La cantante Beyoncé superó a Alison Krauss como la artista que más premios Grammy ha recibido a lo largo de su carrera

NOVEDADES NEWS 18

Beyoncé se convirtió esta noche en la artista con más premios Grammy de la historia con 28 galardones a lo largo de su carrera, por delante de los 27 recolectados por Alison Krauss. La 63 edición de los Grammy arrancó esta noche desde Los Ángeles con una sencilla gala adaptada a la pandemia en la que Beyoncé, Taylor Swift y Dua Lipa son las grandes favoritas para los premios. El humorista Trevor Noah dio la bienvenida desde un escenario al aire libre, con una audiencia reducida en una noche que tratará de elevar los ánimos tras un año nefasto para la industria musical, como él mismo reconoció. Sé que hace mucho tiempo que no han asistido a un concierto, yo tampoco. Por eso esta noche les llevaremos el concierto a su casa”, aseguró.

A pesar de las circunstancias, la Academia de la Grabación de Estados Unidos ha convocado a un impresionante listado de actuaciones que incluye, entre otros, a Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, Post Malone, John Mayer, BTS, Megan Thee Stallion, Bruno Mars y HAIM.
Cada artista actuará desde uno de los cuatro escenarios dispuestos para mantener la distancia social. Harry Styles fue el primero en actuar con una intimista presentación de “Watermelon Sugar”.

Además, se homenajeará a los locales y sedes de pequeños conciertos, muy impactados por la pandemia en un año sin festivales ni música en directo. Camareros, promotores y otros empleados serán los encargados de dar los premios.

Fito Páez, Natalia Lafourcade y Grupo Niche, algunos de los latinos que ganaron un Grammy

Natalia Lafourcade y Fito Páez son algunos de los artistas latinos ganadores en la 63 edición de los Grammy, que se celebra con una gala en gran medida virtual y adaptada a las restricciones de la pandemia.

Debido a la gran cantidad de categorías que reconocen cada año los Grammy, la Academia de la Grabación de EE.UU. divide su ceremonia en dos partes: una gala previa, que no se televisa y donde se entregan por la mañana la mayoría de galardones; y la gran ceremonia, que tiene lugar en la tarde y que anuncia los premios más populares ya como parte de un enorme espectáculo en la pequeña pantalla. De esta forma, Fito Páez se llevó hoy en la gala previa el premio al mejor disco latino de rock o alternativo por “La conquista del espacio”. Estoy tan nervioso… Bueno, no sé qué decir. Les queremos, les queremos”, indicó el argentino en una videollamada para agradecer el galardón.

Por su parte, Lafourcade se hizo con el reconocimiento al mejor disco de regional mexicano (incluye música tejana) por “Un canto por México, Vol. 1”. Además, Grupo Niche consiguió el gramófono dorado al mejor disco tropical por “40”. En el apartado de mejor disco de jazz latino el vencedor fue el mexicano Arturo O’Farrill junto a The Afro Latin Jazz Orchestra por el álbum “Four Questions”.
En su discurso de agradecimiento, O’Farrill subrayó la labor de todos los trabajadores de emergencias que han estado en primera línea para frenar el avance del coronavirus.

Fuera de las categorías puramente latinas de los Grammy, también hubo otros ganadores hispanos como el venezolano Gustavo Dudamel, que recibió el premio a la mejor actuación orquestal por “Ives: Complete Symphonies” al frente de la Filarmónica de Los Ángeles.

El pianista panameño Danilo Pérez, junto a Kurt Elling, obtuvo el Grammy a mejor al mejor disco de jazz vocal por “Secrets are the Best Stories”.

Y otro triunfador latino fue el haitiano Kaytranada, que hizo doblete: mejor disco de música electrónica o dance por “Bubba” y mejor grabación dance por “10 %” junto a la artista de origen colombiano Kali Uchis.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register