de nuestra franquicia orgullosa y rica en tradición e inspire a nuestros patrocinadores, fanáticos y comunidad durante los próximos 100 años”, se lee en el comunicado que lanzaron los Redskins.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register