breaking news New

«E-LIGA MX» Primer torneo oficial virtual oficial mexicano inicia este viernes 10 abril

8 abril novedadesnews com GOL 1

El anunció fue dado este martes a través de un comunicado de prensa. “Siempre pensando en la innovación, en la satisfacción del aficionado, este viernes dará comienzo la eLIGA MX, un formato virtual, una réplica del torneo Clausura 2020”, se lee en el documento.

Esta es una campaña de concientización para invitar a la población a quedarse en sus casas para evitar contagios por COVID-19. Usando el #TuCasaTuCancha, “la eLIGA MX también es un mensaje para la sociedad en general para cooperar con esta lucha resguardandonos en nuestros hogares sin dejar de disfrutar lo que más nos gusta”.

“Estaremos regresando pronto a la normalidad, mientras tanto, vivamos la pasión juntos de nuestra Liga con este torneo virtual, único en el mundo por su formato. No dejemos de gritar goles y sigamos luchando juntos para vencer al COVID-19, como familia”, puntualizó la Liga MX. “El equipo en cuestión seleccionará dos días antes de la jornada a su jugador que tendrá la actividad en la cancha a través de su consola; solo se permitirá uno por partido, que estará al frente de su Play Station 4, para hacer vibrar a más de uno con jugadas de lujo y goles memorables”, explica un comunicado

¡El futbol mexicano está de regreso! Sí, mientras México aún enfrenta al coronavirus bajo las medidas de Emergencia de Salud dispuestas desde el pasado 30 de marzo, la Liga MX está de vuelta de forma virtual en los esports y este martes se anunció el primer torneo virtual de la historia bajo el nombre eLiga MX. Este torneo tendrá la participación de jugadores de cada uno de los 18 clubes de Primera División, como Santiago Giménez, Lucas Passerini y Jonathan Borja de Cruz Azul, Miguel Ponce y Fernando Beltrán de Chivas; Monarcas tiene contemplada a su tercia con el portero Luis Malagón, Paolo Medina y César «Chino» Huerta.

Cabe mencionar que la Liga Española y la Serie A italiana fueron los pioneros en organizar torneos de esports con jugadores profesionales de los clubes ante la pandemia del COVID-19, con Marco Asensio como ganador del torneo español, quien como premio recibió una olla de cocina, misma que el Real Madrid puso en la sala de trofeos.

¿Qué son los esports? Los esports o deportes electrónicos son una novedad en el campo de los videojuegos. Este concepto se utiliza para nombrar las competiciones organizadas a nivel profesional. Son competiciones multijugador de diferentes disciplinas. Su funcionamiento es muy sencillo: cada esport tiene sus propias reglas y tienen acceso a diferentes dispositivos y plataformas de forma online u offline. ¿Qué necesita un videojuego para considerarse e Sports? En la actualidad apenas una decena de videojuegos se consideran deportes electrónicos: League of Legends, StarCraft, Dota 2 ,Call of Duty, FIFA, Overwatch, Hearthstone, Smash Bros, entre otros. Todos ellos tienen una serie de características comunes para ser considerados esport, destacan las siguientes: El juego permite el enfrentamiento entre dos o más jugadores y éstos competirán en igualdad de condiciones. Deben existir ligas y competiciones oficiales con reglas, equipos y jugadores profesionalizados. El videojuego tiene que haber alcanzado miles de aficionados que jueguen o sigan las competiciones. De esta forma, nace una demanda informativa y los medios de comunicación retransmiten e informan sobre estas competiciones oficiales.

¿Cuándo empieza la eLiga MX?

A partir de este viernes 10 de abril dará inicio el torneo oficial de esports de la Liga MX, con la Fecha 1 teniendo juegos a las 14:00 horas, 15:00 horas y 21:00 horas. También habrán duelos los sábados y domingos.

 

¿Dónde se transmitirá la eLiga MX? Televisa, TV Azteca, Imagen Televisión y Chivas TV serán las cuatro plataformas por las que se pueda seguir la Liga MX. De los 18 clubes de la Primera División, el Guadalajara se verá por Chivas TV y los Gallos Blancos en Imagen, mientras que Televisa y TV Azteca se dividirán a los 16 restantes. Desde hace algunas semanas, el departamento de mercadotecnia de la Liga se reunió -mediante videoconferencias- con los clubes para organizar el torneo. Al inicio tuvieron que superar dificultades como la logística y el tema de derechos de televisión, para lo cual tanto Fox Sports como ESPN cedieron las transmisiones de sus equipos, ya que decidieron no enviar equipos de producción a las plazas donde están los futbolistas como medida de prevención por la pandemia.

 

Entre los partidos que destacan son el clásico regio, joven, nacional y tapatío. Se jugarán en las siguientes fechas:

 

Clásico tapatío: Atlas y Guadalajara se verán las caras el 9 de mayo a las 20:00 horas. El partido representativo del estado de Jalisco se disputará en la Jornada 9.

 

Clásico capitalino: se juega en la misma jornada que el Tapatío, pero América y Pumas tendrán este partido con horario estelar de las 15:00 horas el domingo, 10 de mayo.

 

Clásico joven: en la jornada 10, América y Cruz Azul jugarán el miércoles, 13 de mayo a las 15:00 horas.

 

Clásico nacional: América y Chivas se juegan el orgullo en la Jornada 13 el 24 de mayo con el horario estelar de la 15:00 horas.

 

Clásico regiomontano: será en la Jornada 13. Los Tigres juegan ante Rayados en territorio universitario. El duelo entre norteños será el sábado, 23 de mayo a las 15:00 horas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register