Cruz Azul busca boleto para la Liguilla, ¿a quiénes enfrentarán en la recta final del Clausura 2023?

Es ahora o nunca. Cruz Azul tardó en arrancar, pero tras la salida de Raúl Gutiérrez todo mejoró, primero con Joaquín Moreno y luego con Ricardo Ferretti. Los celestes subieron en un mes muchos escalones en la tabla general, actualmente están en el puesto 8 con 16 puntos. La Máquina necesita mantener esa inercia para sumar todas las unidades que le restan en la temporada regular y meterse a la pelea por el título de manera directa. Si los cementeros son perfectos pueden llegar a 34 puntos, sin embargo, le quedan rivales en el camino como Pachuca, León, América y Chivas. Cruz Azul necesita un sprint perfecto. Lo primero que tienen que hacer es ganarle a Querétaro en La Corregidora. Cruz Azul tiene que empezar a sumar en La Corregidora. Gallos Blancos atrasó su juego de la Jornada 4 para poder tener gente en sus tribunas. Querétaro cumplió su castigo y ahora cuenta con el apoyo de sus seguidores. La Máquina tiene que sobreponerse a eso y ganarle al penúltimo lugar de la tabla general. Los celestes cuentan con una buena oportunidad para ganar lejos del estadio Azteca. Si Cruz Azul triunfa en Querétaro puede ser el inicio de su cierre perfecto. Luego de enfrentar a Querétaro los cementeros tienen desafíos más intensos. En la Jornada 13 el cuadro celeste visita al campeón Pachuca en el estadio Hidalgo. El juego contra los Tuzos luce complicado para que lo puedan ganar. Los hidalguenses también pelean por un lugar en la Liguilla de manera directa para poder defender su título.
Si Pachuca es un reto lo que les sigue es un juego igual de complicado. Cruz Azul hila otra semana fuera de casa para enfrentar al León en el Bajío. Los Esmeraldas marchan en el segundo lugar de la tabla general y no quieren perder esa posición. Ambas aduanas son difíciles para la Máquina, pensar en dos triunfos parece poco probable, pero todo puede pasar.Cruz Azul regresa a casa hasta la Jornada 15 para enfrentar al América. El Clásico Joven puede definir lugares finales. El juego entre cementeros y azulcremas siempre es atractivo, sin embargo, ahora puede significar algo más. El orgullo, los puntos, todo está en juego. Las Águilas también pelean la parte alta de la tabla. El cierre de los cementeros es rudo. Chivas es su rival en la penúltima fecha de la fase regular. Cruz Azul tiene que meterse al estadio Akron para intentar ganarle a los rojiblancos.
La Máquina necesita muchas unidades, Ricardo Ferretti debe sacar la calculadora, qué partidos es probable ganarlos, aunque el deseo es sumar en todos.
Luego de un ajetreo intenso Cruz Azul cierra la fase regular contra el Santos Laguna en el estadio Azteca. El partido contra los laguneros parece el más tranquilo de todos, pero con la presión de ser el último partido todo puede cambiar. Los Guerreros también buscan lugares en la repesca o de manera directa.
0 Comments