Este martes pasado 2 de junio murió a los 81 años el actor y comediante mexicano Héctor Suárez

3 JUNIO novedadesnews aplauso 1

Este martes  pasado 2 de junio murió a los 81 años el actor y comediante mexicano Héctor Suárez, conocido por sus grandes personajes como ‘El mil usos’, ‘El Flanagan’ entre otros.

Su hijo, Héctor Suárez Gomís, fue quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. Compartió un comunicado donde anunció a amigos, compañeros y medios de comunicación el sensible fallecimiento de su padre.

Asimismo, pidió que se respete el duelo de su familia “este momento de gran tristeza que estamos viviendo”. “Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, añadió.

La gran pregunta que todos los fans tienen es ¿de qué murió? Hasta el momento se desconoce la respuesta, lo que es sabido es que el primer actor padeció por varios años de cáncer de próstata y de vejiga.

En los últimos años fue internado en el hospital debido a complicaciones de estos padecimientos, pero a finales de 2019 se sometió a una cirugía en la que se le extirpó la vejiga y la próstata, la cual fue un éxito.

“A los amigos, a los compañeros y a todos los medios de comunicación: Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández.

“La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo. Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación”, fue el mensaje que dedicó Suárez Gomís a los medios y a los fans para revelar la triste noticia.

 

 

 

¿Quién era Héctor Suárez? Filmografía series y personajes

Héctor Suárez nació el 21 de octubre de 1938 en la Ciudad de México y desde pequeño mostró su gusto por la actuación. Recibió su primera oportunidad en teatro con el célebre mimo Marcel Marceau, a lo que le seguirían trabajos en producciones como “Las cosas simples” (1959), “La Idiota” (1960), “Una viuda sin sostén” (1964),”El casado casa quiere” (1967), “La jaula de las locas” (1976), “La Libélula” (1983) y “Estoy Loco” (1990).

Su oportunidad en la pantalla grande llegaría en 1965 con el filme “El asesino invisible”, trabajo que sería el principio de una larga trayectoria en cine donde a lo largo de los años compartió créditos con destacadas estrellas de la época como Mauricio Garcés, Fernando Luján y Alberto Vázquez.

En su filmografía destacan cintas como “Despedida de soltera”, “Lanza tus penas al viento”, “La mujer de seis litros”, “La marcha de Zacatecas”, “Picardía mexicana”, “Mecánica nacional”, “Atlético San Pancho” y “Suave Patria”, esta última donde compartió créditos con Adrián Uribe y Omar Chaparro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register