Proyectos fronterizos fomentan en Tijuana cuidado al medio ambiente

15 mayo novedades tamaulipas

A través de proyectos fronterizos como “Restaurante amigo del mar”, “Tijuana Waterkeeper” y “Corredores ecológicos transfronterizos”, buscan en esta ciudad fomentar el cuidado al medio ambiente.

En entrevista con Notimex, la directora del Proyecto Fronterizo de Educación Ambiental, Margarita Díaz, informó que a través de la educación ambiental y derecho a la información, buscan promover el cuidado al medio ambiente en Tijuana. Agregó que “Restaurante amigo del mar”, es un programa donde los restauranteros participan y fomentan el desempeño ambiental y turismo sustentable, y que esta ciudad se ha convertido en un referente gastronómico.

 

Señaló que buscan disminuir los plásticos de un solo uso y conservar limpias las playas, que las personas usen los centros de acopio, así como sustituir productos que dañan el medio ambiente por productos amigables. “Queremos que se elimine el uso de popotes, que cuando los restauranteros den comida para llevar no den cubiertos, que los contenedores sean eco amigables, es posible realizar cambios y trabajar a la par con el gobierno”, mencionó. Indicó que varios restauranteros quieren apoyar fomentando el cuidado al medio ambiente, se capacitan, pero todavía parte del gremio no quiere hacerlo, que los que trabajen por convicción los están apoyando en diversos aspectos. “Actualmente un restaurante firmó con nosotros para convertirse en un lugar ecológico, hay ocho lugares más que quieren unirse a este proyecto fronterizo, cuando se integran brindamos pláticas, diagnósticos y capacitación de personal”, mencionó.

 

Margarita Díaz indicó que 60 por ciento de lo que recogen en la playa es plástico de un solo uso, que están trabajando para cuidar el medio ambiente en corredores ecológicos transfronterizos y el proyecto Tijuana waterkeeper.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register