Ministro Zaldívar resalta independencia y autonomía de la Suprema Corte?

NOVEDADES NEWS 7

El ministro Arturo Zaldívar destacó la independencia y autonomía de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que la ha llevado a estar a “la altura de las circunstancias” en los últimos cuatro años.

La Corte ha hecho la parte que le toca”, aseguró durante la entrega de reconocimientos por antigüedad a servidores públicos del Poder Judicial de la Federación.

Zaldívar Lelo de Larrea enfatizó que el correcto trabajo de la Suprema Corte se refleja en las sentencias emitidas, así como en los debates de los ministros y sus argumentos. El ministro presidente de la SCJN reiteró el compromiso del máximo tribunal con la Constitución y los derechos humanos, pues sin ella, no podría haber esperanza de avanzar hacia un país más justo e igualitario.

La Corte es el verdadero poder equilibrador de este país donde subyace y donde se sostiene la democracia constitucional es en este Tribunal Constitucional, porque la democracia excede con mucho lo electoral.”

El senador Ricardo Monreal dijo tener la impresión de que el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador ante la Reforma Electoral “es algo similar a la reforma eléctrica”, toda vez que no hay forma de que se construya la mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

En entrevista con medios de comunicación refirió que el presidente del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno ha acusado que no se han cumplido los acuerdos de la última reforma en materia de seguridad, lo que entorpecería la aprobación de la Reforma Electoral.

Eso aleja la posibilidad de acuerdos, por eso no creo que el PRI acompañe la reforma y sin el PRI no se lograría la mayoría constitucional”, adelantó.

En opinión del senador, podrían modificarse la Ley de Medios de Impugnación o a la Ley Electoral.

No se podría modificar la integración de la Cámara, los principios de representación proporcional y mayoría relativa, la composición del INE. Podrían hacerse modificaciones secundarias pero no fundamentales”, apuntó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register