ExVaquero declara ante tribunal Aumenta violencia de jóvenes en Oak Cliff

cruces21

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- La Policía de Dallas identificó a un sospechoso relacionado con un tiroteo que mató a dos personas y dejó a un adolescente herido, en hechos ocurridos en el sureste de Oak Cliff. Lexington Malik Wright, de 18 años, está siendo buscado bajo el cargo de asesinato capital. Según el reporte policial, Wright está acusado de caminar hasta un vehículo estacionado en el bloque 2700 de Palo Alto Drive, cerca del sur de Lancaster Road e Interstate 20, y de abrir fuego contra sus tres ocupantes. Dos de los heridos, ambos menores de 20 años, murieron en los hospitales a los que fueron llevados. Un tercer niño, de 16 años, resultó herido. Las autoridades no han dado a conocer ninguno de los nombres de las víctimas. Desde febrero, Wright ha sido acusado de participar en actividades delictivas organizadas, evadir el arresto y el robo. La Policía de Dallas solicita la ayuda de la comunidad para que proporcione cualquier tipo de información sobre el paradero de Wright. Los interesados pueden llamar al 911. Las personas que desean permanecer en el anonimato pueden llamar a Crime Stoppers al (214) 373-8477. Crime Stoppers ofrece una recompensa de hasta $ 5,000 por información que conduzca a un arresto y acusación en el caso.

CONDUCTOR HOMICIDA Un hombre sospechoso de conducir en estado de ebriedad enfrenta una acusación de homicidio por intoxicación después de causar un accidente que mató a su pasajero en Oak Cliff, según la Policía de Dallas. El hombre de 29 años de edad estaba conduciendo hacia el oeste en East Ledbetter Drive y giró a la izquierda en Veterans Drive. La versión policial indica que el conductor ebrio no cedió ante otro conductor que se dirigía hacia el este por Ledbetter y chocó contra otro vehículo, matando a un hombre de 23 años en el asiento delantero del pasajero. Se reveló que el joven de 29 años estaba bajo la influencia del alcohol mientras conducía, por lo que fue arrestado, dijo la Policía. Hasta ayer martes, el acusado seguía hospitalizado en el Baylor University Medical Center para recibir tratamiento. No se proporcionaron detalles sobre sus lesiones. El pasajero fue declarado muerto en el mismo hospital. Su nombre no fue revelado mientras las autoridades notificaban a su familia. La Policía informó que el sospechoso sería identificado públicamente una vez que los familiares de la víctima hayan sido notificados.

SERIE DE ROBOS Un hombre de Carrollton puede ser la última víctima de una serie de robos a mano armada que comenzaron en Dallas y de los que se cree que los delincuentes son jóvenes latinos. La víctima casi había llegado a la puerta principal de su casa cerca de la Interestatal 35E y West Frankford Road cuando dos ladrones con sudaderas con capucha en la boca y la nariz se le acercaron, dijo la Policía. Las imágenes de vigilancia muestran a un ladrón que le arrebata a la víctima su mochila, billetera y llaves antes de que el otro lo obligue a tirarse al suelo a punta de pistola. Un ladrón se marchó en el Toyota Camry azul en el que entraron y el otro huyó en el auto de la víctima. Se dirigieron de regreso a Dallas en la I-35E, pero un choque obligó a uno de los sospechosos a huir a pie, dijo la portavoz de la Policía de Carrollton, Jolene DeVito. La corporación policial de ese suburbio informó que ha estado trabajando con su similar de Dallas porque cree que el ataque está relacionado con una serie de atracos en la entrada de autos registrados la semana pasada en Oak Cliff y Old East Dallas. En al menos cuatro de los cinco robos de Dallas, los ladrones se acercaron a las víctimas mientras se estacionaban, y luego los obligaron a entrar a sus casas a punta de pistola. Los robos se registraron en el bloque 4300 de Cabell Drive, el bloque 2700 de Maryland Avenue, el bloque 700 de Nolte Drive, el bloque 900 de Evergreen Hills Road y el bloque 5900 de Llano Avenue. Los jefes policiales creen que los hombres también pueden estar conectados a tres robos ocurridos el 30 de noviembre en la cuadra 1000 de South Pearl Expressway, 5200 East Side Avenue y 700 Comal Street. La Policía de Carrollton no cree que haya una amenaza continua para los residentes de Carrollton, dijo DeVito.

