La guerra en Ucrania va agotando los recursos disponibles para otras crisis

NOVEDADES NEWS 12
La guerra en Ucrania se prolonga y las necesidades humanitarias siguen aumentando, reduciendo la capacidad de las organizaciones y donantes para atender otras crisis en el mundo, advirtió la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), la mayor red de auxilio del mundo.

Si uno visita Ucrania la situación parece mejor que hace tres meses, pero la gente se ha gastado todo los ahorros y la mayoría no ha podido volver a una vida normal”, dijo el director general de la Cruz Roja ucraniana, Maksym Dotsenko, en una vídeoconferencia con periodistas en Ginebra, donde la FICR tiene su sede global.

Dotsenko consideró que la situación “va a peor” y que la mitad de toda la población de Ucrania (de unos 45 millones) requerirá ayuda humanitaria debido a que los precios de los productos básicos han aumentado fuertemente y a que se avecina el periodo invernal, en el que faltarán los lugares de cobijo y el abrigo. En verano es más fácil, hubo muchas opciones de alojamiento gratuito para los desplazados por la guerra, dentro y fuera de país, pero esto será cada vez más difícil”, reconoció Dotsenko, en víspera de que se cumplan seis meses de la agresión militar rusa.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register