Atlante, campeón de la Liga Expansión

NOVEDADES NEWS 15

Con fortuna, sufrió, pero los Potros de Hierro se alzan con la corona al vencer a los Toros de Celaya 3-1 en el partido de vuelta de la final de la Liga Expansión. Luego de empatar sin goles en el estadio de Ciudad de los Deportes este sábado definían al campeón de la Liga Expansión.

El Atlante se fue arriba en el marcador con anotación de Christian de Jesús Bermúdez al minuto 15. Tras un trazo largo acompañado de un mal fildeo de un defensor para que “El Hobbit” mandara la pelota al fondo de las redes.

En la parte complementaria, el Celaya igualó el marcador con la anotación de Carlos Gael Acosta que con pierna izquierda sacó un cañonazo imposible para el arquero atlantista. Atlante y Celaya buscaron el gol que les diera el campeonato pero en los 90 minutos no lograron incrementar el marcador. Así llegaron los tiempos extras. Al minuto 111 en un error de Guillermo Allison llegó el gol que mató las aspiraciones de los Toros, en su afán de rechazar la pelota, Allison con el talón envía la pelota al fondo de su propia portería. Tras la caída del gol, Celaya se vino abajo emocionalmente, y dos minutos después César Gerardo López anotó el gol del campeonato. Atlante campeón de la Liga Expansión.

A pesar de los hechos violentos que se han manifestado en distintos municipios de Guanajuato, entre ellos Celaya, el juego de vuelta por la final de la Liga de Expansión MX, entre los Toros del Celaya y los Potros de Hierro del Atlante, sigue en pie.

El Atlante llegó este viernes por la mañana a la ciudad de Celaya, después de entrenar en Querétaro, y han estado en su hotel de concentración, por la zona de Galerías, sin que hayan presenciado ninguno de estos acontecimientos.

El juego por el título del Apertura 2022 de la Liga de Expansión, está programado para desarrollarse a las 17 horas en el estadio Miguel Alemán.

La mañana de este viernes un comando mató a un policía municipal y lesionó a dos oficiales en la comunidad Rincón de Tamayo y además se registraron bloqueos con vehículos incendiados en varios puntos de Celaya, Guanajuato.

También se reportó un civil lesionado por disparo de arma de fuego junto a un camión envuelto en llamas en el fraccionamiento Los Olivos.

Policías se encontraban en un puesto de alimentos cuando fueron atacados por al menos diez individuos armados.
Más tarde tres hombres fueron detenidos presuntamente por estar implicados en el ataque armado en contra de los policías, lo que derivó en reacciones violentas por varias zonas de la ciudad celayense.

Conductores de varios vehículos fueron obligados a bajar y le prendieron fuego a las unidades.
Se reportaron incendios de un camión repartidor de agua, otro de pan y de otra empresa, en la carretera Panamericana que va a los Apaseos y en la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas, en el Libramiento San Miguel de Allende-Celaya.

También se reportaron autos incendiados en Celaya, Comonfort, Apaseo el Grande, Cortázar y Santa Cruz de Juventino Rosas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register