TESTIMONIO DE EXVAQUERO El exvaquero de Dallas Josh Brent testificó el lunes pasado sobre la muerte de su compañero de equipo y mejor amigo, Jerry Brown, cuando manejaba ebrio y estrelló su Mercedes en diciembre de 2013. Brent testificó ante un tribunal del condado de Dallas donde él, el bar que lo atendió y su compañía de administración están siendo demandados por la madre de Brown, Stacey Jackson. Brent no ha estado en el tribunal desde que comenzó el juicio la semana pasada. Brent tenía un nivel de alcohol en la sangre de 0.18 por ciento, más del doble del límite legal de manejo, y conducía al menos a 110 mph en una zona de 45 mph cuando volcó su Mercedes en Irving. Un toxicólogo declaró en el juicio penal que Brent, un tackle defensivo que pesa 320 libras, habría tenido que beber 17 bebidas alcohólicas estándar para tener un nivel de alcohol en la sangre tan alto. Jackson testificó en el juicio penal contra Brent y declaró que lo perdonaba porque eso era lo que su hijo hubiera querido. La afligida madre aún no ha testificado en el juicio civil ante la juez estatal de distrito Gena Slaughter. “Él sigue siendo responsable, pero no podemos seguir en la vida guardando rencor”, dijo Jackson a los miembros del jurado en el juicio penal. “Todos cometemos errores.”

PERDON, NO RENCOR Como resultado de ese perdón, el jurado condenó a Brent a 10 años de libertad condicional en 2014. Como condición de su libertad condicional, cumplió 180 días en la cárcel y luego fue a un centro de tratamiento durante 45 días. Se retiró en 2015, pero regresó a los Cowboys para trabajar como pasante de exploración. Luego trabajó en el departamento de personal del equipo. Brent estaba sentado en la sala del tribunal, su primera aparición en el juicio, y se esperaba que tomara el puesto pronto. Spencer Markle, el abogado de Beamers, y Carlos Cortez, el abogado de la compañía administradora, afirman que sólo Brent es responsable y que no estaba intoxicado en el club. La ley estatal prohíbe que los bares sirvan a cualquier persona que ya esté intoxicada. La Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas aseguró que encontró “pruebas suficientes” de que el club nocturno del noroeste de Dallas vendió alcohol a “una persona intoxicada” la noche del accidente. Un comunicado de prensa en 2013 dijo que el club estaba “llevando a cabo prácticas que promueven el consumo excesivo de los clientes”. En ese momento, el TABC no dijo quién servía alcohol en exceso ni bebía tanto que no deberían haber manejado. Después de los comentarios del TABC, el club emitió su propia declaración. Joe Beamer, gerente de recursos humanos de Privae, el club VIP dentro de Beamers, dijo en la declaración que “la seguridad de nuestros huéspedes y empleados es nuestra prioridad número 1. Nuestro establecimiento promueve el consumo responsable. Cada miembro del personal que vende y sirve bebidas alcohólicas. “nuestros empleados han sido certificados por la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas y han recibido capacitación adicional a través de nuestras políticas y procedimientos internos. Vendemos y servimos de manera responsable”. Dos camareras declararon la semana pasada que no creían que Brent estuviera intoxicado en el club. Ninguno de los dos llevaba puesto el cinturón de seguridad y Brown, de 25 años, fue arrojado encima de Brent, amortiguando a Brent de una lesión grave.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register