Cerrarán Puente 1- de Nuevo Laredo desde el 28 de abril

10 abril novedades puente

Sí trabajas, estudias o vas de compras a Laredo, Texas deberás de tomar  tiempo porque, tentativamente, a partir de 28 de abril el Puente 1 permanecerá cerrado durante un año por trabajos de remodelación.

El cierre se efectuará a partir de las 10:00 de la noche del 28 de abril y sólo podrán cruzar a partir de las 12:00 horas del 29 de abril bicicletas y peatones. José Luis Martínez Cantú, administrador del Puente de las Américas, dijo que anteriormente se contemplaba que el tráfico vehicular fuera suspendido por 18 meses pero en la última reunión que se tuvo se informó que los contratistas concluirían la obra en 12 meses.

Estos trabajos consisten en remodelar toda la garita de cruce del lado americano, de esta manera contar con más carriles para los carros y más espacio para las personas.

Aprovechando las obras del vecino país, en el lado mexicano también se proyecta hacer algunas remodelaciones principalmente en el área peatonal.

Autoridades de ambos Laredos se han reunido en repetidas ocasiones para dar a conocer el proyecto pero además de ver como afectar menos a las personas que cruzan hacia los Estados Unidos y de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

 

Martínez Cantú dijo que desde 28 de abril a las 10:00 de la noche, las cuatro casetas de cobro permanecerán abiertas las 24 horas. Anteriormente lo que hacíamos es que después de las 10:00 de la noche sólo dejábamos dos casetas, pero con el cierre el Puente 1, todas para que sea más rápido el cruce vehicular. Afirmo Cantú.

Durante las reuniones con las autoridades mexicanas y americanas se recomendó que todas las 15 casetas de revisión del puente dos permanezcan abiertas las 24 horas.

 

Para comenzar agilizar el tráfico, desde antes de iniciar Semana Santa ya los autobuses comenzaron a cruzar el Puente Colombia.

Martínez Cantú, recomendó a los conductores que intentan cruzar a Estados Unidos por cuestiones, laborales, educativas o de compras por lo menos lo hagan con una o media hora antes de entrada porque se cree que el puente estará saturado.

Si la gente cruzaba a las 6:00 de la mañana tendrán que hacerlo a las 5:00 o a las 5:30 de la mañana por el tráfico.

 

De acuerdo a las estadísticas, por el Puente 1 cruzan diariamente poco más de 2 mil vehículos misma cantidad que transitará a partir del 28 de abril por la noche por el Puente 2.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register