Rangers ganan la Serie Mundial por 1ra vez; blanquean 5-0 a Diamondbacks

NOVEDADES NEWS 18

Mitch Garver produjo la primera carrera del encuentro con un sencillo en la séptima entrada, Nathan Eovaldi resistió la presión durante seis innings y los Rangers de Texas ganaron la Serie Mundial por primera vez en su historia de 63 años, al blanquear el miércoles 5-0 a los Diamondbacks de Arizona en el quinto juego.
Texas finalizó con una foja increíble de 11-0 como visitante en postemporada, algo sin precedente. Aseguró el cetro con tres victorias seguidas en el desierto.

Una noche después de que Texas tomó una ventaja de 10-0 en apenas tres innings del cuarto duelo, los Rangers finiquitaron la serie en un duelo de pitcheo que se sostuvo durante ocho innings. En el noveno, los Rangers anotaron cuatro veces para dejar todo resuelto.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-0. Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-0, Geraldo Perdomo de 4-0. El venezolano Gabriel Moreno de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.

Seager, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial por 2da vez, en un grupo de elite

Corey Seager inscribió su nombre junto al de tres peloteros integrantes del Salón de la Fama, al acumular 1.270 pies con sus jonrones y pegar un sencillo clave para que los Rangers de Texas conquistaran la Serie Mundial por primera vez en la historia. Seager se unió el miércoles a Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson como los únicos peloteros que han ganado dos veces el premio al Jugador Más Valioso de una Serie Mundial, con su tercia de vuelacercas ante los Diamondbacks de Arizona. Su talento para aportar hits cruciales en la postemporada se ha vuelto una constante, tanto como su carácter sereno en el terreno. Esta última característica se alteró un poco después del jonrón con el que empató el primer juego en la novena entrada.

Era exactamente lo que esperaba Texas cuando ofreció 325 millones de dólares para contratarlo de cara a la campaña de 2022. Seager puso fin al juego sin hit de Zac Gallen con un sencillo por un hueco ante un cuadro desplazado en el inicio de la séptima entrada. Anotó la primera carrera de su equipo con un sencillo de Mitch Garver. Los Rangers triunfaron por 5-0 y se llevaron el Clásico de Otoño en cinco duelos.

Seager atormentó a tal grado a los Diamondbacks que el manager Torey Lovullo quería sacar al campocorto estelar del dugout rival cuando jugaba con los Dodgers de Los Ángeles, sus adversarios de división. “En realidad le envié a Seager una limusina para que lo llevara al aeropuerto y para traerlo a Texas cuando oí que se iba. Deseaba desesperadamente que saliera de la División Oeste de la Liga Nacional”, dijo.

Esta Serie Mundial fue la menos vista por TV en la historia

El quinto juego de la Serie Mundial, en que los Rangers de Texas blanquearon el miércoles 5-0 a los Diamondbacks de Arizona para conquistar el primer campeonato en su historia, atrajo a la mayor audiencia televisiva en este Clásico de Otoño. Sin embargo, ello no bastó para evitar que la Serie Mundial de cinco juegos haya sido la que menos televidentes ha atraído en la historia. Nielsen y Fox informaron el jueves que la serie promedió 9,11 millones de espectadores, menos que los 9,79 registrados en la edición de 2020, cuando los Dodgers de Los Ángeles derrotaron en seis juegos a los Rays de Tampa Bay. Ello representa un descenso de 23% respecto de la serie del año pasado, en la que los Astros de Houston se impusieron a los Filis de Filadelfia en seis duelos. El promedio fue entonces de 11,78 millones.

El juego del miércoles por la noche promedió 11,48 millones de espectadores por Fox, un salto de 3 millones en comparación con la audiencia del martes por la noche. La audiencia total en Fox, Fox Deportes y las plataformas de “streaming” de esa misma empresa fue de 11,64 millones. La cifra de espectadores del miércoles fue la primera superior a 10 millones para la serie de este año. El tercer juego, realizado el lunes por la noche, estableció el récord del menos visto en la historia de la Serie Mundial, con 8,13 millones de televidentes. El número de televidentes alcanzó su nivel máximo con 14,27 millones para los últimos tres outs. Los ejecutivos del béisbol y de la TV estaban ya preparados para la posibilidad de que la Serie Mundial de este año no atrajera a mucho público. Se enfrentaron por el cetro dos equipos que no tienen mucho seguimiento a nivel nacional. Además, la expansión de los playoffs implicó también que llegaran al Clásico de Otoño equipos que tuvieron la séptima y undécima mejor foja de la campaña regular.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register