Asesinan a 3 reos del Cártel del Golfo que mantenían autogobierno en penal de Victoria

NOVEDADES NEWS 4

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Reos del penal de esta capital, cansados del autogobierno que ejerce el Cartel del Golfo con la complicidad de las autoridades penitenciarias, se enfrentaron durante la madrugada del lunes y hay tres internos muertos y 7 lesionados.

Uno de los internos asesinados es José Luis Sánchez Guevara alias “El Wero” o “El Pepillo”, quien tenía el control del CEDES en esta ciudad, líder del CDG en Matamoros e identificado como uno de los hijos del extinto capo del Cártel del Golfo, Tony Tormenta.

También murieron a manos de la población interna en el penal de Tamatan dos de sus cómplices en el autogobierno, Oscar Antonino López Sandoval alias “Ciclón 19”, del CDG y quien participó en la ejecución de 19 personas en Reynosa y Evaristo Núñez Caballero alias “Valo”, sicario del CDG y ex policía de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Aunque la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas solo emitió un escueto boletín, trascendió que los tres muertos son integrantes del Cártel del Golfo y cabecillas del autogobierno en el penal de Tamatan, donde usan el área de visita conyugal para mantener a personas secuestradas.
José Luis Sánchez Guevara mantenía el control del penal de esta capital contando con la complicidad de Olga Nohemí Carrizales Hernández, encargada del Despacho de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones y Reinserción Social de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas, encargada de todos los penales en el estado, denunciaron reos.

Durante el enfrentamiento, que se originó cuando la población carcelaria se enteró que iban a trasladar internos a otros penales por orden de “El Wero” y/o “El Pepillo” y se enfrentaron a quienes mantenían el autogobierno.

Los internos

Dentro de la prisión quedaron sin vida “El Pepillo”, “El Valo” y “Ciclón 19”, mientras que 7 reos resultaron lesionados, pero no fueron llevados a algún hospital y se les da atención médica en el área de enfermería.

Internos denunciaron que “El Wero” o “El Pepillo” hijo de Tormenta, y uno de los líderes del Cártel del Golfo los extorsionaba, cobraba cuotas y torturaba a quienes no pagaran, además utilizaba el penal como centro de operaciones e inclusive en el área de visita conyugal mantienen a varias personas secuestradas.

En torno a estos hechos, La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas informa que tomó conocimiento del deceso de tres personas que se encontraban internadas llevando un proceso judicial en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Al lugar de los hechos acudieron Agentes de la Policía Investigadora y Peritos para llevar a cabo las primeras diligencias, procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register