INE promociona el voto en Tamaulipas con el programa “San Marcazo”

1 mayo novedades ife

C omo parte de la promoción del voto de frente a las elecciones locales del 2 de junio, el Instituto Nacional Electoral (INE) de Tamaulipas en coordinación con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), llevan a cabo en diferentes ciudades de esta entidad el programa “San Marcazo”.

Promotores del INE y del IETM invitan a la población a conocer su derecho al voto a través de la entrega de folletos informativos y se les invita a tomarse la “Selfie por Información”, además de regalarles globos, paletas, libros, separadores y abanicos. Como parte de este programa que se realiza en ciudades de Tamaulipas, se llevan a cabo eventos amenizado por grupos musicales que tienen el objetivo de atraer la atención de la población y que conozcan a su vez sus derechos y obligaciones. El INE destacó que Jóvenes universitarios de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Victoria, participaron activamente en la promoción del Voto.

 

Señala además que en el 07 Distrito de Madero, se llevó a cabo el programa del “San Marcazo”, con la que buscan ampliar la promoción de la Participación Ciudadana. Tamaulipas celebrará el próximo 2 de junio el proceso electoral en el que dos millones 665 mil 001 tamaulipecos podrán ejercer su derecho al voto para renovar los 36 diputados del Congreso local (22 de mayoría relativa y 14 de representación proporcional).

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register