Aumentaría cifra de fallecidos por calor en Tamaulipas»

NOVEDADES NEWS 12

CIUDAD VICTORIA, TAM.-   Al corte de este lunes, la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) dio a conocer que el acumulado de pacientes atendidos por presunto golpe de calor, se elevó a 183 en todo el estado, en tanto se mantiene en ocho la cifra de fallecimientos.
Vicente Joel Hernández Navarro, titular de esa dependencia, expuso lo anterior y agregó que hasta el momento hay diez personas hospitalizadas, de las cuales cinco se encuentran en terapia intensiva.
“En hospitales de la Secretaría de Salud estatal hemos atendido 116 personas por causas relacionadas con golpe de calor, además de 67 en hospitales del Seguro Social”, expuso.
El funcionario añadió que han sido pocos los casos de menores entre los atendidos, hasta el momento, por enfermedades relacionadas con las altas temperaturas. Pues, la mayoría, son adultos.
“Es mínima la cifra de menores atendidos, la mayoría son trabajadores de campo cuyas edades son de 35 años en adelante. Sin embargo, en cuanto a los fallecimientos son principalmente adultos mayores”, precisó.
Hernández Navarro no descartó que la cantidad de decesos se incremente, una vez que concluyan los estudios de personas que fallecieron durante el fin de semana.
“Estamos por confirmar los datos que no nos habían informado del Seguro Social, de personas que fallecieron en sus unidades y cuyo diagnóstico está en estudio, por lo que podría elevarse la cantidad de fallecimientos por causas relacionadas con el calor”, apuntó..

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register