Para niños dotados y talentosos “Abrirán en Oak Cliff dos escuelas TAG”

novedades_tag

Nota Novedades News

Dallas, Tx.-

Los padres que buscan una escuela para estudiantes talentosos y dotados (TAG) ahora tienen dos opciones adicionales en el área de Oak Cliff, pero el plazo de inscripción para ambos planteles vence el próximo 18 de marzo. Autoridades del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) informaron que estas dos instituciones académicas -Roger Q. Mills School for the Talented and Gifted y Mark Twain School for the Talented and Gifted- abrirán sus puertas a partir de agosto de este año para la población estudiantil del citado vecindario mayormente habitado por mexicanos y méxicoamericanos.

Ambas escuelas están diseñadas para estudiantes talentosos quienes necesitan de un entorno académico riguroso con el fin de alcanzar su máximo potencial. La admisión a dichas escuelas se basa en el rendimiento académico y es necesario entregar una solicitud. Mills está aceptando estudiantes de 1º a 6º grado, aunque a largo plazo, ofrecerá de 1º a 8º grado. En cambio, Twain está aceptando a alumnos de 1º a 5º grado. El plazo de solicitud termina el 18 de marzo. El DISD indicó que para mayor información sobre la escuela Roger Q. Mills o para llenar la solicitud en línea, los interesados deberán visitar el web site dallasisd.org/mills. Pero para el plantel Mark Twain, los padres deben accesar a dallasisd.org/twain. Las escuelas ofrecerán enseñanza en artes de lenguaje, matemáticas, humanidades, ciencias, tecnología, bellas artes y educación física. También, ofrecerán actividades extracurriculares entretenidas para que los estudiantes se diviertan mientras aprenden. Los alumnos que actualmente asisten a Twain y Mills tendrán la oportunidad de seguir yendo a dichas escuelas y completar su formación primaria, o presentar una solicitud para los nuevos programas TAG. Las autoridades del DISD extendieron una invitación a las familias para que asistan a las siguientes sesiones informativas: Roger Q. Mills School for the Talented & Gifted 27 de febrero | 5:30- 7 p.m. 1515 Lynn Haven Ave. | Dallas 75216 Mark Twain School for the Talented and Gifted 28 de febrero | 4:30 p.m. Y 1 de marzo | 9 a.m. – 2 p.m. 724 Green Cove Lane | Dallas 75232. Para preguntas específicas sobre las escuelas magnet de Dallas ISD, los funcionarios del distrito pidieron a los padres llamar al (972) 925-3335, o envíe un correo electrónico a magnetschools@dallasisd.org.

BUSCAN VOLUNTARIOS

El Metro Dallas Homeless Alliance Youth Committee informó que está buscando voluntarios que ayuden a realizar encuestas para determinar el número de jóvenes indigentes en la ciudad, un paso importante para contribuir a erradicar la falta de hogar entre dicha población. Este esfuerzo se llevará a cabo del 31 de enero al 3 de febrero, y del 7 al 10 de febrero, informaron representantes de la citada organización. Grupos de voluntarios dirigidos por el personal de la agencia y otros profesionales que trabajan con la juventud, visitarán los condados de Dallas y Collin para identificar a lo jóvenes que viven en las calles o en otras situaciones desfavorables. “Estos datos nos ayudarán a recopilar información importante sobre la cantidad de jóvenes sin hogar en nuestra ciudad al igual que nos servirán para aprender sobre qué necesitan para crecer y triunfar”, enfatizó la mencionada institución. Las personas interesadas en ser voluntario deberán de enviar un correo a: countusindallas@gmail.com y recibirán un enlace para registrarse y poder trabajar en una de las áreas.

ACEPTAN SOLICITUDES

La Junior League of Dallas informó que está aceptando solicitudes para su proyecto, el cual consiste en subvenciones para la enseñanza innovadora y el cual otorga hasta $2,000 en fondos para proyectos especiales que de otra manera no serían posibles dentro del presupuesto escolar. El período de solicitud termina el 18 de marzo. Para mayor información y para llenar una solicitud, visite www.jld.net/gfit/.

