Conductor atropella a 6 migrantes y se entrega a la policia

NOVEDADES NEWS 2
NovedadesNews.- Un hombre de Carolina del Norte que atropelló con su auto a un grupo de trabajadores migrantes en el estacionamiento de un Walmart, hiriendo a seis de ellos, se entregó a la policía la noche del lunes.

Daniel Gonzalez, de 68 años, se entregó al Departamento de Policía de Lincolnton acompañado de varios de sus familiares, informó la agencia en un comunicado. Los integrantes de su familia dijeron a los detectives que Gonzalez pisó el acelerador por accidente mientras intentaba estacionarse y huyó del lugar a causa del pánico.

Gonzalez, con domicilio en Hickory, había conducido su camioneta tipo SUV hacia un grupo de entre 20 y 30 trabajadores migrantes que esperaban la mañana del domingo para abordar un autobús que los lleva y los regresa de una granja cercana.

Un comunicado inicial de la policía la mañana del lunes indicaba que los detectives pensaban que el incidente había sido intencional. El mayor Brian Greene, jefe interino del Departamento de Policía de Lincolnton, dijo que los motivos del conductor aún están bajo investigación y que la policía está tomando en cuenta nuevas evidencias.

Los agentes recuperaron la camioneta deportiva color negra que estuvo involucrada en el incidente. Arrestaron a Gonzalez la noche del lunes, acusándolo de un delito grave de dejar la escena de un accidente vehicular y se le impuso una fianza de 50.000 dólares.

Las víctimas recibieron atención médica en un hospital local a causa de sus lesiones y fueron dadas de alta la noche del domingo, indicó Greene a The Associated Press. La policía los identificó como Jorge A. López, Zalapa M. Hermosillo, José L. Calderón, Luis D. Alcantar, Rodrigo M. Gutiérrez Tapia y Santiago Baltazar. No fue posible contactarlos el lunes para conocer sus comentarios.

Los trabajadores habían llegado al estacionamiento de Walmart el domingo por la mañana desde Knob Creek Orchard, en Lawndale, donde trabajan. Greene detalló que ellos realizan el mismo viaje una vez a la semana y usan un área sombreada con césped al fondo del estacionamiento como su lugar de reunión habitual para abordar los autobuses. Los hombres estaban parados debajo de los árboles el domingo cuando una camioneta SUV se detuvo junto al autobús.

“La camioneta gira a la derecha frente al autobús y parece que se va a estacionar”, dijo Greene, describiendo las imágenes de las cámaras de seguridad del incidente. “Y luego parece acelerar de último minuto, salta la acera, impacta a las personas y árboles, y atraviesa el área hacia el otro lado del estacionamiento para luego salir por donde entró”.

El departamento de policía añadió que continúa su investigación en colaboración con el FBI, la Oficina Estatal de Investigación y el Departamento de Vehículos Motorizados de Carolina del Norte.

El Consulado General de México en Raleigh, Carolina del Norte, dio a conocer que los seis migrantes atropellados en el estacionamiento de un Walmart ubicado en North Generals Blvd, en Lincolnton, son mexicanos y que, tras ser trasladados a un hospital, ya fueron dados de alta.

COMUNICADO
– El Consulado General de México en Raleigh informa sobre el incidente ocurrido en Lincolnton, Carolina del Norte
– La Representación Consular ha establecido contacto con los connacionales lesionado

Los seis trabajadores atropellados fueron llevados al hospital Atrium Health Lincoln para recibir tratamiento por sus lesiones, ninguna de las cuales parecía poner en peligro la vida, según el Departamento de Policía de Lincolnton.

El consulado señaló que las víctimas manifestaron encontrarse en reposo y haber recibido la asistencia médica requerida; ser originarios de Guanajuato, Michoacán y Tabasco. Personal de protección acordó visitarlos el día mañana, en su vivienda, en la localidad de Lawndale, Carolina del Norte, para ofrecerles la asistencia consular que requieran.

Daniel González, el sospechoso de atropellar el domingo a seis trabajadores inmigrantes en un estacionamiento, se entregó a la policía en Carolina del Norte, informaron las autoridades.

González, de 68 años y quien llegó a la estación policial acompañado por varios familiares, fue arrestado y acusado por el delito de atropello y huida, según un comunicado del Departamento de Policía de Lincolnton.

“Miembros de su familia indicaron que González los había contactado avisándoles que había tenido un accidente”, añadió el comunicado policial.

“Los familiares dicen que él les relató que estaba estacionando frente a una tienda Walmart y, accidentalmente, apretó el acelerador. Los familiares dicen que (González) entró en pánico y abandonó el lugar”.

González ha estado cooperando con las autoridades que ya recuperaron el vehículo involucrado en el incidente, y el sospechoso quedó detenido bajo una fianza de 50.000 dólares El video grabado por una cámara de seguridad, divulgado por la policía cuando buscaba al conductor, muestra una camioneta negra de tamaño mediano que se aproxima a un ómnibus blanco, gira hacia un espacio en el estacionamiento y atropella a los trabajadores en la vereda.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register