“Ella es Choupette, la gata huérfana herederá de la fortuna de Karl Lagerfeld”

GATA_NOVEDADES

El mundo de la moda está de luto. El diseñador de moda Karl Lagerfeld fallecióla mañana del martes 19 a los 85 años de edad. A pesar de que nunca tuvo hijos, el diseñador heredó toda su fortuna a su mascota, Choupette. Una gatita birmana de color crema y ojos azules que sin duda robaba el corazón de cualquiera que la conociera.

Emblemática y hermosa, la gatita de Karl protagonizó varias ocasiones fotografías con su dueño.

Sin embargo, la gran devoción que Karl tenía hacia Choupette quedó plasmado debido a su herencia, la cual se trata de una gran fortuna. Angelique Riviere vocera de Chanel anunció que tras la muerte del director creativo de la marca, su gata Choupette pasa a ser una de las herederas de las riquezas que este tenía, convirtiéndola así en el animal más rico del mundo. La gata fue su fiel compañera desde 2011. A la felina la atienden dos sirvientes humanos y  tiene su propia recámara en el hotel Rosewood de París. Incluso posee su propio libro “Choupette, la vida privada de una gata de la moda de altos vuelos” y posee su propia cuenta de Instagram.

En una entrevista, el diseñador mencionó;  «Choupette es una chica rica, tiene su propia fortuna. Si me pasa algo, la persona que se ocupe de ella no estará en la miseria», la felina fue protagonista de campañas de publicidad e incluso una colección de accesorios felinos. Así que la gata no quedará desamparada.

La salud de Lagerfeld se había deteriorado en los últimos meses y en enero pasado, el modisto ya no apareció, como era habitual, en el desfile de Alta Costura que firmó para Chanel en la pasarela de la capital francesa, lo que generó preocupación y especulaciones sobre su estado de salud.

Nacido en Hamburgo, pero instalado en París desde la década de 1950, Lagerfeld creó su propio estilo, inconfundible, para abrirse un espacio propio entre las leyendas de la moda y era considerado por muchos como uno de sus grandes iconos.

El diseñador, quien siempre vestía traje negro con alzacuellos, coleta plateada, gafas oscuras, cinceló durante décadas su imagen, hasta convertirse en un símbolo.

“Soy como una caricatura de mí mismo, y eso me gusta», dijo alguna vez respecto a su apariencia.

Trabajó para Pierre Balmain, Jean Patou y Chloé, antes de colaborar para la casa italiana Fendi, que en 1965 le convirtió en su director artístico, puesto desde el que en 1983 saltó a Chanel, donde forjó su leyenda.

Con la muerte de Karl Lagerfeld, el diseñador que en la década de 1980 devolvió a la entonces trasnochada casa Chanel al Olimpo de la alta costura, la moda ha perdido a uno de sus grandes creadores de estilo, pero, sobre todo, a un perfecto icono de la hoguera de las vanidades.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register