Inhabilitan a director por bullying que mató a Héctor Alejandro Méndez, estudiante tamaulipeco

NOVEDADES NEWS 8

TAMAULIPAS.- A seis años de la muerte de Héctor Alejandro Méndez Ramírez, debido al bullying sufrido a manos de sus compañeros de la Secundaria número 7 «Eleazar Cervantes Gómez» de Ciudad Victoria, el director del plantel fue inhabilitado por 10 años de ocupar un cargo público. De acuerdo con la información proporcionada por Contraloría de Tamaulipas, un docente de la mencionada escuela secundaria recibió la inhabilitación para desempeñar un empleo, cargo o comisiones en el servicio público por una década, según la sanción aplicada por el Órgano de Control de la Secretaría de Educación de Tamaulipas en base al expediente DC-SE/046/2014.

De acuerdo al expediente, la sanción fue aplicada por omisión, al no tomar las precauciones necesarias para evitar que cuatro estudiantes agredieran a su compañero, dentro del salón de clases, causándole la muerte siete días después.

Fue la tarde del día 20 en el mes de mayo del año 2014 en la secundaria número 7 «Eleazar Cervantes Gómez» de Ciudad Victoria, cuando el joven Héctor Alejandro Méndez Ramírez perdió la vida a mano de sus compañeros, quienes le causaron serias lesiones al estrellarlo contra la pared. Tras la muerte del estudiante, decenas de padres de familia alzaron la voz en una protesta al exterior del plantel para exigir que se haga justicia por la muerte del joven. Héctor, o ‘Janito’, como le decían sus amigos, sufrió graves lesiones cerebrales debido a la agresión de sus compañeros. Tras una semana luchando por su vida, fue declarado muerto.  Tras su fallecimiento, los padres de Héctor Alejandro Méndez Ramírez decidieron donar sus dos riñones al mismo número de jóvenes, quienes necesitaban un trasplante. Actualmente, los dos receptores de los órganos gozan de una mejor calidad de vida gracias a la donación.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register