Perderá Dallas el popular parque estatal Fairfield Lake

NOVEDADES NEWS 2

Cerrará por la construcción de mansiones 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Un popular parque estatal al sureste de Dallas está a punto de convertirse en una comunidad exclusiva con casas multimillonarias y un campo de golf privado.

El parque estatal Fairfield Lake cerrará el 28 de febrero después de que meses de negociaciones entre empresas privadas y el estado no lograron llegar a un acuerdo.

El propietario del parque estatal Fairfield Lake está vendiendo la propiedad a un desarrollador de Dallas, que planea construir la comunidad privada de alto nivel. El lunes, Texas Parks and Wildlife recibió un aviso para desocupar el contrato de arrendamiento de 50 años dentro de los 120 días.

Aunque el parque ha estado abierto al público desde 1976, la propiedad es de Vistra Energy, que ha arrendado el terreno al estado sin costo alguno.

Vistra está vendiendo a Todd Interests, el desarrollador responsable de proyectos de alto nivel en el centro de Dallas, incluidos The National y East Quarter. El desarrollador, Shawn Todd, ha indicado que ya no arrendará el terreno al estado.

Todd Interests no respondió a las solicitudes de comentarios ayer martes.

“Está muy claro que el desarrollador planea cerrar el parque”, dijo Arch “Beaver” Aplin III, presidente de la Comisión de Parques y Vida Silvestre de Texas. “Perder una joya como Fairfield Lake, es simplemente horrible”.

Con vista al lago Fairfield de 2,400 acres, el parque ofrece millas de senderos para caminar, andar en bicicleta y montar a caballo, pero su mayor atractivo es la pesca del bagre y la lubina.

El parque y el lago se encuentran a lo largo de un terreno rural en el condado de Freestone, aproximadamente a 90 millas al sureste de Dallas. Su ubicación central con respecto a Dallas, Houston y Austin hace que la zona sea muy buscada por bienes raíces.

Vistra puso la propiedad a la venta en 2021 con un precio inicial de $ 110 millones.

DRASTICO 

FINAL 

En ese momento, Texas Parks and Wildlife no podía permitirse comprar el terreno, dijo Aplin, quien es el fundador y director ejecutivo de Buc-ee’s.

Pero ahora, después de la aprobación de una enmienda constitucional en 2019 que dirige los ingresos por impuestos sobre las ventas de artículos deportivos al departamento, podría haber tenido los medios para hacerlo, dijo Aplin.

La portavoz de Vistra, Meranda Cohn, dijo que la compañía nunca recibió una compensación por el arrendamiento y ha trabajado con Texas Parks and Wildlife durante los últimos años para mantener el parque abierto.

“Estamos orgullosos de haber puesto esta tierra de propiedad privada a disposición de generaciones de tejanos durante los últimos 50 años”, dijo Cohn.

El cierre del parque llega en un momento crítico: Texas está creciendo rápidamente, y se espera que la población alcance pronto los 30 millones. Las visitas al parque se dispararon durante la pandemia de COVID-19 y no muestran signos de desaceleración, dijeron los funcionarios del parque.

En 2021, los parques estatales de Texas tuvieron un récord de 9,94 millones de visitantes. El año pasado, Fairfield recibió a 82.000 visitantes, más que cualquier otro año de su historia.

En promedio, los parques experimentan un aumento de visitantes del 2% al 5% cada año. Este año, se espera que el número supere los 10 millones por primera vez.

TEXAS, 

A LA ZAGA 

 

Texas, sin embargo, va a la zaga de otros estados en cuanto a parques públicos, según un informe del Centro de Políticas e Investigación Ambiental de Texas, una organización sin fines de lucro. El estado ocupa el puesto 35 en la nación en superficie de parques estatales per cápita. Texas tiene 8 millones de habitantes más que Florida, pero 86,000 acres menos de parques estatales, dice el informe. 

“Texas realmente no tiene suficiente terreno para parques estatales”, dijo Janice Bezanson, directora sénior de políticas de Texas Conservation Alliance. “Es particularmente triste ver el cierre de un parque popular en un momento en que deberíamos estar celebrando nuestros parques estatales”.

Este año marca el centenario del sistema de parques del estado, con numerosas celebraciones planificadas en toda la entidad. Más adelante este año, el Parque Estatal de las Montañas de Palo Pinto está programado para abrir a unas 75 millas al oeste de Fort Worth. Será el primer parque estatal nuevo de la región en 25 años.

Los líderes electos lamentaron el martes el cierre del parque e instaron a las empresas a continuar trabajando con el estado para encontrar una solución.

“Texas no puede perder un parque estatal por el desarrollo”, dijo en una declaración escrita el senador estatal Charles Perry, republicano de Lubbock y presidente del comité estatal de agua, agricultura y asuntos rurales. “Alrededor de 80,000 tejanos trabajadores perderán un lugar de soledad, pesca deportiva y recuerdos invaluables si el parque está cerrado”.

