Enfrenta Dallas la peor caída de votantes en comicios anticipados

NOVEDADES NEWS 1

Dallas/FW, el área de mayor crecimiento en EU, revela el Censo

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- La votación anticipada en los condados clave del norte de Texas durante los primeros siete días disminuyó significativamente con respecto a las elecciones de mitad de período de 2018, según las nuevas cifras de la oficina del Secretario de estado de Texas.

La mayor caída se registró en el condado de Dallas, donde solo unos 211.400 votantes emitieron su voto, una disminución del 35% de los más de 323.500 emitidos en el mismo período hace cuatro años.

La contracción más pequeña fue en el condado de Denton, donde más de 124,200 electores votaron anticipadamente en persona o enviaron boletas por correo, en comparación con casi 136,000 en 2018. Eso es una disminución del 9%.

En todo el estado, los expertos esperan una participación más baja este año que en las elecciones de mitad de período de 2018, que batieron récords, en las que votaron casi 8,4 millones de tejanos, un aumento del 77 % con respecto a los 4,7 millones que votaron en 2014.

La votación anticipada finaliza el viernes y hubo clima lluvioso en el norte de Texas en dos de los primeros siete días de este año, lo que generalmente reduce la participación. Los expertos en campaña señalan que todavía hay tiempo para un aumento tardío.

MUY BAJA

PARTICIPACION

Pero como porcentaje de votantes registrados, el analista de datos republicano Derek Ryan dijo que podría ver que la participación de 2022 terminaría en 36,5%. Eso estaría muy por debajo del 53 % de 2018, pero volvería a los niveles observados en las elecciones intermedias entre 2002 y 2014, cuando la participación electoral rondaba el 35 %.

Después de la caída del 35% del condado de Dallas, el condado que ha visto la mayor diferencia es Collin. Después de siete días en 2018, habían votado 182.100 personas. Pero este año, ese número se ha reducido a 140.800, una caída del 23%. Tarrant vio una disminución del 22% en la participación: 276.700 habían votado en 2018, en comparación con 215.100 este año.

La disminución ha agregado importancia en todo el estado porque Texas agregó casi 1.9 millones de votantes más desde 2018. Dallas vio la menor cantidad de votantes agregados, alrededor de 85,000 más. Pero los condados tradicionalmente más republicanos que rodean a Dallas agregaron significativamente más personas a sus listas de votantes. Tarrant agregó unos 138.200 votantes, Collin, unos 114.000 votantes; y Denton, unos 109.000.

Si la predicción del 36,5% de Ryan se cumple, sería la segunda mayor participación desde 2002. En las elecciones intermedias de 2010, votó el 38% de los tejanos. En 2002, un poco más del 36% emitió su voto.

EDUCACION,

LA CLAVE

Dallas-Fort Worth fue el área metropolitana de más rápido crecimiento en los EU por población entre 2010 y 2020, seguida de Houston, según datos del Censo estadunidense, y se prevé que supere a Chicago en la próxima década más o menos como la tercera área más poblada del país. Un nuevo informe publicado muestra que D-FW solo va detrás de Nashville en un cuadro de mando de áreas metropolitanas donde los ejecutivos inmobiliarios esperan prosperar.

Entonces, ¿cuál es el factor especial de la región y el estado, y qué podría obstaculizar el rápido desarrollo del norte de Texas? El exalcalde de Dallas Ron Kirk y Michael Levy, director ejecutivo del inversionista inmobiliario con sede en Dallas Crow Holdings, se sentaron para discutir el éxito y el futuro de la región en la reunión anual de otoño del Urban Land Institute en Dallas con más de 5300 asistentes.

Cuando se le preguntó qué podría socavar el “milagro de Texas”, Kirk no rehuyó llevar la conversación en una dirección política.

“Creo que estamos teniendo éxito al pesar en nosotros mismos”, dijo Kirk, quien ahora es asesor estratégico en las oficinas de Gibson, Dunn & Crutcher en Dallas y Washington, DC. “Decir que hay una desconexión entre nuestros gobiernos locales y nuestros líderes estatales sería una gran subestimación”.

Kirk dijo que el liderazgo estatal republicano de Texas siente antipatía hacia las áreas urbanas, incluso cuando es allí donde se muda la gente de todo el país.

“Nos están privando de recursos, cortándonos los servicios, enfocándose más en cosas como dónde van al baño los seis niños transgénero, restringiendo los derechos”, dijo el demócrata, quien también se desempeñó como representante comercial de EU en la administración Obama. “Nos hemos beneficiado en gran medida de personas que se mudan aquí desde otras partes del país consideradas un poco más azules que aquí. Creo que los empleados importan”.

