DISD: Se efectuará el 20 de enero de 2018 Piden a alumnos asistir a la Expo de STEM

Centro_de_Convenciones_en_Dallas1

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Autoridades del Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) pidieron a sus alumnos registrarse lo más pronto posible para poder participar en la Expo de STEM de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, que es considerada la más grande de Texas. El evento está programado para llevarse a cabo este sábado, 20 de enero, de 9 a.m.–3 p.m., en el Centro de Convenciones Kay Bailey Hutchinson, que se ubica en el 650 S. Griffin St., en el centro de Dallas. Durante la expo, los asistentes podrán disfrutar de varias actividades prácticas y divertidas. Algunas de las sesiones que se ofrecerán son: 3D Printing, Build Your Own Flashlight, Concrete Bowling, Green Screen Tech, and Robots on the Move. Para inscribirse y obtener más detalles sobre la magna exposición, visite www. dallasisd.org/stem. El evento es gratis y está abierto a todos los estudiantes y las familias del área de Dallas. Autoridades del DISD indicaron a los alumnos no perder la oportunidad de construir, diseñar, crear y explorar al asistir a este evento.

AGRADEZCA A LA MESA DIRECTIVA Enero es el mes de reconocimiento a la Junta Escolar, momento para agradecer a los líderes locales por su dedicación y voluntad de servir como defensores de los niños y de las escuelas públicas. El Dallas ISD se une a otros distritos en el estado en reconocer la labor de nuestra junta. Las juntas escolares tienen la responsabilidad de establecer una visión para el programa educativo de un distrito, diseñar la estructura para lograr esa visión, garantizar que las escuelas cumplan las expectativas de la comunidad y constantemente abogar por mejorar el aprendizaje estudiantil. Cada año escolar, el Dallas ISD les pide a nueve profesionales que colaboren en administrar un sistema escolar de más de 156,000 estudiantes, con un presupuesto de más de mil millones de dólares, enfrentando los retos que presenta aumentar el aprovechamiento académico de niños de todos los entornos socioeconómicos y orígenes étnicos. La Junta Escolar de Dallas ISD, compuesta por un grupo de servidores vo- luntarios encargados de garantizar una enseñanza de calidad para los estudiantes del área de Dallas, sirve colectivamente con el enfoque principal de guiar a los niños hacia la preparación para la universidad y una profesión en un panorama educativo en constante cambio. Para hacer honor a su incansable labor, y el trabajo de las juntas escolares en todo el estado, la Asociación de Juntas Escolares de Texas ha designado enero como el mes para agradecer a los líderes elegidos localmente que trabajan sin remuneración para crear experiencias educativas de calidad para los estudiantes de las escuelas públicas en Texas. En el sitio web de Dallas ISD encontrará las biografías de cada representante de la Junta Escolar.

Los representantes son:

• Presidente — Dan Micciche, Distrito 3 (Noreste de Dallas)

• Primer vicepresidente — Edwin Flores, Distrito 1 (Noroeste de Dallas, incluyendo el norte de Dallas, Addison, partes de Carrollton y Farmers Branch)

• Segunda vicepresidenta — Joyce Foreman, Distrito 6 (Suroeste de Dallas)

• Secretaria — Audrey Pinkerton, Distrito 7 (Centro norte de Oak Cliff y partes del oeste de Dallas)

• Dustin Marshall, Distrito 2 (Norte y el área del este de Dallas) • Jaime Resendez, Distrito 4 (Sureste de Dallas, Seagoville y Balch Springs)

• Lew Blackburn, Ph.D., Distrito 5 (Oak Lawn, oeste de Dallas, Wilmer, Hutchins y secciones del este de Oak Cliff)

• Miguel Solís, Distrito 8 (Love Field, noroeste de Dallas y área central de Da-llas)

• Bernadette Nutall, Distrito 9 (Sur de Dallas, secciones del centro de Dallas, Pleasant Grove, Deep Ellum, Uptown y el este de Dallas).

IMPORTANCIA DE LOS TUTORES El compromiso del representante Dan Micciche de ayudar a los alumnos a alcanzar el éxito queda ma- nifiesto en sus esfuerzos por reclutar a miembros de la comunidad para ayudar como tutores. Novedades News publica un fragmento de la columna de Micciche que se publica cada mes en el White Rock Lake Weekly. Todos podemos tener un efecto extraordinario en los estudiantes Si en algún momento han dudado el efecto que puede tener la participación de la comunidad en los estudiantes, solo tienen que ver el ejemplo de Lee McShan Jr. Elementary School en el área de Vickery Meadow. La escuela obtuvo el mejor resultado entre las 150 escuelas primarias de Dallas ISD en el índice de desempeño académico. Una de las principales razones de su éxito es Dalene L. Buhl y su “ejército” de 100 voluntarios, incluyendo un gran contingente de Preston Hollow Presbyterian Church, que ella reclutó para ayudar como tutores de lectura en la escuela. Juntos, han trabajado a la par con un excelente equipo de educadores, todos ellos liderados por la directora Dayanna Kelly. La escuela McShan es una de las primarias con uno de los mayores índices de pobreza en el distrito: 98 por ciento de los estudiantes sufre de desventaja económica, tiene un gran número de estudiantes refugiados, y el 87 por ciento de los estudiantes está aprendiendo inglés como segundo idioma. El “índice de desempeño académico” mide el rendimiento de la escuela y el efecto que esta tiene en los resultados logrados por los estudiantes al no tomar en consideración los factores que la escuela no puede controlar, tales como el nivel socioecónomico, las características del vecindario y los niveles académicos del año escolar anterior. La lectura es la base de todas las materias Si buscan una manera de tener un efecto duradero en nuestros estudiantes, les recomiendo ofrecer su tiempo para apoyar a alumnos que necesitan ayuda con la lectura. Si podemos lograr que todos nuestros estudiantes lean a su nivel académico para el tercer grado, no cabe duda que tendrán un mejor rendimiento en la escuela, mejor oportunidad de asistir a la universidad y completar una carrera, y de tener éxito en su vida. Cada alumno merece un gran comienzo, sin importar su estado socioeconómico, raza o género, y los grandes comienzos empiezan con nosotros, ciudadanos comunes, abogando por todos los niños ¿Qué hacer si gustan ayudar? Pueden comunicarse con la escuela de su vecindario o ingresar a http:// dallasisd.voly.org para ver las oportunidades disponibles. Se pide que los voluntarios dediquen una o dos horas por semana a ofrecer tutoría. Se proporciona capacitación y un plan de estudios estructurado. Su tiempo puede ayudar a cambiar el mundo para los alumnos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register