Atlas gana el Clausura 2022 y es bicampeón

NOVEDADES NEWS 29
Atlas es bicampeón de la Liga MX tras vencer 3-2 en el marcador global a Pachuca con Julio César Furch nuevamente como el héroe al igual que el torneo pasado.

A Pachuca no le alcanzó con los goles de Nicolás Ibáñez y Romario Ibarra, pues Furch anotó de penal el gol de los Zorros para el 2-1 en la vuelta que les dio el 3-2 global y el título del Clausura 2022.

Furch fue el héroe hace seis meses anotando el gol del campeonato en tanda de penales ante León en el Apertura 2021. El delantero argentino otra vez anotó de penal el gol decisivo, pero esta vez en tiempo regular ante Tuzos.

Pachuca se puso dos veces en ventaja
El partido de vuelta de la final empezó bien para Pachuca pues Romario Ibarra abrió el marcador con un golazo apenas al minuto 8. El ecuatoriano se quitó la marca de Abella, ingresó al área y disparó cruzado a segundo poste ante la salida de Camilo Vargas.

El partido se detuvo al minuto 26 y durante un largo rato por la revisión de una posible falta sobre Erick Sánchez dentro del área de Atlas; después de revisarla en el VAR, el árbitro Fernando Hernández no marcó penal.

La polémica se presentó nuevamente al 43′ cuando el silbante, después ir a la pantalla del VAR, marcó la pena máxima en contra de los locales por una mano de Gustavo Cabral dentro del área. Julio Furch fue el encargado de cobrar el penal para el 1-1.

Atlas, que desde 1951 y hasta el año pasado tuvo una sequía de siete décadas sin ser campeón del futbol mexicano, ahora es bicampeón de la Liga MX. Se une a Pumas (2004) y León (2014) como los únicos clubes bicampeones desde que se implementaron los torneos cortos.

Atlas busca ser el primer tricampeón en torneos cortos
Para el Apertura 2022, Atlas buscará ser el primer bicampeón en llegar a Liguilla tras ganar su segundo título
Los Rojinegros del Atlas conquistaron el título del Clausura 2022 y se convirtieron en el tercer equipo en la historia de los torneos cortos que logran proclamarse bicampeón del futbol mexicano. Ahora, el conjunto dirigido por Diego Cocca buscará ser el primer club tricampeón del balompié azteca. Por marcador global de 3-2, Atlas venció en la gran final al Pachuca en el Hidalgo y consiguió su segundo campeonato consecutivo. En el Apertura 2021, los tapatíos terminaron con una sequía de 70 años sin ganar la Primera División de México al vencer en el Estadio Jalisco al León, plantilla que se convirtió en el segundo bicampeón de la Liga MX en torneos cortos.

Entre 2013 y 2014, la Fiera logró cautivar a la afición mexicana con un estilo de juego ofensivo que le permitió ganar a las instancias más importantes del campeonato. En el Apertura 2013, León llegó a su primera final tras su ascenso a la Liga MX y se enfrentó al América de Miguel Herrera.  En el papel, las Águilas eran favoritas para ganar el título al ser el vigente campeón, sin embargo, el conjunto melenudo superó de manera clara al cuadro azulcrema y se llevó el título por marcador global de 5-1.

En el Clausura 2014, Los Esmeraldas estuvieron muy cerca de no clasificarse a la Liguilla pero en la última jornada de la fase regular lograron meterse a la Fiesta Grande como octavo lugar. En su camino a la final, León superó al Cruz Azul y en semifinales vencieron al Toluca. En la serie decisiva por el título, León venció al Pachuca, equipo que pertenece al mismo grupo empresarial que Los Esmeraldas, y se coronaron bicampeones de México. Para el Apertura 2014, León soñaba con el tricampeonato, pero no tuvo buenas actuaciones en la fase regular. El equipo verde no logró ni siquiera entrar a la Liguilla y terminó el torneo en la décima posición de la clasificación con 22 unidades, dos menos que Pumas, que terminó en el octavo lugar ese certamen y que fue el primer equipo en proclamase bicampeón en torneos cortos. De la mano de Hugo Sánchez, Pumas firmó un brillante e inolvidable año 2004. La plantilla universitaria inició su camino del bicampeonato venciendo en el Clausura a las Chivas en una emocionante final que se tuvo que definir en penales. En el Apertura, Pumas no fue uno de los mejores clubes en la fase regular pero logró entrar a la Fiesta Grande debido al formato de la Primera División. Con 23 puntos, los Felinos lograron meterse a la Liguilla y en cuartos de final se enfrentaron al superlíder Veracruz, equipo al que Pumas superó fácilmente por marcador global de 4-1. Previo a la gran final contra Monterrey, Pumas venció en semifinales al Atlas por global de 6-4 y en la serie por el campeonato, Rayados no mostró su mejor versión mientras que Pumas demostró su experiencia jugando finales y con un gol de Francisco Fonseca selló su bicampeonato. Sin embargo, después de vivir un extraordinario 2004, Pumas experimentó un 2005 de pesadilla registrando malos resultados que provocaron la salida de Hugo Sánchez del banquillo universitario.

En el Clausura 2005, torneo en el que Pumas buscaba el tricampeonato, los Felinos solo ganaron cuatro partidos durante la fase regular. Pumas terminó en el lugar 16 de la clasificación y sin posibilidades de defender su bicampeonato. De esta manera, Pumas y León fracasaron en su sueño de ser tricampeones y ambos clubes vivieron el mismo escenario al no realizar buenos torneos tras ganar su segundo título consecutivo.

Para el Apertura 2022, Atlas buscará ser el primer bicampeón en clasificar a la Liguilla tras ganar su segundo título. El buen nivel mostrado por los Rojinegros en los últimos meses invita a los aficionados a pensar que la plantilla de Diego Cocca puede ser el primer tricampeón de la Liga MX en torneos cortos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register