Fairfield no es el único parque estatal en terrenos arrendados. Texas arrienda terrenos para más de una docena de otros parques, incluido el Parque Estatal Monahans Sandhills en el oeste de Texas y el Parque Estatal Ray Roberts Lake, al norte de Dallas.

“Esta es una pérdida sin precedentes de un tesoro estatal para los tejanos”, dijo David Yoskowitz, director ejecutivo de Texas Parks and Wildlife, en una declaración escrita. “La demanda de recreación al aire libre supera la oferta en Texas, por lo que perder incluso un parque estatal es un revés para todos los que disfrutamos de tierras de acceso público”.

EJECUTIVO 

CORRUPTO 

En otro orden de ideas, Christopher Kirchner, cofundador y exdirector ejecutivo de la firma de software Slync Inc., ha sido acusado de fraude por varias agencias federales por vender $67 millones en valores a inversionistas y luego usar casi la mitad para comprar un avión privado y pagar otros gastos personales para “vivir extravagantemente sin pagar a los empleados de Slync”.

Kirchner, de 35 años, fue arrestado en su casa en Westlake ayer martes por la mañana, según la oficina del fiscal federal para el Distrito Norte de Texas. Los fiscales federales lo acusaron de transferir $20 millones de la cuenta bancaria de la empresa a la suya propia. Más tarde compareció ante el juez magistrado estadunidense Hal R. Ray Jr.

“Este acusado hizo alarde de su aparente riqueza mientras supuestamente desviaba millones de las arcas de la empresa a su cuenta bancaria privada”, dijo la fiscal federal Leigha Simonton en un comunicado. “Los inversores y empleados de Slync están comprensiblemente indignados y nos solidarizamos”.

La Comisión de Bolsa y Valores también acusó a Kirchner de ofrecer y vender de manera fraudulenta más de $67 millones en valores de la empresa entre 2020 y 2022 y de tergiversar su situación financiera a los inversionistas. La SEC dijo que transfirió decenas de millones de dólares de las cuentas de Slync a sus cuentas personales hasta su terminación en agosto de 2022.

Según la oficina del fiscal federal, Kirchner le dijo a un empleado por mensaje de texto que estaba transfiriendo dinero recibido de un inversionista a “una cuenta de inversión” y una cuenta de “persecución”.

Luego instruyó al empleado para que aprobara las transferencias, según la denuncia del gobierno, y en su lugar transfirió $20 millones de fondos de Slync a su cuenta personal.

En correos electrónicos, Kirchner les dijo a los banqueros privados que los $20 millones representaban “una distribución de mi empresa”, según la denuncia. La junta directiva de Slync nunca autorizó la distribución.

VIDA 

LUJOSA 

Kirchner supuestamente usó los $20 millones, que representaron aproximadamente el 40 % de los $50 millones recaudados de inversionistas de capital privado y grupos de capital de riesgo durante la ronda de inversión Serie B de la compañía, para financiar un estilo de vida lujoso, incluido un jet Gulfstream de $16 millones y una suite de lujo de $495,000 en un estadio deportivo local, dijo la oficina del fiscal federal.

En febrero de 2021, el gigante financiero Goldman Sachs invirtió 60 millones de dólares en Slync.io para ayudar a la empresa a expandirse. Slync.io se había ido de San Francisco a un nuevo hogar en Dallas en junio de 2020 y recibió fondos de la Serie B a través de la división de inversión Goldman Sachs Growth. El financiamiento está destinado a brindar a las empresas probadas los activos para crecer desde nuevas empresas hasta competidores serios del mercado.

Si es declarado culpable, Kirchner enfrenta hasta 20 años en una prisión federal.

Greg Kefer, director de marketing de Slync, dijo que la firma está cooperando en la investigación de Kirchner.

ESPERAN 

JUSTICIA 

“Slync está cooperando con el gobierno en sus investigaciones y, como víctima de las acciones de Christopher Kirchner, espera una resolución justa de este asunto”, dijo Kefer. “Esta investigación no es el enfoque principal de la compañía. Seguimos adelante con nuestro nuevo CEO, John Urban, y estamos enfocados en ofrecer tecnología de próxima generación a la industria logística global”.

Según la SEC, Kirchner también usó fondos de Slync para su entidad de inversión personal, KFIM LLC, y no pagó a los empleados en varias ocasiones.

“Alegamos que Kirchner mintió sobre el negocio de Slync para obtener decenas de millones de dólares de los inversionistas, una gran parte de los cuales luego robó de la empresa para vivir de manera extravagante sin pagar a los empleados de Slync”, dijo Sheldon Pollock, director asociado de la SEC’s New oficina regional de York, en un comunicado.

Más tarde, en 2021, Kirchner escribió una carta a los fanáticos del equipo de fútbol inglés Derby, diciendo que estaba buscando comprar a Derby fuera de la administración.

Bajo el liderazgo de Kirchner, Slync fue una vez el socio logístico oficial de los Dallas Stars. Según The Athletic, la compañía no hizo sus pagos al equipo de la NHL y debía más de $800,000 con el acuerdo de patrocinio.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register