Dallas será de los mejores centros empresariales de EU

NOVEDADES NEWS 1

Objetivo del nuevo grupo de trabajo del alcalde Eric Johnson

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- El alcalde Eric Johnson anunció la creación de un nuevo grupo de trabajo para examinar cómo hacer de Dallas una de las mejores ciudades de los Estados Unidos para los empresarios.

El grupo de trabajo estará dirigido por Mandy Price y Trey Bowles, dos figuras importantes en la escena de inicio de Dallas-Fort Worth.

Bowles ha pasado la última década trabajando en el espacio, asesorando a emprendedores y desarrollando programas para apoyarlos en su trabajo como director ejecutivo del Dallas Entrepreneur Center. Price es CEO y cofundador de Kanarys, una plataforma donde los empleados pueden revisar de forma anónima el desempeño de las empresas en temas como la diversidad, la inclusión y la equidad en el lugar de trabajo. Kanarys recibió recientemente fondos de Google a través de su programa acelerador de inicio para fundadores afroamericanos.

«Dallas es una gran ciudad para las grandes empresas, por lo que tenemos la sede de 11 empresas de Fortune 500″, manifestó el alcalde Johnson en un comunicado. “Pero a medida que la economía cambia y comienza nuestra recuperación de COVID-19, tenemos la oportunidad de acelerar nuestro crecimiento si fomentamos una cultura de innovación y nos enfocamos en hacer lo que sea necesario para garantizar que las pequeñas empresas puedan prosperar en Dallas».

El grupo de trabajo deberá concluir su objetivo de estudio el 30 de abril con el propósito de recomendar un curso de acción a Johnson y Tennell Atkins, quien preside el Comité de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Dallas.

El financiamiento potencial para apoyar las recomendaciones no llegará hasta que los líderes de la ciudad las revisen. Otro de las agrupaciones de trabajo del alcalde, el Grupo de Trabajo sobre Comunidades Seguras, recibió recientemente $ 4.5 millones en el presupuesto de la ciudad para 2020-21 con el objetivo de implementar sus recomendaciones sobre la lucha contra el crimen violento.

EL TALENTO

ESTA AQUI

Bowles dijo que es la primera vez que ve al alcalde adoptar un enfoque concertado para fomentar el éxito de las empresas emergentes en Dallas.

«El talento está aquí», indicó Bowles. «Creo que nos diferenciamos de lugares como Silicon Valley en la experiencia empresarial».

El grupo de trabajo ya está estudiando otras ciudades para ver qué se puede aplicar en Dallas. Los programas de educación, tutoría y comunitarios pueden desempeñar un papel en las propuestas del grupo de trabajo, expresó Bowles.

Pero Price también ve la financiación como algo que el grupo de trabajo deberá priorizar, y señaló que gran parte de la inversión de capital de riesgo en las empresas de Dallas proviene de fuera de la ciudad.

«Soy un gran creyente de Dallas, y siempre he crecido sabiendo que Dallas tiene una actitud positiva», destacó Price. “Entonces siento que podemos ser iguales con respecto a la innovación y el emprendimiento. Disponemos de todos los componentes y claves que son necesarios. Solo tenemos que activarlos correctamente «.

PRESUPUESTO

DIFICIL

Los temores de que el brote de coronavirus afectaría a Texas y sus finanzas estaban sobrecargados, al menos a corto plazo, aseveró el contralor estatal Glenn Hegar.

Aún así, los legisladores el próximo año probablemente tendrán que redactar un presupuesto con miles de millones menos para jugar que en la última sesión, advirtió.

“La elaboración del presupuesto 2022-23 será un ejercicio difícil”, afirmó Hegar a la Junta de Presupuesto Legislativo.

El grupo de 10 poderosos legisladores – ocho republicanos y dos demócratas – monitorea el gasto cuando la Legislatura no está en sesión.

La junta se reunió hace un par de días para escuchar un informe de Hegar sobre las finanzas estatales y adoptar un límite establecido constitucionalmente para el gasto estatal en el próximo ciclo de dos años, que comienza el 1 de septiembre de 2021.

En julio, Hegar dijo que la pandemia de coronavirus y una caída del petróleo probablemente borrarían un superávit de $ 2.9 mil millones esperado para el actual ciclo presupuestario de dos años, produciendo en cambio un déficit de ingresos de $ 4.6 mil millones.

El contralor de Texas, Glenn Hegar, informó que los ingresos del impuesto estatal a la producción de petróleo disminuirán un 31% con respecto al ciclo presupuestario anterior, y del impuesto a la producción de gas natural, en un 42%, factores importantes en su decisión de disminuir su estimación de ingresos.

EXCEDENTE

A DEFICIT

Simplemente así: el contralor Glenn Hegar señaló que el excedente de $ 3 mil millones de Texas se convirtió en un déficit de casi $ 5 mil millones.

En ese momento, cuando redujo sus estimaciones de 2019 sobre la cantidad de ingresos que tendría el estado, las infecciones por COVID-19 estaban aumentando en Texas.