A medida que los políticos estatales se enfocan en temas culturales candentes como el aborto y los niños transgénero, Kirk dijo que espera que inviertan menos en educación, y eso podría hacer que la región sea menos deseable.

MILAGRO

DE TEXAS

“Ahora respondo más preguntas de clientes que intentan aprender sobre armas que cualquier otro problema”, dijo Kirk. “Puede que no se manifieste ahora, pero creo que a largo plazo, tenemos que volver al tipo de política fiscal inteligente, conservadora y favorable a las empresas, pero invirtiendo en los problemas subyacentes que nos harán competitivos”.

Levy, un gerente de finanzas e inversiones desde hace mucho tiempo que anteriormente fue ejecutivo en Morgan Stanley, dijo que cree que la mayoría de las personas se encuentran en algún punto intermedio en cuestiones políticas. Él no espera que un choque cultural impida que la gente se mude a Texas.

“No hay un estado en la unión que no tenga esto dentro de su frontera”, dijo Levy.

Aún así, Levy dijo que la falta de desarrollo de la fuerza laboral y educación para los niños en áreas desfavorecidas podría socavar el crecimiento de la región a largo plazo.

“No se trata de conseguir trabajo para todos”, aseveró. En cambio, se trata de “mostrarles que hay otra vida allá afuera, que tu historia puede ser tu historia, pero hay otras personas aquí con tu historia”.

Al señalar las fallas de energía durante la tormenta de invierno de 2021, Levy dijo que el estado debe asegurarse de que los residentes puedan tener acceso a la infraestructura básica.

“Agua, energía, transporte, servicios, escuelas: esos problemas de carne y papa son críticos si vamos a crecer a esta escala”, dijo Levy. “¿A alguien le gusta vivir con una infraestructura en ruinas, a alguien le gusta vivir con altos costos de energía, a alguien le gusta vivir en condiciones de sequía? Esas cosas nos matarán.

“Pero el estado ha hecho un trabajo bastante bueno en el esquema de cosas de invertir y cumplir con todos esos problemas de carne y papa”.

TEXAS,

UN IMAN

El moderador Cullum Clark, director de la Iniciativa de Crecimiento Económico del Instituto George W. Bush-SMU, le preguntó a Kirk por qué Dallas y otras ciudades de Texas han experimentado tal explosión de crecimiento.

“Solo hay una respuesta evidente: quiero decir, somos el juego de bienes raíces más grande del país, si lo piensas bien”, dijo Kirk. “Nadie se muda aquí para estar cerca de las montañas o el océano”.

Kirk, quien se desempeñó como alcalde de 1995 a 2002, dijo que si bien es importante que la ciudad tenga un gran centro urbano, una gran fuerza laboral y excelentes escuelas y viviendas, el gran impulsor del crecimiento de la región ha sido el Aeropuerto Internacional DFW. El aeropuerto es uno de los más transitados del país, con conexiones directas a los centros de negocios más grandes.

“Gracias a Dios, el gobierno federal forzó el matrimonio más exitoso en la historia de los matrimonios forzosos cuando obligó a Dallas y Fort Worth a unirse para construir el aeropuerto DFW”, indicó Kirk. “No puedo imaginar que hubiéramos experimentado el increíble crecimiento que hemos tenido como región en los últimos 40 o 50 años”.

COSTOS

BAJOS

Levy dijo que los impuestos y el costo de vida más bajos de la región han impulsado el crecimiento de la población, además de la cultura del estado.

“Creo que la naturaleza autosuficiente e independiente también ha llevado a una orientación favorable a los negocios que está en el tejido de la ciudad”, dijo Levy. “Esa cultura es atractiva para mucha gente y ciertamente atractiva para los negocios, y creo que ese es un componente crítico”.

Clark le preguntó a Kirk cómo pensar en la brecha entre la ciudad de Dallas y los suburbios circundantes, y agregó que la gente hablará de las empresas que vienen a Dallas cuando en realidad se están instalando en suburbios como Frisco, Plano e Irving.

“Puede obsesionarse con eso y puede darse cuenta de que todos nos beneficiamos en gran medida ahora”, dijo Kirk. “La realidad es que muchos ejecutivos corporativos viven en la ciudad de Dallas, viven en Park Cities. Sus empleados quieren experimentar comodidades que no van a tener en los suburbios”.

Levy considera que la recesión del núcleo urbano es un problema en todo EU y dijo que Dallas-Fort Worth tiene muchos suburbios deseables donde la gente quiere vivir. Dijo que el crimen y la falta de vivienda pueden alejar a la gente del centro.

“Hay tantas oportunidades en las otras áreas”, dijo Levy. “[El capital] simplemente se mueve, y la gente se mueve. Miran su calidad de vida”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register