CLAVE: PALOMITAS

banners sin foto-11
No sé si agradecer tu carta o no.  Ya casi termina el año y siguen como la mosquita (luego te digo como) . Podría recomendarte a un amigo que es psicólogo, pero también tengo a un psiquiatra (no sé para que se le pone la “p” a estas palabras si no tiene un uso importante, pero esto lo explicare en otra ocasión). ¿Sabes algo de termodinámica? ¿No?  ¿Algo sobre los polipéptidos? ¿No? entonces como fregaos quieres que te explique sí los maicitos de las palomitas son todos iguales, cuando explotan… ¿por qué son muy diferentes?  Antes que me gustaría saber cuál es tu QU… no sabes qué es eso ¿o si? Es nada menos y nada más que tu coeficiente intelectual… tienes ¿verdad? Perdón, ofrezco mis disculpas, esta abreviación es en inglés, creo que por eso no me entendiste ¿cierto?

Ya me imagino que no disfrutas las palomitas por estar pensando en que todas son diferentes… ¿me equivoco? Creo que no. ¿Qué porque te digo esto? Por la sencilla razón que me han contado muchas historias parecidas a la tuya. Hace tiempo recibí una carta pidiéndome que explicara por qué los copos de nieve son todos diferentes… tampoco la contesté (porque no sé). No me explico cómo es que se ponen a pensar en cosas que les mataría. la mitad de sus neuronas en pensar en cómo funcionas las cosas. Por lo que más quieras, solo disfruta. Lo tienes y ya. El cómo son y cómo funcionan lo que nos rodea déjaselo a quien tiene la manera de hacerlo y tienen muchas neuronas que matar. Además, aparte de ti ¿a quién más le importa las palomitas? ¿Sabes? Aprenderías mucho si vieras la serie de Batman que salió en los 60’. Y es que cada babosada que se le ocurría decir al Murciélago aprendías algo. Solo para tu conocimiento, la idea original era que fuera una rata con capa y no un murciélago.  Así que quedó como murciélago y no como rata… porque se ve más de caché.

CLAVE: EDUCACION
Siento que tu carta, más que una consulta… es una carta de reclamo. Te entiendo perfectamente, aunque no lo creas. En serio que sí. Y es que la verdad nunca de los nunca perderé mi tiempo en escuchar ese tipo de música o mejor dicho ese tipo de cantantes. Lo primero que quiero es ofrecer mis disculpas si ofendo o lastimo sentimientos de personas que les gusta esa música o cantantes. Lo siento mucho, pero no es mi gusto.
Pero ¿sabes qué? El otro día escuché una canción que creo que empezó a cambiar mi manera de pensar. Y si vieras que casi lo logra.  Por equivocación (que quedé bien claro) escuché una canción que decía más o menos así… “mírala a los ojos, bésala en la frente. Que le quede claro que es lo más bonito que traes en la mente. Y si después de eso ella no es feliz, para retirarle toda su amargura con todo respeto préstamela a mí”.
Siempre pensé que los que cantan o escuchan esa música son unos mal educados… pero no.  No puedo generalizar, pero creo que si tienen educación… y me lo confirmó esta canción.  Te imaginas todo lo que sabe este hombre de la mujer de… (no creo que sea su amigo) este hombre, que sabe hasta donde tiene un lunar esta mujer. Le sabe sus gustos, sus enojos y le está dando consejos al marido de la susodicha de como tenerla contenta… que poca ¿no?. Pero lo estoy viendo de una manera positiva… ¿quién da consejos de como tener contenta a la mujer de uno? Ni el mejor amigo ¿cierto? Pues bien, este cuate finaliza con una ayuda extra… si después de todos los tips que le menciona ella no es feliz… “con todo respeto, préstamela a mi”. ¿Ves la educación que tiene al decirle que con todo respeto se le preste? Creo que no es tanto por verla feliz, sino por querer, sacrificarse por el marido. Guao, me quedé con la boca abierta… “préstamela a mí”. Yo no se la prestaba, se la daba. Pero antes le daba una madriza… a él, por supuesto. Lo que uno tiene que andar escuchando… “Qué bonita familia”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register