Dallas Cowboys jugarán ronda divisional ante 49ers: La rivalidad que marcó una época en la NFL

NOVEDADES NEWS 15

Los Dallas Cowboys vencieron 14-31 este lunes a los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady y clasificaron a la ronda divisional de la Conferencia Nacional (NFC) en la que se medirán a los San Francisco 49ers el próximo domingo. Los Cowboys rompieron una racha de siete derrotas consecutivas en juegos ante equipos comandados por Brady.

La rivalidad 49ers vs Cowboys vivirá un nuevo episodio este domingo desde el Levi’s Stadium por el duelo de Ronda Divisional en la NFL, hogar de los gamusinos y todo parece nivelado, sin embargo todo indica que los locales a pesar de contar con un mariscal de campo novato, parten como favoritos gracias a la gran defensiva que tienen y que los ha llevado a sumar 11 triunfos en fila, pero si algo nos han enseñado estos dos equipos en su largo historial de enfrentamientos, es que no siempre la lógica aparece y que los milagros en el emparrillado existen.

El historial de enfrentamientos entre ambas escuadras se encuentra favorable para los Cowboys con 19 victorias, mientras que los 49ers han derrotado en 18 ocasiones a ‘la estrella solitaria’ e incluso hay un empate, sin embargo, en cuanto a enfrentamientos en Playoffs, la balanza está inclinada en favor de Dallas con 5 ganados y 3 derrotas.

Este domingo se vivirá el noveno enfrentamiento en postemporada y es imposible para todos lo que amamos la NFL, no recordar los grandes duelos que nos regalaron en distintas décadas, como los 70, 80 y 90, en donde cada duelo quedó guardado en la memoria colectiva, primero por cómo los Cowboys ‘traían de hijos’ a los gamusinos y más tarde, por ver como de la mano de Joe Montana, los 49ers pudieron nivelar un poco la balanza gracias a jugadas milagrosas.

Durante los 90, se enfrentaron de 1993 a 1995 en los Juegos de Campeonato de la Conferencia Nacional, repartiendo dos victorias para Dallas y una para San Francisco y lo más impresionante fue que quien ganó dicho duelo, a la postre fue campeón del Super Bowl.
Los duelos más recordados entre Cowboys y 49ers
The Catch y el inolvidable duelo en 1982

Durante el campeonato de la NFC de 1982 entre ambos equipos, parecía que los Cowboys una vez más regresarían al Super Bowl a costa de los 49ers, sin embargo a falta de 51 segundos, Joe Montana y Roger Craig completaron una de las jugadas más famosas en la historia de la NFL la cual se llamó The Catch y así, le dieron su primer aparición a los gamusinos en Super Bowl.

Campeonato NFC 1971, primer boleto al Super Bowl de los Cowboys:
Cuando ambos equipos apenas surgían como posibles potencias en la NFL, se enfrentaron en el Campeonato de Conferencia de 1971 y de forma dramática, los Cowboys vencieron a los 49ers y accedieron a lo que sería su primer campeonato de Super Bowl.

Campeonato NFC 1994: El fin de la hegemonía de los Cowboys:
Luego de haber pasado por encima de los 49ers en esta misma instancia durante 1992 y 1993, parecía que los Cowboys les tenían tomada la medida a los de San Francisco, sin embargo los entonces dirigidos por George Seiffert pudieron encontrar la fórmula para por fin vencer a su añejo rival, regresar al Super Bowl después de más 5 años y obtener su quinto y hasta ahora último anillo de campeones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register