Desmantela la Policía a peligroso grupo criminal

NOVEDADES NEWS 3

En la operación más grande jamás realizada en Dallas 

Nota Novedades News 

 

Dallas, Tx.- Las autoridades de esta ciudad arrestaron a cinco hombres y un adolescente, incautando armas, drogas y casi $8,000 como parte de un esfuerzo de un mes para desmantelar una red criminal en el sur de Dallas y DeSoto, dijo la Policía de Dallas.

La institución policial se dio cuenta de la organización criminal que se hacía llamar «Brotha Hood Soljas» o BHS, en el verano de 2021, dijeron en un comunicado de prensa, y vieron que sus miembros publicaban delitos en las redes sociales que incluían actos ilícitos con niños.

La Policía de Dallas dijo que trabajó con el Departamento de Seguridad Nacional de EU para rastrear los lugares utilizados por la organización, realizar entrevistas y obtener órdenes de arresto y allanamiento.

Las autoridades se desplegaron por Dallas y DeSoto para realizar los arrestos en lo que la Policía describió como la operación más grande jamás realizada por su equipo de respuesta al crimen.

La corporación señaló que incautó $7,843, ocho pistolas, siete rifles, una escopeta, un supresor de arma de fuego, alrededor de 2,900 gramos de marihuana, unos 10 gramos de clorhidrato de oxicodona, tres gramos de cocaína y otros narcóticos.

Las autoridades locales y federales registraron cinco sitios en el sur de Dallas y uno en DeSoto:

Bloque 4700 de Needle Leaf Lane en Mountain Creek; 

cuadra 3500 de Cedar Lake Drive en Pleasant Grove; 

cuadra 1100 de North Bagley en Arcadia Park; 

cuadra 3000 de South Westmoreland Road en el oeste de Oak Cliff; 

cuadra 300 de East Saner Avenue en el este de Oak Cliff; 

y la cuadra 900 de Ray Andra Drive en DeSoto. 

Las autoridades se desplegaron en Dallas y DeSoto para realizar los arrestos en la operación más grande realizada por el equipo de respuesta al crimen de la Policía de Dallas, dijo el departamento.

Estos son los nombres y los cargos que enfrenta cada uno, según los registros policiales y judiciales:

César Amaya, 30: Dos cargos de secuestro agravado, fabricación o entrega de una sustancia controlada, posesión ilegal de un arma de fuego y posesión de marihuana.

Damián Almaguer, 19: Indecencia con un niño por contacto sexual.

George Amaya, 29: Fabricación o entrega de una sustancia controlada y posesión de una sustancia controlada.

Alexis Alcocer, 17: Fabricación o entrega de una sustancia controlada y posesión de marihuana.

Alex Amaya, 31: Violación de libertad condicional por posesión de sustancia controlada y posesión de marihuana.

Vincent Rojas, de 21 años, fue llevado a la Oficina del Alguacil de la Ciudad de Dallas con órdenes de arresto pendientes. Los registros de la oficina de Marshal muestran que enfrentó citaciones relacionadas con el exceso de velocidad y la conducción sin licencia.

El abogado de César Amaya se negó a comentar, y los abogados de los otros sospechosos no pudieron ser contactados de inmediato.

Tres de los seis, César Amaya, Alex Amaya y Damián Almaguer, permanecían en la cárcel del condado de Dallas, según los registros de la cárcel.

La Policía no dio a conocer ningún detalle adicional sobre la operación.

HUIDA 

MORTAL 

Una mujer y su hijo murieron luego de que un vehículo los atropellara en la Interestatal 20 en Mesquite, informó la Policía.

Los oficiales de Mesquite respondieron alrededor de las 11 pm en la cuadra 17700 de la I-20 en dirección oeste cerca de High Country Lane en el condado de Kaufman. La Policía dijo que el BMW de la mujer quedó inutilizado en un choque con otro automóvil. La mujer y su hijo de 3 años huían del automóvil cuando fueron atropellados por un vehículo que se aproximaba, indicó la Policía. El departamento inicialmente expresó que el auto de la mujer se había parado.

