Redadas de migrantes en Tamaulipas: bajan de autobuses a 500 haitianos.

Un contingente de por lo menos 500 haitianos se desplazaba en camiones de pasajeros en el estado de Tamaulipas pero en el retén El Ribereño mediante redadas de migrantes en Tamaulipas detuvieron al grupo de inmigrantes.
Los haitianos fueron detenidos y bajados de los autobuses por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) debido a que carecían de permisos para comprobar su estatus legal para permanecer en México.
Redadas de migrantes en Tamaulipas
Los migrantes se dieron a la tarea de caminar por la carretera San Fernando-Matamoros con destino a la ciudad fronteriza y a Reynosa.
Sin embargo, a la altura del kilómetro 167 el operativo de la Guardia Nacional los interceptó para intentar convencerlos de subir a dos camiones y proceder a la repatriación.
En el lugar se vivieron momentos de gran tensión, pero al final los agentes les permitieron continuar su camino debido a que en el grupo había mujeres embarazadas y niños que tratan de cruzar la frontera hacia Estados Unidos y pedir asilo humanitario al llegar a los puentes internacionales de las ciudad fronterizas. Sorteando el intento de retención, los migrantes prosiguieron su camino en la garita de San Fernando, Tamaulipas.
El grupo formado por hombres, mujeres, niños y adultos mayores arribaron al retén militar que hay en el ejido Las Norias, sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros a 30 minutos al sur de San Fernando. Joseph Junior Abellaro, uno de los migrantes, informó que iban a bordo de quince camiones y salieron de Poza Rica, Veracruz, con destino a la ciudad de Reynosa para pedir asilo por los problemas políticos y desastres naturales de su país. Habitantes del lugar de manera altruista les regalaron agua y comida mientras que otros se animaron a darles raid en sus vehículos para alivianar su éxodo.
0 Comments