Captura la Policía a banda de rateros

NOVEDADES NEWS 3

Los jóvenes latinos operaban en el sur de Dallas

Nota Novedades News

Dallas, Tx.- Cuatro adolescentes acusados de cometer una serie de robos de vehículos a mano armada en el sur de Dallas fueron detenidos ayer martes.

Antonio García, 17; Sergio Ramírez, 18; Eduardo Castillo Sánchez, 19; y Alexander Castañón, de 17 años, enfrentan cada uno dos cargos de robo agravado, pero la Policía de Dallas dijo que están vinculados a al menos cinco robos de vehículos a mano armada “en los últimos meses”.

El abogado de Ramírez no respondió a la solicitud de comentarios. No estaba claro si los otros tres tenían abogados.

Según una declaración jurada de orden de arresto, el grupo llevó a cabo algunos de los robos en gasolineras, como uno alrededor de las 5:30 a. m. el 19 de junio en un QuikTrip en la cuadra 500 de South Zang Boulevard, cerca de West Twelfth Street en el norte de Oak Cliff.

La declaración jurada dice que un hombre que conducía un Dodge Charger 2018 oscurecido estacionó su automóvil cerca de una bomba de gasolina cuando dos de los adolescentes movieron su automóvil, un Nissan, a la bomba junto a él. Luego, los adolescentes salieron, “mostraron pistolas” y comenzaron a exigir el auto del hombre.

El video de vigilancia mostró que al menos otra persona permaneció en el Nissan y se alejó a bordo del Charger. Posteriormente, los oficiales encontraron el Nissan, que tenía una placa robada, abandonado en medio de una calle; dentro había otro plato y un pasamontañas.

LATINOS

Y JOVENES

Más tarde ese día, el propietario del Charger robado ayudó a los oficiales a rastrear su automóvil, pero la Policía indicó que cuando los oficiales intentaron detener el tráfico, el automóvil se alejó tan rápido que no pudieron “seguirlo con seguridad”, dice la declaración jurada.

Encontraron el automóvil estacionado unos 20 minutos después, y los oficiales confiscaron dos teléfonos de Ramírez, quien según la declaración jurada era el conductor. Un pasajero en el automóvil tenía una pistola con un cargador extendido, drogas y otro teléfono, dice la declaración jurada.

El video en los teléfonos de Ramírez lo mostraba conduciendo el Charger robado a una “alta velocidad”, según la declaración jurada.

En otro caso, dos de los adolescentes, uno con pasamontañas, robaron a punta de pistola a un conductor de Lyft mientras esperaba para recoger a alguien afuera de un complejo de apartamentos en el norte de Oak Cliff el 29 de julio, y finalmente le robaron la billetera, dos teléfonos celulares y su Toyota Camry, se informa en la declaración jurada.

Varias personas intentaron usar las tarjetas de crédito del conductor de Lyft en una gasolinera y una tienda de donas, pero no tuvieron éxito. Las imágenes de vigilancia de esos intentos, además de los registros telefónicos, llevaron a la Policía a Castañón, García, Ramírez y Sánchez, dice la declaración jurada.

Una búsqueda en el teléfono de Sánchez proporcionó pruebas de que estaba planeando un robo con una persona desconocida, señala la declaración jurada. En mensajes de texto, Sánchez dijo a la persona que se vistiera de negro y que no enviara demasiados mensajes de texto.

En un intercambio de mensajes de texto, agregó la Policía, la otra persona preguntó si iban a hacer algo y Sánchez, disculpándose, indicó que ya lo había hecho. “La ley se está poniendo de moda”, escribió, según la declaración jurada.

Los cuatro adolescentes estaban detenidos en la cárcel del condado de Dallas. La fianza de Sánchez se fijó en $280,000, la de Castañón y Ramírez en $200,000 y la de García en $150,000.

ARMAS

Y DROGAS

Nuevamente las armas cobran la vida de una persona más en Dallas al informarse sobre la muerte de un hombre después de que una discusión terminó con disparos en Main Street Garden Park.

Alrededor de las 11:10 p. m., los agentes encontraron a Dyawn Thomas, de 38 años, con múltiples heridas de bala tirado en el suelo en la cuadra 1900 de Main Street cerca de St. Paul Street, según un comunicado de prensa del Departamento de Policía de Dallas.

Thomas fue llevado a un hospital local donde murió.

La Policía cree que Thomas tuvo una “pelea verbal” con dos hombres, que solo fueron descritos como un hombre blanco y un hombre afroamericano, antes de que le dispararan, según el comunicado. No se habían realizado arrestos hasta el cierre de esta edición.

La investigación está en curso.

Cualquier persona con información sobre este acontecimiento puede llamar a la detective Tonya McDaniel al 214-671-4236 o enviar un correo electrónico a tonya.mcdaniel@dallaspolice.gov con el número de caso de referencia 183543-2022.

4 MUERTOS:

F. WORTH

Cuatro personas murieron en un tiroteo que la Policía de Fort Worth está investigando como un intento de robo.

Justo antes de las 7 p. m., los oficiales respondieron a una llamada de disparos en la cuadra 1200 de East Jessamine Street, cerca de Mississippi Avenue, y encontraron a las cuatro víctimas dentro de un vehículo. La Policía de Fort Worth dijo que tres fueron declarados muertos en el lugar y el cuarto murió en un hospital.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado las identidades de las víctimas.

Los detectives de homicidios están investigando el tiroteo como un intento de robo por drogas, y la Policía recuperó múltiples armas que habían sido disparadas durante el incidente. Las autoridades no identificaron a ningún sospechoso ni anunciaron arrestos.

Los testigos dijeron que escucharon gritos antes y después del tiroteo, informó el Fort Worth Star-Telegram.

El video de seguridad de un vecino visto por el periódico mostraba un automóvil esperando en el lugar unos 15 minutos antes de que un SUV se detuviera detrás del auto.

Un pasajero salió del automóvil y subió al SUV, y unos momentos después comenzaron los disparos en el SUV, informó Star-Telegram. El automóvil deportivo, que según la Policía era un Dodge Challenger gris oscuro, finalmente se alejó.

Cualquier persona con información sobre el tiroteo puede comunicarse con la Policía al 817-392-4341 o Crime Stoppers al 817-469-8477.

ASESINATO

FAMILIAR

Un hombre fue acusado de disparar fatalmente a su sobrino después de una pelea en el sureste de Oak Cliff.

La Policía de Dallas arrestó a Delvin Alberty, de 59 años, por el asesinato de Kamal Alberty, de 33 años. No está claro si tiene un abogado.

Los oficiales respondieron a una llamada de disparo alrededor de las 5 pm en la cuadra 5900 de Roseville Drive, cerca de Simpson Stuart Road, y encontraron a Kamal Alberty en la acera con una herida de bala. Fue llevado a un hospital, donde murió.

Los detectives alegan que Delvin Alberty disparó y mató a Kamal Alberty después de que una discusión se convirtió en una pelea.

Delvin Alberty permanece en la cárcel del condado de Dallas, con una fianza fijada en $500,000.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register