Luis Miguel confirma su regreso y anuncia gira para este 2023

NOVEDADES NEWS 30
Desde hace ya varios meses se han desatado las especulaciones de que Luis Miguel podría volver a la escena musical, muchos de sus amigos cercanos revelaron que se encontraba preparando nueva música, incluso que planeaba una gran gira mundial para este 2023; sin embargo, no había nada confirmado… hasta ahora.

La tarde de este martes el propio “Sol de México” hizo oficial su regreso a los escenarios y no sólo eso, a través de sus redes sociales anunció que sí habrá gira este año, aunque no dio mayores detalles.

En su cuenta de Instagram, el intérprete de “Dormir contigo” publicó una fotografía lo que parece ser el poster oficial y en el que se puede ver su rostro con la frase: “Tour 2023”.

Hasta el momento se desconocen las fechas de los conciertos, las ciudades que visitaría y los lugares donde se presentará; sin embargo, la noticia ha desatado la euforia entres sus seguidores quienes ya han expresado su emoción por volver a ver en acción al cantante

“El número 1 volvió”, “Lo que todos estábamos esperando. El mejor día de mi vida”, “Volvió el rey”, “Toma todo mi dinero”, “Revivió la industria musical”, “La mejor noticia en lo que va del año”, “Este es el mejor regalo de San Valentín”, “Te amo Luis Miguel”, “Ya te estamos esperando”, son sólo algunos de los comentarios que se pueden leer.

En enero de este año, el empresario Rafael Herrerías mencionó que Luis Miguel ya estaba ensayando para los casi 200 conciertos que contemplaría en este tour y hace tan sólo unas semanas se rumoró que fue visto en Jalisco grabando lo que serán los promocionales de su regreso.

La última vez que el Sol se presentó en México fue en noviembre de 2018, en el Auditorio Nacional de México, este concierto dejó un sabor amargo entre sus astistentes, pues el cantante subió tarde al escenario y se ausentó en variats ocasiones.

Luis Miguel ya anunció su regreso para este 2023, como se especuló desde finales del año pasado. Los rumores crecieron luego de que el empresario Carlos Bremer, personaje clave para que «El Sol » se reinventara, sugiriera que el cantante volvería a los escenarios y hasta probablemente con una nueva producción discográfica también. La noticia que confirmó el mismo cantante este martes ha causado la conmoción de sus fans; sin embargo, el último concierto que ofreció en el Coloso de Reforma dejó molestos a muchas y muchos, aquí lo recordamos.

Pese a que la última vez que Luis Miguel piso un escenario fue hace cinco años, cuando ofreció 31 conciertos en el Auditorio Nacional, rompiendo su propio récord pues, en 2006, época en la que el artista promocionaba el tour «México en la piel» se presentó 30 veces en este mismo recinto.

Desde el 2 de octubre hasta el 29 de noviembre del 2018 Luis Miguel ofreció 31 recitales que, en suma, de todos los conciertos que ha dado a lo largo de su carrera, se cumplieron las 253 representaciones, por lo que fue premiado con una Estela de plata.

De hecho, dicha gira fue todo un éxito, pues hay un registro de que los primeros 15 conciertos fueron llenos totales o «sold out», como también se le conoce a este término. Sin embargo, a lo largo de todas sus presentaciones sus seguidores manifestaron distintas inconformidades pues, en su momento, evaluaron que el show que ofreció «El Sol» no estaba a la altura de sus expectativas.

De entre las quejas que trascendieron con el tiempo y que, todavía hoy son recordadas, por los fans del cantante de 52 años es que los conciertos comenzaban muy a destiempo, por lo que les pareció fatigante esperar horas para que Luis Miguel se presentase en el escenario, pero eso no fue todo pues luego de que comenzara el show, el intérprete salía de escena cada cierto tiempo, dejando nuevamente a la espera de que interpretara otro de sus exitosos temas a toda su audiencia.

Otra de las quejas que es muy recordada, pues hay videos que lo documentan, tuvo lugar en el último concierto que dio pues, en esa ocasión, Luis Miguel protagonizó un pleito con el técnico de audio de la gira «¡México por siempre!», debido a inconsistencias que eran obvias arriba del escenario, pues de pronto su micrófono dejaba de escucharse en intermitencias, situación que irritó visiblemente al cantante, quien sin importar la presencia de sus fans, comenzó a gritar a la producción y amagar con el micrófono al encargado de sonido a quien, al poco tiempo, le aventó el micrófono que traía en la mano.

Sin embargo, -aseguran- esos problemas técnicos no sólo derivarían en la responsabilidad de la producción del concierto, sino en el propio Luis Miguel que, durante esa gira, se rehusó a llevar pruebas de sonido previas, pues el cantante arribaba al recinto pocos minutos antes de la hora en que los conciertos comenzaban, para subir inmediatamente al escenario.

Esta situación ha sido muy cuestionada, tanto por los detractores como por los propios fans del «Sol», quienes han evidenciado su molestia ante su descuido, pues en el programa «Sale el Sol» estimaron que, durante su último tour, el cantante cobraba un aproximado de 10 millones de pesos por cada uno de sus conciertos, por lo que opinaron que debería poner toda la atención a esos detalles y ofrecer un show digno para todas y todos sus seguidores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register