SIN PAGO DE COLEGIATURA

No es común que una familia pueda presumir haber ahorrado más de $100,000 en la colegiatura universitaria. Una familia que definitivamente puede decirlo es la familia Edwards de Oak Cliff, cuyos trillizos Michael, Morgan y Moriah, se graduaron en 2014 de Kathlyn Joy Gilliam Collegiate Academy con su diploma de preparatoria, y un grado asociado, sin pago de colegiatura. Al igual que todas las academias universitarias de Dallas ISD y las preparatorias Early College, Gilliam ofreció a los trillizos la oportunidad de ahorrarse $40,000 cada uno en colegiatura universitaria. Eso es lo que se calcula el costo de dos años de colegiatura en una universidad de cuatro años. Los ahorros fueron solo uno de los motivos para elegir Gilliam, dijo Michael Edwards, uno de los trillizos. “Ya había elegido asistir a Jesuit o St. Marks, pero nuestra madre tomó la decisión cuando recibió una carta notificándonos que los tres habíamos sido aceptados en Gilliam”. Al mirar hacia atrás, Michael señaló que fue la mejor decisión. “Esto aceleró el proceso de obtener nuestra licenciatura”, indicó haciendo referencia a su título en Comunicación de Masas/Ciencias Políticas, el título de su hermana Morgan en Desempeño Humano, y el próximo título de estudios preliminares de medicina de su hermana Moriah, todos obtenidos de la Prairie View A&M University. Al momento, los tres están avanzando: Michael está cursando una maestría en estudios liberales en SMU; Morgan está estudiando en UT-Arlington una maestría en entrenamiento deportivo, y Moriah está por graduarse esta primavera. Morgan describe la experiencia de la academia universitaria como un gran impulso de confianza. “Me ayudó a seguir adelante. Me he dado cuenta que nunca permitiré que las circunstancias se interpongan en mi camino. He alcanzado mucho hasta ahora, en comparación con otros jóvenes de mi edad que necesitarán años para lograrlo”. Monique Morgan Edwards, madre de los trillizos, expresó sentirse más que orgullosa de los logros de sus hijos y agradecida por los ahorros en la colegiatura y el apoyo del personal de Gilliam. “El conserje, la señorita de la cafetería, la directora, todos eran parte de la comunidad”, a la cual la madre le da crédito por enriquecer la vida de sus hijos.

ALIANZAS CON DISD

Dallas ISD indicó que terminó el plazo para inscribirse en la convocatoria que lanzó dirigida a organizaciones sin fines de lucro, instituciones de educación superior y entidades gubernamentales que busquen colaborar con el distrito para afectar de manera positiva la vida de los estudiantes. Los grupos que estuvieron interesados en unirse a la meta del distrito deberían de haber presentado sus solicitudes antes del 25 de enero de 2019. El distrito no estará considerando colaborar con escuelas charter o una red de dichos planteles. “Esto crea una oportunidad para que los posibles socios tengan un impacto importante en la vida de los estudiantes y apoyen a la comunidad”, dijo Brian Lusk, jefe de Iniciativas Estratégicas de Dallas ISD. “Los posibles socios pueden aportar su conocimiento, experiencia y recursos a escuelas del distrito que ya están logrando un gran rendimiento. Esto podría llevarlas a otro nivel”. En 2017, la Legislatura de Texas votó a favor del Proyecto de ley 1882 del Senado que anima a los distritos escolares a aliarse con grupos sin fines de lucro para implementar prácticas innovadoras y mejorar el desempeño académico de los alumnos. Aquellas organizaciones que sean aprobadas por la Junta Escolar de Dallas ISD regirían y operarían una escuela seleccionada por el distrito. Las responsabilidades, autoridades y autonomías específicas se determinarían mediante un acuerdo de gestión de colaboración y un contrato de rendimiento.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register