La mujer, Jennifer Young, de 30 años, de Benbrook y su hijo de 3 años fueron declarados muertos por los socorristas. No se reportaron otros lesionados.

Un trailer de carga que remolcaba un remolque también chocó con el BMW, que estaba en medio de la carretera, según la Policía.

Los carriles hacia el oeste de la I-20 se cerraron, pero se reabrieron alrededor de las 7 am. No hubo información adicional disponible al cierre de esta edición.

DESAPARICION 

Y ASESINATO 

Un hombre fue arrestado después de que las autoridades encontraran el cuerpo de una mujer desaparecida de 26 años enterrada debajo de una casa en Fort Worth.

Valerian Osteen, de 24 años, se encuentra detenido en la cárcel del condado de Tarrant sin derecho a fianza. Su abogado no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Se informó que Marissa Grimes desapareció en Arlington el 12 de febrero. Los oficiales de Fort Worth encontraron un vehículo que se cree que está relacionado con su desaparición, dijo la Policía.

La institución explicó que la evidencia los llevó a una casa en la cuadra 5800 de Locke Avenue, cerca de la Interestatal 30 y Camp Bowie Boulevard, donde cumplieron una orden de allanamiento ayer martes. Los registros judiciales indican que Osteen vive en esa cuadra.

Las autoridades encontraron un cuerpo debajo de la casa y la oficina del médico forense del condado de Tarrant identificó los restos como Grimes.

HISTORIA 

CRIMINAL 

Osteen fue arrestado previamente por la Policía de Fort Worth por un delito de violencia doméstica que involucró a Grimes el 9 de enero. Una denuncia penal por un cargo de restricción ilegal dice que Osteen retuvo a Grimes contra su voluntad y le apuntó con un arma.

Osteen salió de la cárcel del condado de Tarrant el 13 de enero y se emitió una orden de protección de emergencia que le prohibía contactar a Grimes, dijo la Policía. Su fianza fue revocada días después y fue encarcelado nuevamente.

La Policía dijo que se espera que se presenten cargos adicionales contra Osteen, pero no especificó qué cargos.

Los registros judiciales muestran que Osteen fue arrestado por un cargo de agresión por violencia familiar después de que las autoridades dijeran que estranguló a otra mujer en agosto, pero un gran jurado se negó a acusarlo.

“No podemos deshacer lo que le sucedió a Marissa, pero a partir de este momento, la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Tarrant tiene la oportunidad de hacer lo correcto”, dijo la familia de Grimes en un comunicado. “La oración de la familia Grimes es que este acusado sea procesado con todo el rigor de la ley y que reciba el castigo máximo permitido”.

FIANZA 

RIDICULA 

El fiscal de distrito del condado de Tarrant, Sharen Wilson, emitió un comunicado criticando la fianza de $15,000 que el juez magistrado Mark Thielman fijó para Osteen en enero. Wilson señaló que Osteen había sido condenado anteriormente por cinco delitos graves y varios delitos menores.

Grimes había respondido preguntas para una evaluación de riesgos para ayudar a los funcionarios a evaluar la probabilidad de que Osteen la lastimara nuevamente y se determinó que estaba en peligro extremo antes de que Thielman determinara el monto de la fianza, escribió Wilson.

La del sábado pasado fue la segunda misiva de este tipo que la oficina de Wilson envió esta semana.

ASESINO A 

SU MADRE 

Las autoridades arrestaron a un hombre de 26 años por un cargo de asesinato después de que su madre fuera encontrada muerta a puñaladas el domingo en el patio delantero de su casa en Arlington.

La Policía fue llamada por un apuñalamiento reportado alrededor de las 7:30 pm del domingo en una casa en la cuadra 1900 de Longmeadow Drive, cerca de Arbrook Boulevard y Melear Drive.

Las autoridades dijeron que un hombre llegó a su casa y encontró a su esposa de 55 años sangrando en el patio delantero.

La mujer, identificada como Teresa Dewitt Pierce por el médico forense del condado de Tarrant, murió en el lugar de los hehos.

Las autoridades dijeron que una investigación los llevó a obtener una orden de arresto para el hijo de Pierce, Nathan Woodard, pero no dijeron qué evidencia los llevó a él.

