‘Canelo’ Álvarez no tuvo rival en Miami; vence a Yildirim en tres rounds

Saúl ‘Canelo’ Álvarez retuvo sus títulos mundiales de peso súper mediano del CMB y AMB al vencer por nocaut esta noche al turco Avni Yildirim en el Hard Rock Stadium de Miami. Yildirim, quien cayó en el tercer round, no pudo salir para el cuarto asalto, lo que le dio el triunfo al ‘Canelo’ Álvarez. Al mexicano solo le bastaron tres rounds en donde desplegó todo su arsenal, ante un Yildirim que no fue rival para Álvarez. El clímax de la pelea llegó en el tercer round, cuando ‘Canelo’ Álvarez impactó una combinación para mandar a la lona al turco, quien quedó mareado. Álvarez, quien salió con los momios 50-1 a favor, tomó la iniciativa con un buen ‘upper’ y par de ganchos al hígado, pero Yildirim defendió bien con la guardia arriba.
En la media y larga distancia, el “Canelo” mantuvo la iniciativa en el segundo round ante un rival cauteloso, que se concentró en la defensa y apenas golpeó. Cuando terminó este asalto, Yildirim fue revisado por su esquina y los médicos, quienes prefirieron concluir la pelea y darle el triunfo al mexicano. ‘Canelo’ Álvarez confirmó su próxima pelea ante Billy Joe Saunders el próximo sábado 8 de mayo, en donde el pugilista mexicano expondrá sus títulos y buscará el cinturón de la WBO del británico.
Poco antes, el estadounidense Jerry Forrest dio una muestra de pundonor al levantarse de caídas en cada uno de los tres primeros rounds para empatar con el chino Zhilei Zhang en el peso pesado y el mexicano Diego Pacheco superó por votación unánime, con triple voto de 79-73 a su compatriota Rodolfo Gómez en el peso supermediano.
Minutos después de terminar el pleito, se anunció que el 8 de mayo el mexicano peleará con el inglés Billy Joe Saunders, campeón de la Organización Mundial de Boxeo, en un combate de unificación de títulos. “Es una pelea donde me va a costar en los primeros asaltos por los movimientos de Saunder que es zurdo, pero en el nivel que estoy me tengo que acoplar a todos los estilos”, agregó. Álvarez, considerado el mejor boxeador del mundo sin límite de peso, se declaró representante de América Latina y explicó que su fórmula es la disciplina y el trabajo duro en el gimnasio. “Soy el primero que llega al gimnasio y el último que se va, tienes que asumir el sacrificio y después vienen los triunfos”, aseveró. Este sábado pasado, el “Canelo” Álvarez llegó a 55 victorias, 36 por nocáut, con una derrota y dos empates, después de lo cual confesó que ama entrenarse y pelear, por lo que solo descansará una semana para el segundo lunes de marzo empezar el trabajo para la pelea ante Saunders, con 30 triunfos sin derrotas como profesional.
“Para mí entrenarme es un día más en la oficina, me encanta estar activo, quiero estar aquí y soy una persona responsable, disciplinada. Si no es ahorita, cuándo”, se preguntó el campeón de 30 años.
0 Comments