breaking news New

Deportará USCIS a los que envíen peticiones erróneas A partir de este 11 de septiembre

ice1

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- A partir de ayer (martes) 11 de septiembre, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) implementará su política de “cero tolerancia” sobre la Solicitud de Evidencia (RFE, en inglés) o Notificación de Intención de Denegación (NOID, en inglés), que aumentará la posibilidad de que más inmigrantes puedan ser sujetos de deportación, alertaron expertos. El memorando PM-602- 0163 incrementa el poder de los oficiales de USCIS para negar una solicitud sin ofrecer oportunidad a los inmigrantes a cumplimentar sus peticiones, en caso de haber omitido algún documento o que no hayan ofrecido suficientes pruebas sobre su estancia legal en los Estados Unidos. “Proporciona guías a los adjudicadores de USCIS acerca de su discreción para denegar una solicitud o petición sin primero presentar una Solicitud de Evidencia (RFE) o Notificación de Intención de Denegación (NOID)”, especifica la orden emitida el 13 de julio pasado. El memorando termina así el emitido el 3 de junio de 2013, titulado “Solicitudes de evidencia y avisos de Intento de Denegar”. Los casos son revisados con dicho criterio desde ayer 11 de septiembre, por lo que aquellas En la forma en que actuemos se nota que tanta madurez tenemos. Si creemos que con gritar se compones las cosas… adelante. Si creemos que aventando o quebrando cosas se componen… adelante. Me gustó la actitud de la japonesa Osaka… tranquila. Me gustó la actitud de los espectadores japoneses… muy tranquilos. Después de dos días de lo acontecido las autoridades del US Open le dieron la razón al juez de silla. Por su parte el juez de silla no se puso al tú por tú con Serena. Lo más tranquilo que podía estar. Cierta vez mi padre me dijo… si te ven enojado, lo mas seguro es que les estas dando mas pólvora para que te exploten. Y es cierto. Si mi enemigo ve qué es lo que me hace enojar, lo mas seguro es que lo seguirá haciendo. Me imagino que si Serena (que de serena no tenía nada) se hubiera comportado a la altura, otra cosa hubiera sido y no le hubieran quitado un juego, que fue con el que perdió. La japonesa no ganó… Serena perdió. Y todo porque no se supo comprtar. Hasta para enojarse hay que tener actitud. Hay que saber enojarse. Si nos vamos a enojar que sea con clase. Que vean que no somos de arranque. Que no somos lámparas de Aladino… que nomas nos frotan y nos sale el genio. Que no somos PH… “Pura Histeria”. Y es que creemos que haciendo nuestro show quedamos bien. Y lo único que conseguimos es hacer el ridículo. Ojalá y alguien nos tomara un video de como actuamos cuando nos enojamos. No creo que Serena se sienta orgullosa después de ver como se puso de coraje… y si se siente orgullosa, pobrecita. Sugerencias, comentarios y opiniones favor de hacerlos llegar a: gamma9_10@yahoo.com editorial@novedadesnews.com.

SERENA… MORENA Viene de la primera .. aplicaciones de asilo, refugio, visas de trabajo para extranjeros (como la H-1B), Residencia Legal Permanente y de naturalización previas deberían mantener procesos actuales, al no indicarse que sea retroactiva. “El memorándum aumenta la posibilidad de que más solicitantes se encuentren en procedimientos de deportación, ya que los adjudicadores de USCIS ahora están facultados para negar más fácilmente una solicitud o una petición (de beneficio migratorio), alertó la firma de abogados Proskauer Rose LLP en lexology.com. La autoridad migratoria afirma que su decisión ayudará a “desalentar las solicitudes frívolas o sustancialmente incompletas”, además de asegurar que no tiene la intención de “penalizar a los aplicantes por errores simples o malentendidos de los requisitos probratorios”, pero activistas y defensores sugieren a los inmigrantes revisar sus formularios a detalle y acudir a asesoría profesional en caso de dudas. Este cambio forma parte de los ajustes que USCIS realiza, bajo la dirección de Francis Cissna, para implementar la política migratoria del presidente Donald Trump de “Cero Tolerancia”, pero esta política deja fuera las adjudicaciones de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

ASPECTOS CLAVES Los tres aspectos clave de la nueva política son: 1. Negaciones estatutarias.- Es decir, los oficiales de USCIS negarán las peticiones de inmigrantes o de portadores de “green card” y/o nuevos ciudadanos que patrocinen a otras personas para beneficios de Residencia Legal Permanente que presentaron aplicaciones consideradas inviables. Esto también contempla peticiones para programas ya terminados. Lo importante de esta determinación es que los oficiales no tendrán que emitir una solicitud para complementar la información del inmigrante o su patrocinado. Esto incluye: solicitudes de exención que requieren una muestra de dificultades extremas para un pariente calificado… y no hay evidencia de ningún familiar calificado; además de peticiones de visa basadas en la familia presentadas para miembros de la familia en categorías que no están autorizadas por el enunciado. 2. Negaciones basadas en la falta de evidencia suficiente.- Este punto es clave, ya que puede impactar a miles de inmigrantes, sobre todo aquellos que no tienen un abogado que revise a detalle sus casos. “Si no se envía toda la evidencia inicial requerida con la solicitud de beneficios, USCIS a su discreción puede denegar (el beneficio)”, pero el aspecto a destacar es que, nuevamente, no tendrá que avisar a quien aplica sobre la cumplimentación de su caso. Esto incluye: solicitudes de exención presentadas con poca o ninguna evidencia de respaldo; casos en los que las reglamentaciones, el estatuto o las instrucciones de formulario requieren la presentación de un documento oficial u otra forma o evidencia que establezca la elegibilidad en el momento de la presentación. 3.- Consideraciones adicionales.- En algunos casos, los oficiales -tras revisar bases de datos federales- encuentran que un inmigrante debería agregar o aclarar algún documento, podrá emitir una solicitud, pero en ésta incluirá toda la información que considere adicional. “Si es posible, sin embargo, los oficiales deben incluir en un sólo RFE toda la evidencia adicional que solicita”, apunta el memorando. La respuesta del inmigrante debe, también, incluir todos los documentos en una sola emisión.

