ESTUPIDEZ O IGNORANCIA

banners sin foto-08

 

Por esta semana los voy a dejar descansar con el tema de hace más de un año… el coronavirus. Creo que el coronavirus nos ha comido el cerebro que no se habla de otra cosa mas que del COVID… ya estoy “rejarto” del bicho. Pero cada vez que sacan una sonzada pues me da por escribir… “Sí ya saben como me pongo pa’ que me invitan”. Pero bueno, dije que los iba a dejar descansar y lo voy a hacer. Y es que me llamó mucho la atención lo que pasó en Zambia (Africa). No me lo va a creer, pero esto es lo que se ha registrado. Un pastor evangélico pidió que lo enterraran vivo y que el prometía resucitar al tercer día… como lo hizo el Señor Jesús.

¿Quién en su sano juicio haría esto?  Según dicen hubo quienes se opusieron a que hiciera esto… pero no pudieron, es más; dicen que hubo tres personas que lo empezaron a apoyar… ¿ignorancia o estupidez?

Pero lo peor no está en que haya muerto… ya se sabía de antemano que no sobreviviría a esa estupidez. Lo peor es que deja a una esposa joven… embarazada. Ahora la viuda se ha quedado sola y sin saber que hacer y todo por la estupidez de su esposo. James Sakara de 22 años de edad, es el pastor que se le ocurrió que podía resucitar al tercer día. Nomas para que nos demos una idea de la gran estupidez de este pastor; Solo el Señor Jesús es el único que lo ha logrado… pero él era el Hijo de Dios. Cuando enterraron al Señor Jesús, él ya estaba muerto. En serio que este mundo cada día está más… loco. De que los hay los hay, el chiste es dar con ellos. No me cabe en la cabeza semejante idea de ser enterrado vivo… por mucha fe que pueda profesar. Siempre ha habido pastores que creen que Dios les habla y les dice que hagan cosas que no están en la normalidad.

Ahora que hay que decir que hay mucha diferencia entre decir… Dios me dijo… o yo creo que Dios me va a apoyar. Para ser sincero… en ningún caso lo creo. Cuantos pastores o evangelistas salen con que:

Dios me dijo. Dios me señaló Dios me lo reveló… tanto así, que me ha tocado ver a esos predicadores que se paran a media predicación y se ponen la mano en el oído y dicen… Dime Dios…

  • Claro que te escucho… ¿En serio quieres que le diga eso a tu pueblo?

Me ha tocado ver a pastores o evangelistas que hasta se hincan y hacen su show haciendo creer a quienes hablan, que Dios les esta hablando… que poca, en serio que sí. Creo que por lo mismo que hacen sus payasadas mucha gente deja de creer en Dios. Se vuelve incrédula. En serio que hay que ser demasiado estúpido para creer que se pueden hacer ese tipo de cosas. Según dicen que la gran mayoría de su congregación no estaba de acuerdo en que hiciera semejante burrada. Ahora imagínese como estará esa gente al saber que no cumplió su palabra y que lo peor es que ya no tienen pastor. Y la esposa se ha quedado viuda y embarazada. Seguramente James debió de haber tenido un trastorno mental porque en su sano juicio nadie se atrevería a hacer eso, al menos que sea un escapista y aun así lo dudo. Imagínese si eso hace un pastor que supuestamente lee la biblia… ¿qué no hará un ignorante de la misma? En la biblia  ncontramos en el libro de Oseas 4:6 que Dios dice; mi pueblo perece por falta de conocimiento. La puritita verdad. Lo que me sorprende es que teniendo biblias en todos los hogares salgan con semejante cosa.

Y es que la ignorancia no es por falta de recursos, sino que teniendo el recurso a la mano no se sabe utilizar. Pero el problema no para ahí. Estamos impuestos as que nos digan que hacer, a donde ir, que ver, que decir… todo. No nos damos cuenta que nos morimos de nada. Si tan solo supiéramos usar el sentido común nos evitaríamos muchos problemas.

Vamos a la iglesia y salimos como entramos, no hay conocimiento, enseñanza, no hay nada que aprender. Mucha gente se conforma con dar ofrendas, limosnas o los diezmos y ya con eso creen que tienen el cielo ganado. En lo particular… no creo que este pastor esté con Dios y no porque no quiera que esté, sino que simplemente la biblia dice que los asesinos no entran en el Reino de Dios… y él como quien dice se suicidó.

Solo de imaginarme como estaba su congregación cuando estaban destapando la caja donde había estado vivo el pastor. No quiero imaginarme la muerte que tuvo este pastor… espantosa. Dios no nos pediría nunca que hagamos ese tipo de cosas… “a solo que creamos que nos lo está pidiendo”.  Sugerencias, comentarios y opiniones favor de hacerlas llegar a: gammaliel9.10@gmail.com

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register