Una vez más, los casos están en espiral. Eso ha agobiado a los hospitales en al menos la mitad del estado y ha creado interrogantes fiscales. En la reunión de la junta, los líderes reconocieron que de dos maneras:

“Hemos tomado grandes precauciones para esta reunión en persona hoy”, enfatizó el presidente Dennis Bonnen, copresidente de la junta, y señaló que los 10 legisladores se habían realizado pruebas para detectar el virus antes de la reunión. Los resultados fueron todos negativos, dijo. Aunque los miembros todavía estaban sentados muy cerca unos de otros, Bonnen señaló los divisores de plexiglás instalados en el estrado de la sala de reuniones del Comité de Asignaciones de la Cámara. Los divisores miden aproximadamente cuatro pies de alto.

Hegar, aunque brinda buenas noticias, tenía una advertencia: “Sigue habiendo mucha incertidumbre sobre las perspectivas económicas futuras aquí en Texas, Estados Unidos y obviamente en todo el mundo”, aseveró.

A fines de julio, Hegar recortó un 9.5%, o $ 11.6 mil millones, de su pronóstico anterior de que Texas tendría $ 121.8 mil millones de ingresos de uso general en el ciclo 2020-2021.

Se incluyó una acumulación de $ 1.2 mil millones de ayuda federal por coronavirus, destinada a las escuelas, pero que los líderes estatales utilizaron para reducir las obligaciones de educación estatal de este ciclo, y más de $ 2.2 mil millones en desarrollos de impuestos a la propiedad favorables al estado.

PRESION

DEMOCRATA

Los demócratas están presionando al gobernador Greg Abbott para que explique qué hará Texas con miles de millones en ayuda federal por el coronavirus, citando recortes presupuestarios de agencias estatales y necesidades financieras urgentes de las escuelas públicas, el gobierno local y los programas de servicios sociales. Algunos de esos dirigentes demócratas también acusaron a Abbott y otros líderes republicanos estatales de acumular dinero federal del COVID-19, para facilitar la redacción del presupuesto estatal. Sin embargo, un portavoz de Abbott insiste en que está siendo «fiscalmente responsable» y mantiene informados a los legisladores clave.

Sin embargo, Hegar dijo que el déficit del ciclo actual «debería ser mucho más manejable».

De esta manera,lLe dio crédito al consumidor de Texas. Los ingresos por impuestos a las ventas pueden haber caído en algunos sectores de la economía, como la producción de petróleo y gas, reconoció Hegar. Pero se han disparado en el comercio minorista y «están superando las expectativas», incluso si es cierto que se redujeron debido a los despidos masivos en la primavera, indicó.

De marzo a agosto, los ingresos por impuestos a las ventas disminuyeron un 4,8% respecto al año anterior, señaló Hegar.

“A modo de comparación, nuestro impuesto a la ocupación hotelera, los impuestos a las bebidas alcohólicas y los impuestos por despido se redujeron en más del 40% en la segunda mitad del año fiscal 2020”, dijo.

Los minoristas en línea, de quienes Texas solo durante el último año ha estado recaudando completamente el impuesto sobre las ventas, y las tiendas de mejoras para el hogar y suministros para la construcción, las tiendas de artículos deportivos y los comestibles han obtenido más impuestos sobre las ventas que en el pasado, expresó.

MENOR

RECAUDACION

Texas recaudó 6.1% menos en impuestos sobre las ventas en septiembre que el año anterior, informó el Contralor Glenn Hegar. El comercio minorista fue un raro punto brillante. Sin embargo, el sector de petróleo y gas del estado continuó siendo golpeado. Un refuerzo prepandémico de la recaudación de impuestos sobre las ventas en el comercio electrónico ha ayudado a compensar lo que de otro modo serían pérdidas mayores, dijo Hegar.

Si bien la perspectiva «no es tan terrible como temíamos en julio», los redactores de presupuestos no tendrán un saldo del Fondo General de casi $ 5 mil millones para empezar, como lo hicieron la última vez, aseveró Hegar.

Sobre el límite de gasto, los miembros de la junta eligieron por unanimidad 7.06% como el crecimiento máximo para el gasto de dólares de impuestos estatales en 2022-2023 que no se han dedicado constitucionalmente a un propósito específico.

El director de la junta, Jerry McGinty, que dirige un equipo que ayuda a los legisladores a redactar el presupuesto, dijo que casi $ 99 mil millones de gastos actuales están sujetos al límite.

El factor de crecimiento de 7.06%, una estimación de la oficina de crecimiento de la población y la inflación del estado de Hegar, permitiría alrededor de $ 7 mil millones más en los próximos dos años, dijo.

Sin embargo, eso solo sería posible si Hegar emite en enero una estimación de ingresos de dos años más optimista.

Los votantes de Texas aprobaron el límite de gasto en 1978, en una era de inflación rabiosa.

Sin embargo, sólo en raras ocasiones tiene mucha relevancia para el debate presupuestario en Austin, dijo Eva DeLuna Castro, del grupo liberal Every Texan.

“Nuestro sistema fiscal está anticuado, afecta a los bienes, no a los servicios”, aseguró. «No crece con la economía».

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register