La abrupta ruptura entre Trump y Musk amenaza sus intereses: ¿Qué pierde cada uno?

El presidente ha amenazado con cancelar los multimillonarios contratos que empresas de Musk tienen con la Casa Blanca, y ha asegurado que estará “un tiempo” sin hablar con el también propietario de X. Musk sugirió que desmantelaría la nave espacial SpaceX Dragon de la NASA, pero cinco horas después se retractó. También borró el mensaje que relacionaba a Trump con Epstein.
Contratos multimillonarios de Musk, en el aire
Los contratos federales comprometidos con el entramado empresarial de Musk son clave a la hora de analizar quién pierde en este desencuentro. Y es que, según The New York Times, las compañías de Musk se beneficiarán de al menos 3 mil millones de dólares a través de casi cien contratos con diecisiete agencias diferentes, incluyendo la NASA y el Departamento de Defensa, que dependen de SpaceX para el lanzamiento de satélites y otros servicios. Por otra parte, Tesla, que tras la cruda disputa dialéctica perdió 152 mil 400 millones de dólares de valor y cedió esta semana 14 por ciento en bolsa, dejará de ingresar mil 200 millones de dólares anuales, según JP Morgan, si finalmente se aprueba el proyecto de ley fiscal de Trump. La tecnológica con sede en Texas -y considerada la empresa automotriz más valiosa del mundo- también recibió 2 mil 760 millones de dólares el año pasado mediante compensaciones de créditos regulatorios por cumplir con las normativas de emisiones. “El rápido deterioro de la amistad y la ahora ‘gran disputa’ entre Musk y Trump es asombroso y un shock para el mercado, generando gran temor entre los inversores de Tesla sobre lo que está por venir”, interpretó Dan Ives, analista de la firma Wedbush Securities.
Pero el colapso de la relación entre Trump y Musk también puede acarrear consecuencias para el mandatario y, a corto plazo, para su “gran y hermoso” megaproyecto de ley. Ello podría reavivar ahora el sentimiento de rechazo de algunos republicanos que coinciden con el empresario sobre el impacto en la deuda y dejar el proyecto en la estacada.
Con información de EFE
0 Comments