La Policía inició una búsqueda exhaustiva de Woodard y lo encontró cerca de la intersección de South Cooper Street y West Park Row Drive en Arlington.

Woodward fue arrestado sin incidentes por un cargo de asesinato. Está detenido en la cárcel de la ciudad de Arlington, informó la Policía.

30 AÑOS A 

VIOLADOR 

Un hombre de Fort Worth de 55 años fue sentenciado a 30 años de prisión después de que se declaró culpable de violar y secuestrar a una niña, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito Penal del Condado de Tarrant.

James Williams fue condenado por secuestrar a una niña de 13 años que caminaba a casa desde un parque cerca del campo de golf Meadowbrook en 2015, dijeron los fiscales. Williams detuvo su auto, se acercó por detrás a la niña, la estranguló y la metió en su auto.

Le dijo a la niña que no gritara y que apagara su teléfono antes de irse, dijo la oficina del fiscal. Luego la agredió sexualmente y la dejó en un terreno baldío cerca de su casa.

En octubre de 2018, el Sistema de Indice de ADN Combinado, una base de datos que recopila evidencia de ADN de crímenes sin resolver, vinculó la evidencia de residuos de sangre de la violación de 2015 con otro caso, dijeron los fiscales. En ese caso, Williams fue condenado a dos años de prisión en 2016 por el intento de secuestro de otra joven.

MULTIPLES 

SECUESTROS 

Fue acusado en enero de 2019, pero ya estaba en la cárcel después de no revelar su condición de delincuente sexual cuando trabajaba como árbitro deportivo juvenil en los distritos escolares independientes de Granbury y Godley y como conductor de reparto.

Un abogado de Williams no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios.

Williams ha sido acusado de múltiples secuestros. Según documentos judiciales del condado de Tarrant, este sujeto fue sentenciado a dos años de prisión luego de que lo acusaron de intentar secuestrar a una niña de 11 años y empujarla dentro de su automóvil en abril de 2015. Inicialmente fue acusado de secuestro agravado, pero los miembros del jurado lo condenaron por un cargo menor de intento de secuestro en 2016.

En 2012, Williams fue acusado de intentar secuestrar a una niña en el condado de Tarrant mientras caminaba hacia la escuela, diciéndole que se subiera a su auto o le dispararía, según los registros judiciales. Un gran jurado se negó a acusarlo por el cargo de secuestro unos meses después.

En 1994, Williams fue sentenciado a nueve meses de prisión en Hawái por secuestrar a una mujer.

ASESINAN 

A JOVEN 

Tres adolescentes junto con la madre de uno de ellos fueron arrestados en relación con el tiroteo fatal contra un niño de 16 años el mes pasado en Mesquite que, según la Policía, ocurrió durante un intento de robo.

Johnathan Pyle, 19, de Dallas; Simón Guillén, 18, de Wilmer; su madre, Crystal Guillén, de 34 años, de Wilmer; y un joven de 15 años enfrentan un cargo de asesinato capital por la muerte del adolescente, dijo la Policía de Mesquite.

La Policía de Mesquite recibió una llamada de emergencia alrededor de las 7 p. m. del 22 de enero de la cuadra 2800 de Clay Mathis Road, donde encontraron al joven de 16 años, identificado por la familia como Key’Mydre Palmer Anderson, tirado en el suelo con una herida de bala en la cabeza.

La Policía dijo que el tiroteo fue el resultado de un robo fallido que involucró la venta de un arma de fuego. La Policía estaba respondiendo inicialmente a los informes de un accidente automovilístico y un testigo le dijo al departamento que una persona fue expulsada de un vehículo. No hubo información adicional disponible de inmediato sobre lo que condujo al tiroteo.

Pyle, Simón Guillén y Crystal Guillén estaban detenidos en la cárcel del condado de Dallas.

Los abogados de Pyle y Simón Guillén se negaron a comentar. El abogado de Crystal Guillén no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

La Policía no nombró al niño de 15 años. En Texas, los menores de 17 años acusados de delitos son juzgados en un tribunal de menores. Los mayores de 14 años pueden ser juzgados como adultos si un juez de menores está de acuerdo después de una audiencia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register