REDADAS MASIVAS Al menos 231 personas indocumentadas, incluidas numerosas familias, fueron detenidas en varias redadas de la Patrulla Fronteriza durante la semana pasada en el estado de Texas, incluidas ciudades cerca de Dallas, informó este organismo en un comunicado. En el norte de Laredo, los agentes encontraron a 55 inmigrantes procedentes de México, Guatemala, Brasil, Honduras y Nicaragua, que trataban de cruzar la frontera de forma irregular escondidos en la parte trasera de un camión. El conductor del vehículo, de origen estadunidense, fue arrestado y será acusado de tráfico de personas y de riesgo contra la salud, puesto que, según la versión oficial, el grupo de inmigrantes estaba viajado con temperaturas superiores a los 37 grados y estaban en evidente estado de deshidratación. El jefe de la patrulla de Laredo, Jason D. Owens, explicó en la nota que esta es la práctica más habitual para los cruces ilegales, por lo que uno de sus objetivos es asegurarse de que estas personas son tratadas “con humanidad”. La CBP registró en cuatro operativos diferentes a 16 personas, cuyos vehículos trataron de darse a la fuga en un primer momento. Además, pese a la polémica surgida por las políticas de “tolerancia cero” del Gobierno que separaron a miles de menores de sus padres tras ser detenidos en la frontera de México, la policía continúa con el arresto de familias. Los agentes de la ciudad texana de Weslaco encontraron un grupo de 96 inmigrantes indocumentados, entre los que había varias familias, aunque la CBP no especificó su número exacto, ni de “niños no acompañados” procedentes de Centroamérica. Al sur de Granjeno (Texas), hallaron otro grupo de 64 personas con las mismas características, en el que al menos una mujer, que viajaba con su hija de dos años, necesitó atención sanitaria por deshidratación. Todos los indocumentados fueron puestos a disposición “en consecuencia”, indicó el texto.

LLAMADAS NEONAZIS Las llamadas telefónicas a través de sistemas automatizados (“robocalls”) con contenido racista se han intensificado en las últimas semanas y organizaciones proinmigrantes pidieron la intervención del Departamento de Justicia para investigarlas como “crimen de odio”. Las organizaciones a favor de los derechos de los inmigrantes se refieren en concreto al grupo de Idaho Road to Power (Camino al poder), que por medio de llamadas telefónicas robotizadas difunden mensajes racistas y llamados al exterminio de los latinos. Incluso, se cree que algunos integrantes del grupo han utilizado las redes sociales para amenazar de muerte a Rob Tibbetts, padre de Mollie Tibbetts, la estudiante de 20 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en una zona rural de Iowa y por cuyo asesinato ha sido acusado el mexicano Christian Bahena Rivera. “Amenazaron a Rob porque se atrevió a defender a la comunidad hispana durante el funeral de su hija Mollie”, declaró a la agencia española EFE Joe Henríquez Henry, director en el Medio Oeste de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), quien también afirma haber recibido amenazas. En el funeral, Tibbetts dijo ante unas 1,000 personas que los hispanos son ciudadanos de Iowa como cualquier otro, “con los mismos valores”, y llamó a no prejuzgar al acusado del asesinato de su hija, quien está encarcelado con una fianza de un millón y medio de dólares. Asimismo, poco después de que a raíz de la muerte de la joven el presidente Donald Trump calificara de “desgracia” las leyes migratorias, Tibbetts pidió en una columna de opinión en el diario Des Moines Register “no apropiarse del alma de Mollie para avanzar puntos de vista que ella creía que eran profundamente racistas”. En los últimos días, cientos de vecinos de la capital de Iowa, Des Moines, recibieron una llamada robótica de un minuto y medio de duración en la que se acusaba a Bahena Rivera de ser un “invasor de México” y un “híbrido biológico de ancestros blancos y salvajes”. En la llamada se exhorta a “aniquilar” a los 58 millones de latinos que viven en el país y a “refundar a América” sólo con blancos. “Tenemos que detener a esta gente, y enviar un fuerte mensaje de que el odio no será tolerado”, aseveró Henry, quien ve en el llamado a la aniquilación de los hispanos la base de una potencial demanda judicial contra el grupo de Idaho y contra su responsable, Scott D. Rhodes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register